Home

Deportes

Artículo

José Mourinho y Luis Fernando Muriel podrían juntar sus carreras en la AS Romas
José Mourinho y Luis Fernando Muriel podrían juntar sus carreras en la AS Romas | Foto: @OfficialASRoma y Getty Images

Deportes

“Mourinho quiere a Muriel”: desde Italia confirman el anhelo del técnico por el colombiano para la Roma

Las más recientes versiones de prensa desde suelo europeo parecen empezar a encaminar el futuro del atacante colombiano, que daría un salto más en su carrera profesional.

15 de julio de 2022

Buenas nuevas parecen presentarse para el futuro cercano de uno de los jugadores de la Selección Colombia. El beneficiado sería Luis Fernando Muriel, quien estaría siendo observado muy de cerca por uno de los clubes con más historia en el fútbol italiano, como lo es la AS Roma, para hacerse con sus servicios de goleador y delantero de cara a la próxima temporada.

Desde hace varias temporadas se viene escuchando que el nombre de Muriel ya no es del todo bien visto en Atalanta y por esto, el mercado de fichajes -que está en curso para Europa- sería la oportunidad idónea para la salida del jugador colombiano.

Calciomercato.com, página especialista en contrataciones y traspasos en el mercado italiano ha dado a conocer durante las últimas horas que las informaciones que apuntaban a que la ‘loba’ estaba interesada a mediados del mes anterior en Muriel sí son ciertas y que sería un pedido del portugués José Mourinho la llegada del cafetero a las filas de dicho equipo.

“Muchas más puertas abiertas para Muriel. El colombiano se va de Zingonia, no han llegado ofertas válidas para él, aunque sobre todo en el exterior Luis es tentador para muchos. También para Mourinho, que vería en el ex-Lecce a un compañero perfecto de Abraham, uno que no tendría problemas para salir desde el banquillo, solo para ser determinante en la construcción”, informó el medio italiano.

De acuerdo con Rai Sports, una de las cadenas más reconocidas en Italia, el portugués ha puesto su mirada en uno de los jugadores colombianos con mejores números en el Viejo Continente y de amplia trayectoria en la Serie A.

Luis Fernando Muriel, delantero del Atalanta, termina contrato a finales de 2023 y ha amagado varias veces con salir del cuadro bergamasco. Al finalizar esta temporada, el colombiano tendrá plena libertad para negociar con otros clubes y así ir definiendo lo que pasará al terminar su vínculo, aunque Mourinho piensa llevarlo de manera inmediata.

“Al final de la temporada, los caminos de Atalanta y Luis Muriel podrían separarse. Sin embargo, el colombiano podría salir de Bérgamo, pero no de la Serie A: de hecho, existe el interés de la Roma por el atacante, que ya habría iniciado contactos”, indica la versión de prensa.

La intención de abandonar a La Dea no es nueva para el atlanticense, pues en diciembre pasado se había rumorado con una fuerte posibilidad de dejar el equipo si llegaba una oferta convincente para ambas partes. En ese entonces mencionaron que Muriel había pedido irse por el rol de suplente en el que ya estaba catalogado, pero luego se dio la lesión de Duván Zapata y cobró el protagonismo que tanto estaba esperando.

Equipos como Atlético de Madrid, Juventus e Inter se han interesado por el nacido en Santo Tomás, sin embargo, desde Francia también ha salido un nuevo pretendiente, que, incluso, se atrevería a pagar el valor que pide el conjunto de Bérgamo.

Se trata del Marsella, equipo que es dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, que ya hizo su primera oferta por el delantero. Un valor de diez millones de euros puso el cuadro galo en comienzo, sin embargo, Atalanta rechazó de inmediato esta oferta.

Ahora bien, desde Francia e Italia habían informado que, en los próximos días, el Marsella subiría los números para intentar fichar al colombiano que busca nuevos aires para su carrera, ya que, en la siguiente temporada, no tendrá la oportunidad de jugar torneos internacionales.