Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2018 4:49:00 PM

Conozca las ciudades y los estadios donde Colombia jugará el Mundial

La tricolor salió favorecida en la asignación de sus sedes: todas quedan muy cerca, al centro de Rusia, y por eso será la selección que menos viaja en fase de grupos. Estos son los escenarios donde los 23 de Pékerman dejarán su alma.

Mundial de Rusia 2018: Sedes y estadios donde jugará la Selección Colombia Conozca las ciudades y los estadios donde Colombia jugará el Mundial

Entre las 32 selecciones que participan en el Mundial de Rusia, Colombia fue la más favorecida en cuanto a la asignación de sus sedes. La razón: apenas tendrá que viajar 1.202 kilómetros durante su fase de grupos, mientras que Egipto, la que más viajará, tendrá que moverse 9.131 kilómetros. Una ventaja, puesto que los 23 de Pékerman se desgastarán menos en esos trayectos, y tendrán más tiempo para recuperarse.

Saransk, Kazán y Samara, las tres ciudades de la fase de grupos de Colombia, son muy cercanas, uicadas en el centro de la extensísima Rusia. Durante ese periodo, la tricolor se alojará todo el tiempo en Kazán, desde donde viajará a las otras dos poblaciones. Estas son las ciudades y los estadios que albergarán a los hinchas y jugadores colombianos.

Simulador del mundial Rusia 2018: Pronostique su campeón

Saransk
Colombia vs. Japón
17 de junio

Es una ciudad tranquila y relativamente pequeña (307.000 habitantes, una cifra similar a la de Neiva) y ubicada a 650 kilómetros de Moscú. El poblado tiene más de 400 años y se ha convertido en un importante centro cultural, puesto que es la capital de la República de Mordovia, donde nacieron varias etnias. Por eso, allí se realizan diversos festivales culturales anuales.

Pese a ser una ciudad mediana tiene un gran estadio, el Mordovia Arena, a orillas del río Insar, con capacidad para 40.000 personas. Sin embargo, cuando acabe el Mundial, parte de su estructura será derribada, para que conserve 25.000 localidades. De su arquitectura sobresale su forma ovalada y su color naranja.

A general view of Mordovia Arena in Saransk on May 4, 2018

Foto: FIFA

Kazán
Colombia vs. Polonia
24 de junio

Kazán es una ciudad milenaria de 1,2 millones de habitantes, como Barranquilla, ubicada a 825 kilómetro de Moscú. Es un importante centro educativo, con 30 instituciones universitarias y más de 180.000 estudiantes, que también alberga a varios de los mejores equipos rusos en distintas disciplinas. En el caso del fútbol, el Rubín Kazán. Esta ciudad, la capital de la cultura tártara, será el lugar donde la Selección Colombia pernoctará durante toda la fase de grupos.

Su estadio es el Kazán Arena, con capacidad para 45.000 espectadores, construido en 2013 y diseñado por los mismos encargados de otras joyas arquitectónicas como el nuevo Wembley o el Emirates Stadium, en Londres.

A general view of Kazan Arena in Kazan

Foto: FIFA

Samara
Colombia vs. Senegal
28 de junio

Samara es una ciudad de 1,1 millones de habitantes, de mucho interés para los turistas por ser centro aeroespacial de Rusia. Tuvo un rol importante durante la II Guerra Mundial, cuando las autoridades estatales se alojaron allí, tras ser evacuadas de Moscú. Entre sus atractivos está el búnker de Stalin y un monumento impresionante que conmemora el viaje de Yuri Gagarín, el primer hombre que llegó al espacio.

Fiel al espíritu de la ciudad, el diseño del Samara Arena está inspirado en la industria aeroespacial, y está ubicado en medio de una zona residencial. Fue construido especialmente para el Mundial de Rusia y puede albergar 45.000 espectadores.

A general view inside Samara Arena

Foto: FIFA

*Con información de la FIFA

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.