Home

Deportes

Artículo

PARIS, FRANCE - FEBRUARY 19: Neymar Jr during warm up prior to the French Ligue 1 match between Paris Saint-Germain (PSG) and LOSC Lille at Parc des Princes on February 19, 2023 in Paris, France. (Photo by Getty Images/Glenn Gervot/Icon Sportswire)
El exjugador de Santos tiene contrato hasta junio de 2025. | Foto: Getty Images/Glenn Gervot/Icon Sportswire

Deportes

Neymar quiere marcharse del PSG: ¿por qué toma esta decisión y a dónde podría ir?

El internacional brasileño busca su salida del club parisino.

9 de mayo de 2023

Pese a ser líder de la liga francesa y estar cerca del título, París Saint-Germain no pasa por un buen momento y la interna del club tendría complicaciones. De cara al final de la temporada, el equipo parisino estaría contemplando varias modificaciones para la próxima campaña, como el cambio de técnico y la salida de algunos jugadores.

Uno de los futbolistas que estaría en la puerta de salida es Lionel Messi, quien en los últimos días ha estado en la órbita de equipos como Barcelona, el cual busca el regreso de su ídolo, y el Al-Hilal de Arabia Saudita, país en el que están dispuestos a pagar lo que sea necesario.

A Messi se sumaría otro jugador, quien llegó como figura para la temporada 2017/18 y en seis temporadas le ha sido imposible conseguir el máximo objetivo del club, la tan anhelada Champions League. Se trata de Neymar, quien también estaría pensando en ponerle fin a su historia con el PSG.

El internacional brasileño llegó al cuadro parisino procedente del Barcelona a cambio de 222 millones de euros, además del millonario sueldo que tiene, que actualmente sería de más de 40 millones de euros anuales.

Soccer Football - Paris Saint-Germain F.C. - Neymar Jr Press Conference - Paris, France - August 4, 2017 New Paris Saint-Germain signing Neymar Jr REUTERS/Christian Hartmann
Presentación de Neymar en 2017. | Foto: REUTERS/Christian Hartmann

Cabe recordar que Neymar tiene contrato con el PSG hasta junio de 2025, por lo que su futuro está en manos de los directivos del club. Eso sí, estarían dispuestos a escuchar ofertas por los servicios del atacante de 31 años, quien no estaría del todo feliz en la capital de Francia tras la ruptura de la hinchada.

El miércoles pasado un grupo de hinchas fue hasta la casa del exjugador de Santos para gritar arengas en su contra, mostrando que quieren que se vaya de la institución.

Con la relación rota, además de las complicaciones en la interna del club, Neymar estaría buscando la manera de marcharse lo antes posible de París. Según RMC Sport, en la Premier League inglesa hay tres equipos podrían entrar a la puja por sus servicios; Manchester United, Chelsea y Newcastle son los clubes con el músculo financiero para entrar a negociar.

Pero, según recoge Mundo Deportivo, el periodista Julien Laurens “comenta que el paulista estaría dispuesto a esperar una oferta para regresar al FC Barcelona, el único club que iría en caso de volver a la liga española”.

Messi y Neymar rinden homenaje a Pelé en la previa del duelo entre PSG y Angers.
Messi y Neymar también compartieron equipo en Barcelona. | Foto: REUTERS

Por ahora solo resta esperar a que termine la temporada para que los equipos finiquiten detalles en el mercado de fichajes y así mismo conocer las ofertas que harán por jugador como Neymar.

Mbappé, en puerta de salida

Pero Messi y Neymar no son los únicos que podría irse del PSG, ya que hay otra figura que buscaría cambiar de aires. Se trata de Kylian Mbappé, quien una vez más es tema de conversación de cara al mercado de fichajes.

Aunque tiene un contrato vigente que lo une al PSG, recientemente se conoció que el 10 de la selección de Francia desea marcharse de su club al no estar del todo a gusto con su situación deportiva.

Según reveló François Gallardo en su cuenta de Twitter, “Kylian Mbappé está deseando que acabe la temporada para anunciar su marcha del PSG al Real Madrid”. Sin duda alguna, esto abre de nuevo ‘la guerra’ del mercado de fichajes entre el PSG y Real Madrid.

FILE PHOTO: Soccer Football - Ligue 1 - Paris St Germain v Olympique Lyonnais - Parc des Princes, Paris, France - April 2, 2023 Paris St Germain's Kylian Mbappe looks dejected after the match REUTERS/Sarah Meyssonnier/File Photo
Mbappé está en la mira del Real Madrid. | Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier

“La situación en el club parisino es muy delicada, lo peor está por llegar y quiere salir ya”, agregó el periodista español.

Se desconoce cómo podría darse la llegada de Mbappé al Real Madrid, porque no hay una cláusula de rescisión, razón por la que el club parisino podrá elegir la oferta que más le parezca apropiada, que seguramente deberá ser millonaria. Por eso, no es seguro que el Real Madrid pueda hacerse con los servicios del subcampeón de Qatar 2022.