Home

Deportes

Artículo

Cortés marcó doblete en la victoria por la fecha 5
Cortés marcó doblete en la victoria por la fecha 5 | Foto: Twitter @MillosFCOficial

Deportes

¿Otro que se va? Millonarios definió el futuro de Óscar Cortés

El canterano salió como figura del partido de este sábado frente a Jaguares.

20 de febrero de 2023

Millonarios vive las mieles de un momento inmejorable en el campeonato local. Los azules han ganado sus dos partidos en el presente campeonato, dejando de lado las dudas que surgieron por la venta de Carlos Andrés Gómez y Daniel Ruiz, dos piezas claves para el planteamiento ofensivo de Alberto Gamero.

Este sábado encontraron en Óscar Cortés, jugador de la Selección Colombia Sub-20, la clave para vencer a un aguerrido Jaguares, que viajó a Bogotá a ponerle las cosas difíciles a los embajadores.

El canterano confirmó que está pasando por un gran momento individual y se postula como titular para este jueves en la Copa Libertadores, enfrentando a Universidad Católica por un cupo a la fase de grupos. Cortés integraría ese tridente del mediocampo junto a Macalister Silva y Daniel Cataño, ausentes el fin de semana por sanción.

Cortés marcó doblete en la victoria sobre Jaguares
Cortés marcó doblete en la victoria sobre Jaguares | Foto: Twitter @MillosFCOficial

Teniendo en cuenta que Millonarios no salió en busca de refuerzos tras la salida de Ruiz, Cortés se convertirá en pieza importante para Gamero, al menos hasta el mes de mayo, cuando se espera que salga rumbo a Indonesia para disputar el Mundial Sub-20 con la Tricolor.

Aunque no empezó siendo titular para Héctor Cárdenas, el tumaqueño entró para el segundo partido del Sudamericano, marcó doblete y desde allí se hizo con un puesto que no le quitaron más. En el hexagonal final marcó otro tanto más, justo en el partido que le terminó dando a la Selección el cupo a la próxima cita orbital.

Óscar Cortés (izquierda) y Gustavo Puerta celebran un gol de Colombia ante Perú en el Sudamericano Sub20, el sábado 21 de enero de 2023, en Cali (AP Foto/Fernando Vergara)
Óscar Cortés celebrando uno de los goles de Colombia en el 2-0 ante Perú | Foto: AP

Ese espectacular nivel vestido de Tricolor sirvió para llamar la atención de empresarios del exterior, que acercaron las primeras propuestas a Millonarios, de acuerdo a la información revelada por el reconocido periodista Javier Hernández Bonnet.

Aunque unos pesos de más no le caerían nada mal al equipo capitalino, quieren darle más rodaje a Cortés y esperar que explote en el Mundial, razón por la que han decidido declararlo intransferible al menos este semestre. La decisión de no venderlo se centra también en que ya salieron de dos figuras y el cuerpo técnico cuenta con Cortés para ser pieza inamovible de aquí hasta que se defina su convocatoria al torneo juvenil organizado por la Fifa.

Elogios para Óscar

Esa intención se reflejó en la ola de elogios que lanzó Gamero luego del triunfo 2-1 sobre Jaguares. “El momento de Cortés es un momento personal, para él, pero para nosotros también que nos dé una mano. Es importante que esté aquí con nosotros, con esa humildad que se le ve. Hay que reconocer que estuvo 20 días concentrado con la Selección y llegó a su entrenamiento, sin descansar y calladito. Le tocó jugar hoy e hizo cosas importantes. Nosotros tenemos que disfrutarlo y darle muchas más tareas y enseñanzas, que le permitan seguir creciendo”, señaló.

A raíz de la ausencia de Cataño y de Macalister Silva, sumado a la reciente venta de Daniel Ruiz, Gamero se vio obligado a poner en el campo de juego a un trío de canteranos encargados de la generación de juego. Al lado de Cortés saltaron al campo Yúber Quiñónes y Edgar Guerra, encargados de surtir de balones a Leonardo Castro.

Cortés celebrando uno de sus goles frente a Jaguares
Cortés celebrando uno de sus goles frente a Jaguares | Foto: Twitter @MillosFCOficial

Gamero destacó el partido de los canteranos y además la gallardía de sus dirigidos para imponerse al mal rato que pasaron hace una semana atrás por lo sucedido en Ibagué.El partido lo dominamos, no lo sufrimos. Un mal rechazo y nos hacen el gol. Nos costó hacer el gol y abrir el marcador porque nos encontramos con un equipo que se paró bien. Intentamos por todo lado y no lo logramos”, dijo el samario en rueda de prensa.

Ahora se aproxima uno de los retos principales de la temporada. Millonarios necesita sacar un resultado positivo en Quito para definir la clasificación a la fase 3 en Bogotá, sabiendo lo importante, en materia económica y deportiva, que es entrar a los grupos de la Copa Libertadores.