Home

Deportes

Artículo

El Nacional de Ecuador y Nacional de Potosí definieron el rival del DIM en la Copa Libertadores. Foto 1: AFP. Foto 2: Dimayor.
El Nacional de Ecuador y Nacional de Potosí definieron el rival del DIM en la Copa Libertadores. Foto 1: AFP. Foto 2: Dimayor. | Foto: Foto 1: AFP. Foto 2: Dimayor.

Deportes

Se confirmó el primer rival de Independiente Medellín en la Copa Libertadores 2023

El ‘poderoso’ arrancará el torneo internacional en la segunda fase.

16 de febrero de 2023

Actualmente se está disputando la primera fase de la Copa Libertadores de América, en la que por ahora los equipos colombianos siguen sin debutar en el torneo internacional. No obstante, el Deportivo Independiente Medellín estaba muy atento a esta ronda, ya que del duelo entre El Nacional de Ecuador y Nacional de Potosí de Bolivia, saldría el primer rival del poderoso en la segunda fase del torneo.

En el partido de ida, disputado en Bolivia, el equipo ecuatoriano aplastó a su rival, por lo que partió como el principal favorito a enfrentar al equipo colombiano. Sin embargo, tenía que confirmar su clasificación en la vuelta en Quito. El Nacional de Ecuador completó la tarea en casa y clasificó este miércoles a la segunda fase de la Copa Libertadores 2023 al vencer 3-1 al boliviano Nacional Potosí.

El Nacional también es conocido como ser el equipo del Ejército Nacional de Ecuador. Foto: AFP.
El Nacional también es conocido como ser el equipo del Ejército Nacional de Ecuador. Foto: AFP. | Foto: AFP

Los “puros criollos”, como son conocidos por históricamente solo jugar con futbolistas ecuatorianos, se lucieron en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito en un duelo de trámite para los ecuatorianos, que en la ida vapulearon 6-1 a los bolivianos.

Andrés Micolta (18), Madison Julio (45) y Byron Palacios (90+1) sellaron el pase a la siguiente etapa del torneo. Por el cuadro boliviano descontó Gustavo Crisaldo (55). El Deportivo Independiente Medellín será rival de El Nacional en la segunda fase. El primer cara a cara está pactado para el 22 de este mes en Quito.

El Nacional de Ecuador y Nacional de Potosí se enfrentaron este 15 de febrero en Quito. Foto: AFP.
El Nacional de Ecuador y Nacional de Potosí se enfrentaron este 15 de febrero en Quito. Foto: AFP. | Foto: AFP

Además del Deportivo Independiente Medellín, por Colombia también participarán en esta Copa Libertadores Millonarios, Atlético Nacional y Deportivo Pereira. Los embajadores iniciarán en segunda fase previa, donde enfrentarán a Universidad Católica de Ecuador, mientras que los verdolagas y el Pereira, tendrán que esperar que estén confirmados todos los clasificados a fase de grupos, para que se haga el respectivo sorteo y conozcan sus tres primeros rivales.

Partidos de vuelta de la primera fase de Copa Libertadores 2023

Martes:

En Asunción: NACIONAL (PAR) - Sport Huancayo (PER) 3-1 (1-2)

Miércoles:

En Quito: EL NACIONAL (ECU) - Nacional Potosí (BOL) 3-1 (6-1)

Jueves:

En Barinas: Zamora (VEN) - Boston River (URU) (1-3)

¿Jackson y Juanfer juntos? Representante del delantero tiró ‘bomba’ que ilusiona a los hinchas del Junior

Sin embargo, el comienzo del equipo no ha sido el mejor a pesar de tener todas estas figuras. En tan solo cuatro jornadas disputadas, el Junior ha sumado tres empates y una derrota, la cual se dio con Bucaramanga en la fecha 3.

Ahora, aunque el equipo no ha rendido de la mejor manera, Quintero ha sido uno de los más destacados. Incluso, los hinchas del equipo le han pedido perdón, pues según se ha visto, el volante ha hecho de todo para que el club logre los tres puntos.

Ante este panorama, en las últimas horas se ha revelado que Juan Fernando Quintero habría pedido más refuerzos para esta temporada, y más aún en la posición de delantero.

Jackson Martínez estuvo entrenando con el DIM durante los primeros días de 2023.
Jackson Martínez estuvo entrenando con el DIM durante los primeros días de 2023. | Foto: @DIM_Oficial

Por la falta de gol en estos tres primeros partidos, la directiva del club estudia de esta manera la posibilidad de traer a Jackson Martínez, jugador que ha estado en la órbita del fútbol colombiano, pero que no llegó a un acuerdo con el DIM. Cabe anotar que ambos compartieron camerino cuando jugaron en el Porto.

Así lo reveló el representante de Cha Cha Cha en charla con Acá entre nos: “Está muy interesado, quiere que él vaya. Dice que es grande la mano que les puede dar Jackson. Pero oferta concreta de Junior no hay, es un interés de Juanfer y de pronto de alguna parte del grupo directivo”.

a un acuerdo con Medellín. A pesar de tener el aval en lo deportivo, el club y el jugador no llegaron a un acuerdo económico.

Gustavo Gallo, representante del jugador, tras las especulaciones de cuál era el cobro real que había truncado la negociación, salió a revelarlo ante los medios de comunicación: “Haga cuenta que Jackson pedía 12 millones y Medellín 4. Jackson bajó a 8 millones y Medellín solo subió un poquitico”.

Desmintiendo supuestos valores que estaban por encima de los 200 millones, completó en su entrevista: “La cifra real está muy por debajo de 150 millones. Él llegó hasta 80 y de ahí se bajó. Yo aseguro que más del 50 % de los jugadores del Medellín ganan más de ese salario, no es inalcanzable”.

*Con información de la AFP.