Home

Deportes

Artículo

Medlelín y Millonarios, listos para la Copa Libertadores
Medlelín y Millonarios, listos para la Copa Libertadores | Foto: Conmebol/DIM/Millonarios/Dimayor

Deportes

Millonarios y Medellín en Copa Libertadores: día y hora de su debut

Los finalistas de la Copa y Liga BetPlay 2022 inician su trasegar en el torneo internacional, donde esperan realizar una buena presentación.

20 de febrero de 2023

La inquietante presencia del Atlético Mineiro y de tres ‘pesos pesados’ del continente serán condimento perfecto para la segunda fase de la Copa Libertadores 2023, que repartirá ocho boletos para la fase 3, previa a la ronda de grupos.

Capitaneado por Hulk y a órdenes del entrenador argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet, el ‘Galo’ comienza la búsqueda de un segundo título de Libertadores, luego de aquel de 2013 cuando con el sensacional Ronaldinho como cerebro ganó la final al Olimpia de Paraguay.

El elenco albinegro de Belo Horizonte cayó por penales en la pasada edición en los cuartos de final ante el entonces campeón defensor Palmeiras y en esta ocasión comenzará su andar ante el venezolano Carabobo, al que visitará en Caracas el miércoles.

GUAYAQUIL, ECUADOR - OCTOBER 29: Detail of the trophy as a player of Flamengo holds it after winning the final of Copa CONMEBOL Libertadores 2022 between Flamengo and Athletico Paranaense at Estadio Monumental Isidro Romero Carbo on October 29, 2022 in Guayaquil, Ecuador. (Photo by Franklin Jacome/Getty Images)
Flamengo es el actual campeón de la Copa Libertadores. | Foto: Getty Images

Además del Atlético Mineiro, otro club brasileño, Fortaleza, comienza su participación en la Libertadores 2023, así como dos elencos de Chile y Colombia. También se inserta en la segunda fase Huracán como el primer plantel argentino en competir en la presente edición.

Sporting Cristal de Perú, Cerro Porteño de Paraguay y Millonarios de Colombia se suman al ‘Galo’ como candidatos a quedarse con cuatro de los ocho boletos a la tercera fase, cuya ronda está prevista entre el 7 y 16 marzo y sirve como antesala a la fase de grupos, en la que competirán 32 clubes de la región.

El conjunto bogotano dirigido por Alberto Gamero llega con el ‘pecho inflado’ tras haber logrado su primera victoria en condición de local durante el año, misma que se dio en El Campín donde con doblete de su joven figura Óscar Cortés celebró ante su gente. A falta de un juego para cerrarse la fecha de la Liga colombiana, con 6 puntos marcha en la sexta casilla del campeonato.

Millonarios ganó su segundo partido en este semestre
Millonarios ganó su segundo partido en este semestre. | Foto: Twitter @MillosFCOficial

Por su parte, el DIM, el otro representante del país arriba al torneo internacional sin estar viviendo su mejor arranque de campaña, pues recientemente cayó ante América en condición de local y apenas suma 2 puntos de 15 posibles. Cabe recordar que su rival de turno, El Nacional de Ecuador, fue el de mejor desempeño para pasar a la segunda ronda al golear con global 9-2 a Nacional de Potosí.

En la continuidad de la fecha, los cerveceros del Rímac, como se conoce al cuadro limeño, se verán las caras con Nacional de Paraguay, finalista de la Libertadores 2014 y que viene de dejar en la primera fase al también peruano Sport Huancayo.

El Ciclón guaraní, protagonista permanente de la Copa Libertadores, enfrentará al chileno Curicó Unido, debutante absoluto en el principal torneo de clubes de la Conmebol.

Los embajadores bogotanos, a su vez, tendrán como rival a la ecuatoriana Universidad Católica, que llega a su quinta participación en la Copa.

El Globo argentino vuelve a la Copa tras cuatro años y debutará el miércoles en suelo charrúa cuando enfrente al modesto Boston River, que en su primera aparición histórica en la Libertadores se deshizo del venezolano Zamora en la primera fase.

Partidos de ida (Fase II) - Copa Libertadores 2023

Martes:

En Asunción: Nacional (PAR) - Sporting Cristal (PER)

En Santiago: Curicó Unido (CHI) - Cerro Porteño (PAR)

Miércoles:

En Quito: El Nacional (ECU) - Independiente Medellín (COL) / (5:00 p. m. - ESPN y Star+)

David González, técnico del Independiente Medellín. Foto: Dimayor
David González, técnico del Independiente Medellín. | Foto: Dimayor

En Montevideo: Boston River (URU) - Huracán (ARG)

En Caracas: Carabobo (VEN) - Atlético Mineiro (BRA)

Jueves:

En Rancagua: Magallanes (CHI) - Always Ready (BOL)

En Quito: Universidad Católica (ECU) - Millonarios (COL) / (7:00 p. m. - ESPN y Star+)

En Maldonado: Deportivo Maldonado (URU) - Fortaleza (BRA)

*Con información de la AFP.