Home

Deportes

Artículo

Neymar convirtió en gol una falta sobre Richarlison.
Neymar convirtió en gol una falta sobre Richarlison. | Foto: REUTERS

Catar 2022

Neymar acabó con su sequía en el Mundial de Qatar 2022 y marcó su primer gol; quedó a uno de Pelé

El astro brasilero no había podido marcar en esta cita orbital.

5 de diciembre de 2022

Neymar marcó su primer gol en el Mundial de Qatar 2022 y terminó con su sequía en el certamen. El tanto llegó tras un cobro de penal perfectamente ejecutado en los octavos de final contra Corea del Sur.

En su regreso a la titular, luego del esguince sufrido de tobillo sufrido en el primer partido de la fase de grupos, el capitán del equipo dirigido por Tite transformó en gol una falta cometida a los doce minutos del primer tiempo por Jung Woo-young a Richarlison dentro del área.

El árbitro del encuentro no dudó en sancionar el penal y el ‘10′ brasilero tampoco lo hizo al empujarla el balón al fondo de la red. En su carrera para impactar el esférico, Neymar hizo un corto amague, similar a una paradinha, para luego vencer al portero Kim Seung-Gyu.

Este tanto no solo concluye su ausencia goleadora en el Mundial de Qatar, sino que además lo acerca a la marca histórica de Pelé como el máximo anotador de la Selección de Brasil.

Así las cosas, Neymar llegó a 76 goles con la verdeamarela y le bastará con marcar uno más para alcanzar a O Rei (77 goles) o dos para superarlo y convertirse en el goleador histórico de la cinco veces campeona mundial.

De otro lado, con el gol convertido a Corea del Sur, el ‘10′ brasilero llega a siete tantos en Copas del Mundo, tras los cuatro marcados en Brasil 2014 y los dos de Rusia 2018.

De vencer al conjunto asiático, Selección de Brasil enfrentaría en los cuartos de final a Croacia, que venció a Japón desde los doce pasos tras un empate en el tiempo regular y la prórroga.

Nuevo corte

Al ser estos octavos de final una ocasión especial, por su regreso a las canchas y la posibilidad de encaminarse en la ruta a la final, el ‘10′ de la canarinha no podía pasar desapercibido, por eso se la jugó con un excéntrico cambio de color en su cabellera. Delatado por Nariko, su barbero de confianza, Neymar volvió al rubio que lo hizo tan conocido en aquellas primeras épocas con el Santos y el Barcelona.

“El nuevo look valiente para el regreso, va con todo hermano”, publicó el peluquero de Neymar junto a una foto en la que se ve al jugador con una sonrisa y su nuevo color de pelo, que ya da de que hablar en el encuentro contra el equipo surcoreano.