Home

Deportes

Artículo

Bucaramanga vs Nacional
Bucaramanga vs Nacional | Foto: DIMAYOR

Deportes

Nacional se hizo fuerte en su visita a Bucaramanga y es más líder que nunca

El cuadro ‘verdolaga’ fue sólido en la Ciudad Bonita y se alejó de sus rivales en el grupo A.

9 de junio de 2022

Atlético Bucaramanga y Nacional le dieron continuidad a la cuarta jornada de los cuadrangulares finales de la Liga colombiana. En el estadio Alfonso López de la Ciudad Bonita, leopardos y verdolagas arribaron con el objetivo de lograr tres puntos que los pusieran como líderes absolutos del grupo A, más aún sabiendo el resultado a primera hora entre Millonarios y Junior que igualaron a cero.

Ambos equipos se volvían a ver las caras cuatro días después de medirse en el Atanasio Girardot, duelo que terminó 4-1 a favor de los verdes.

Desde los primeros minutos, Nacional asustó al Bucaramanga con un gol de entrada que posteriormente fue anulado por la herramienta del VAR.

Después de un balón filtrado entre líneas, el balón le quedó a Dorlan Pabón, que impactó mordido el esférico y terminó embocando en la portería de Juan Camilo Chaverra.

Más adelante, el local fue el que tuvo la iniciativa de adelantarse en el marcador. Con presión en tres cuartos de cancha, los búcaros pusieron en aprietos la defensa del cuadro paisa, que se vio sorprendido.

Sobre el minuto 11 de juego llegó la primera acción de peligro para el cuadro auriverde. Después de una presión sólida en ataque, el Bucaramanga por poco encuentra el primero de la noche tras un error en salida del portero Kevin Mier. Para fortuna del cuadro visitante, el árbitro de la contienda decidió pitar falta a favor del golero que tras intentar un amague fue derribado en su área.

Minutos más tarde, Bucaramanga se volvió a acercar al marco rival. Después de un centro de costado, el delantero Dayro Moreno bajó el balón para que su compañero Sherman Cárdenas impactara el esférico, con un fuerte remate que se fue por encima del arco de Mier.

La más clara del juego llegó sobre los últimos minutos tras un remate ajustado de Johan Caballero, que terminó haciendo volar por los aires al portero verdolaga.

Para el segundo tiempo, el Bucaramanga salió con otra cara en busca del primer gol de la noche. Por medio de su circuito de juego en el frente de ataque, la ocasión más cercana llegó. Después de una jugada colectiva que se hilvanó desde la mitad de la cancha, el atacante Kevin Pérez terminó dilapidando el remate dentro del área y de esta manera ahogó el grito de gol de los miles de bumangueses que llegaron al Alfonso López.

Mientras los leopardos sufrían por su falta de definición en el último cuarto de cancha, Nacional aprovechó la única que tuvo y se fue adelante en el marcador. Tras una gran pared que terminó en los pies de Dorlan Pabón, el arquero Chaverra derribó al atacante de Nacional, acción que no tuvieron duda en decretar como penal.

El mismo afectado fue el encargado de patear el penal que decretó el 1-0 parcial.

Con este resultado, Nacional tomó un aire importante en el grupo A y quedó como líder absoluto. Con 8 unidades, el cuadro del Arriero Herrera tomó las riendas de la zona, distanciándose de sus rivales, Millonarios y Junior, por tres puntos.

El próximo reto para los verdolagas será este sábado 11 de junio cuando visiten en Bogotá a Millonarios, rival que necesita una victoria para seguir soñando con la final. Una victoria o un empate de Nacional hará caer en gran medida las aspiraciones de los azules.

Así están los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021-II

Grupo A

  • Atlético Nacional - 8 puntos (+4 DG)
  • Millonarios - 5 puntos (0 DG)
  • Junior - 5 puntos (-1 DG)
  • Bucaramanga - 3 puntos (-1 DG)

Grupo B

  • Deportes Tolima - 7 puntos (4 DG)
  • Independiente Medellín - 5 puntos (2 DG)
  • La Equidad - 3 puntos (-1 DG)
  • Envigado - 1 punto (-5 DG)

Programación y resultados de la fecha 4

Miércoles 8 de junio

Millonarios FC 0-0 Junior FC

Hora: 6:15 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Atlético Bucaramanga vs. Atlético Nacional

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win+

Jueves 9 de junio

La Equidad vs. Deportes Tolima

Hora: 6:15 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win+

Independiente Medellín vs. Envigado FC

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+