Home

Deportes

Artículo

Pelé, con una sonrisa, desde su casa en Sao Paulo (Brasil)
Pelé, con una sonrisa, desde su casa en Sao Paulo (Brasil). - Foto: Twitter @pelé

deportes

El mensaje que Pelé le envió a Brasil desde el hospital sobre el partido de octavos de final del Mundial

El astro brasilero, hospitalizado en São Paulo, se pronunció respecto al choque con Corea del Sur.

Pese a estar hospitalizado, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, no se perderá el partido en el que el seleccionado de Brasil buscará avanzar a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Un mensaje difundido en sus redes sociales, que está acompañado de una emotiva foto en la que se ve a un joven Pelé durante el Mundial de Suecia 1958, confirma que verá el juego de la Canarinha.

En la declaración, recordó haberle prometió a su padre, con solo 17 años, ganar la Copa del Mundo para Brasil y así intentar olvidar el golpe del recordado maracanazo.

En ese sentido, el ganador tres mundiales con la verdeamarela (1958, 1962 y 1970) aseguró que, tal y como lo hizo él en el pasado, varios jugadores han hecho promesas de este tipo para el certamen en el que Brasil busca su sexto título, y que por eso les envía todo su apoyo y les desea suerte en el encuentro frente a Corea del Sur.

“En 1958, en Suecia, caminaba por las calles pensando en cumplir la promesa que le hice a mi padre. Sé que muchos de la selección hicieron promesas similares y también buscan su primera Copa del Mundo. Quiero inspirarlos, mis amigos. Veré el juego desde aquí en el hospital y estaré apoyando a cada uno de ustedes. Estamos en este viaje juntos. ¡Buena suerte a nuestro Brasil!”, reflexionó Pelé.

Los dirigidos por Tite afrontan estos octavos de final con la novedad del regreso de Neymar, su capitán, al equipo titular tras recuperarse de un esguince sufrido en el primer juego del Mundial.

Sobre su estado de salud

Dos hijas de Pelé desmintieron este domingo que la salud del exastro brasileño, hospitalizado desde el martes en São Paulo, esté en riesgo, y se mostraron confiadas en que regresará a casa cuando se mejore de una infección pulmonar.

Pelé “está enfermo, está viejito, pero en este momento está internado debido a una infección en el pulmón. Y cuando mejore, vuelve para casa”, dijo Kely Nascimento, en una entrevista televisiva con el programa Fantastico del canal Globo. “No está diciendo adiós en el hospital”, agregó Kely, quien explicó que la infección derivó de un contagio de covid-19 por el que pasó el exjugador tres semanas atrás.

No está en la unidad de cuidados intensivos, está en un cuarto normal. No está en riesgo, está en tratamiento”, añadió su hermana, Flavia Arantes.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fue internado el martes para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon identificado el año pasado, según informó el hospital Albert Einstein.

La clínica informó el sábado en el último parte médico que O Rei permanece “estable” con “buena respuesta” a la infección respiratoria detectada esta semana. “Sigue todo igual”, aseguró la asesoría de comunicación del Einstein a la AFP este domingo.

El ídolo, de 82 años, aseguró el sábado que se mantenía “fuerte, con mucha esperanza” y siguiendo el tratamiento “como siempre”, en un mensaje en su cuenta de Instagram.

Poco antes, el diario Folha de S. Paulo había reportado que el exjugador ya no responde al tratamiento de quimioterapia y recibe “cuidados paliativos”, reiterando una información que había publicado el miércoles ESPN Brasil. Sin embargo, la familia del ídolo desmintió este domingo esa información. “Estamos cansados de recibir los pésames”, aseguró Flavia a Fantástico. La hija del ‘rey’ aseguró que el tratamiento contra el cáncer “está dando resultado” y negó que haya pasado a cuidados paliativos.

Es muy injusto que hablen que está en etapa terminal. No es eso, crean en nosotros”, pidió Flavia.

Otro hijo de Pelé, Edson, escribió horas antes en Instagram un emotivo mensaje junto a una foto de su padre y él cuando era niño: “Si no fueron muchas lecciones (...) fueron muchos ejemplos, gracias por todo, fuerza papá, mi rey”.