Home

Deportes

Artículo

Messi y Cristiano van por la bota de oro del Mundial.
Messi y Cristiano van por la bota de oro del Mundial. | Foto: Getty Images

Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022 l El hincha mexicano que tiene tatuado a Messi y a Cristiano Ronaldo

Tanto el argentino como el portugués disputan su quinto Mundial.

25 de noviembre de 2022

La Copa del Mundo de Qatar 2022, aunque con muchas críticas sobre la vulneración de los derechos humanos en el país árabe, se sigue desarrollando con normalidad y cada una de las 32 selecciones entrena y disputa sus partidos correspondientes a sus respectivos grupos.

Mientras se empieza a jugar la segunda jornada del certamen orbital, es oportuno señalar que en la primera fecha algunas selecciones candidatas pisaron fuerte y otras de forma sorpresiva fueron derrotadas.

En esta línea, una de las escuadras llamadas competir hasta el final por el título Mundial es la Portugal de Cristiano Ronaldo, que venció 3 a 2 a su similar de Ghana. Por su parte, otra favorita como la Argentina de Lionel Messi cayó 1-2 ante Arabia Saudita.

Y aunque los dos astros del fútbol iniciaron de manera diferente el Mundial de Qatar 2022, muchos de los hinchas que hacen presencia en el territorio ubicado en el Oriente Medio no pierden oportunidad para expresar su fanatismo por ambos jugadores.

En las últimas horas, se hizo viral un hincha mexicano que tiene una característica bastante particular en su pierna izquierda, tiene tatuado a Lionel Messi de un lado y a Cristiano Ronaldo del otro, cosa que llamó la atención de una gran cantidad de personas. Este caso fue reseñado por el medio TyC Sports.

El hombre, llamado Rafael Infante, afirmó que además de apoyar a la selección de México hará lo propio por Argentina y Portugal.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: el Mundial de Qatar es la primera gran despedida para las dos leyendas del fútbol

Los fervientes seguidores piden al dios del fútbol entregarle a Messi o a Cristiano la anhelada Copa Mundial. El mundo se divide y se pelea por ellos dos. Nunca fue tan valorable la frase de cajón “No los compares, disfrútalos”. Para estos rivales es el quinto Mundial. Messi llegará a Qatar con 35 años y Cristiano con 37.

Messi llega al Mundial de 2022 con la Copa América como máxima motivación y su séptimo Balón de Oro, 19 partidos en Copas del Mundo y la aspiración de ser el jugador con más encuentros en este tipo de certámenes, para superar el récord de 25 de Lothar Matthäus.

Cristiano Ronaldo llega a Qatar con 17 juegos en las copas del mundo, después de un año difícil por la muerte de su hijo y la mala hora en el United, pero con la motivación de recibir el premio especial a su trayectoria en la gala The Best de la Fifa, celebrada en Zúrich (Suiza), por batir el récord de goles en selecciones nacionales.

Para muchos, el fútbol del siglo XXI se ha visto únicamente desde el prisma de Messi y Ronaldo. ¿Los futboleros estarán listos para cambiar su óptica? “No creo que sea el último Mundial, los veo a los dos retirándose en 2026″, dijo el periodista de Directv Sports Adrián Magnoli.

Luis Fernando Restrepo, periodista del mismo medio, cree que, por ahora, el mundo del fútbol debe centrarse en disfrutar a estas dos figuras en Qatar. “Un equipo jamás puede descartar ganar algo si está Cristiano. Tener ese animal competitivo te lleva a tener una motivación extra”.

Además, hay otros futbolistas que podrían jugar su último Mundial al superar los 30 años, como Luka Modric (37). Los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani (35), goleadores históricos de su selección. Thomas Müller, goleador activo de los mundiales con diez tantos, y Manuel Neuer (36), campeón con Alemania en 2014. Robert Lewandowski (34), capitán y máximo goleador de Polonia. Dani Alves, con 39 años y 42 títulos, es el jugador más ganador de la historia.