Home

Deportes

Artículo

El Mundial de Qatar está oficialmente inaugurado este 20 de noviembre
El Mundial de Qatar está oficialmente inaugurado este 20 de noviembre. | Foto: @LeagueOfi // AFP

Qatar 2022

Morgan Freeman no se salvó: los memes que dejó la ceremonia de inauguración del Mundial Qatar 2022

“Qatar contrató a Dios”, dijeron algunos usuarios de redes sociales, refiriéndose a los papeles que ha hecho en su carrera el famoso actor estadounidense.

20 de noviembre de 2022

Haciendo alusión a las canciones y mascotas de los mundiales pasados, Qatar 2022 dio el puntapié inicial a su oportunidad como sede del campeonato de fútbol más importante de la historia. Además del show musical, que estuvo a cargo del coreano Jung Kook, la presencia del actor estadounidense Morgan Freeman se robó el protagonismo en las redes sociales.

“El fútbol une a personas y naciones”, fue el argumento principal de la ceremonia en voz de Freeman, que salió en un par de ocasiones al escenario para invitar a los países a unirse en torno a la Copa del Mundo, buscando la paz entre las naciones.

Como respuesta a las miles de críticas que le han caído a Qatar por las denuncias de discriminación y violación de derechos humanos, el mensaje de la organización para el mundo es que velarán por la unión de todos los asistentes en este mes al Emirato y los millones de espectadores que seguirán la competencia hasta el próximo 20 de noviembre.

A pesar de la imponente presentación en el estadio Al Bayt, las redes sociales no descuidaron los pequeños detalles que, como es habitual, se convirtieron en memes virales.

Después de la intervención de Freeman, llegó el momento del show musical, donde el coreano Jung Kook, integrante del grupo juvenil BTS, hizo el lanzamiento al mundo de su canción Dreamers en compañía del cantante qatarí Fahad Al-Kubaisi.

“Mira quiénes somos, somos los soñadores. Nosotros haremos que pase porque lo creemos”, es el mensaje principal del tema, que se suma a Hayya Hayya y Tukoh Taka como miembros del soundtrack oficial de la Fifa para el Mundial de Qatar 2022.

En el viaje por las mascotas y las canciones del Mundial también hubo protagonismo para Colombia. El Waka Waka, canción compuesta por la barranquillera Shakira para Sudáfrica 2010, estuvo presente junto a La copa de la vida de Ricky Martin y el Wavin’ Flag de K’naan y David Bisbal.

Cabe recordar que hace un par de semanas la colombiana estuvo en planes de asistir a la inauguración, sin embargo, su presencia se descartó en los últimos días a raíz de las críticas que le han caído a la sede. Ese mismo camino lo siguió J Balvin, dejando a Maluma como el único representante de la música de nuestro país en Qatar 2022.

Finalmente, el reguetonero paisa no hizo parte del evento principal en la antesala a Qatar vs. Ecuador, sin embargo, fue ovacionado el sábado en la apertura del Fan Festival, donde interpretó su canción oficial para el Mundial.

En el palco estuvieron presentes los dirigentes de esta cita orbital, incluidos el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, y el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, que fue el encargado de hacer oficial la inauguración del campeonato, una hora antes del pitazo inicial entre la selección de su país y su similar de Ecuador.

“Este Mundial es el sueño de toda una vida”, dijo el emir en un corto discurso que leyó al público justo después de haber entregado una camiseta a su padre como símbolo de la tradición del fútbol en ese país, otro de los aspectos que han sido fuertemente criticados.

“Los próximos 28 días vamos a mostrarle al mundo buenas energías en un festival espectacular, un espacio para cavilaciones humanas y de comunicación abiertos. Gente de distintas razas y orientaciones van a estar aquí y todos van a vivir momentos emocionantes. Será hermoso dejar de lado las cosas que nos dividen para celebrar juntos la diversidad. Deseo que todos disfruten”, completó Al Thani, que también estuvo presente durante el partido, presenciando en el debut de su país.