Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - Premier League - Leeds United v Liverpool - Elland Road, Leeds, Britain - April 17, 2023 Liverpool manager Juergen Klopp and Luis Diaz celebrate after the match REUTERS/Molly Darlington
Soccer Football - Premier League - Leeds United v Liverpool - Elland Road, Leeds, Britain - April 17, 2023 Liverpool manager Juergen Klopp and Luis Diaz celebrate after the match REUTERS/Molly Darlington | Foto: REUTERS/Molly Darlington

Deportes

Luis Díaz pone contra las cuerdas a Jürgen Klopp en Inglaterra; lo catalogan como una “difícil decisión”

El colombiano ya ha disputado un total de seis duelos desde su regreso.

8 de mayo de 2023

El colombiano Luis Díaz sigue dando de que hablar en el fútbol inglés. Desde su regreso a las canchas, el atacante ha tenido magníficas actuaciones que tienen a su equipo Liverpool en la pelea por conseguir el objetivo de la Champions League en esta temporada.

El guajiro ya suma seis partidos en este 2023 tras su vuelta, en dicha cantidad, ha marcado en una oportunidad y ha sido ficha clave en los triunfos. En el último duelo ante el Brentford, Díaz disputó un total de 25 minutos, ingresando desde el banquillo.

Díaz le dio otro aire a la ofensiva red y empezó a hacer de las suyas por la banda izquierda, abriendo espacios para poner en peligro la resistencia del Brentford.

Liverpool's Colombian midfielder Luis Diaz reacts after a missed shot during the English Premier League football match between Liverpool and Fulham at Anfield in Liverpool, north west England on May 3, 2023. (Photo by Paul ELLIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
Díaz ingresó en el segundo tiempo por Darwin Núñez | Foto: AFP

Bajo este panorama, el atacante colombiano ha cautivado a los hinchas y al cuerpo técnico del Liverpool. Jürgen Klopp es uno de los que se ha mostrado muy satisfecho con la vuelta del jugador.

“Estoy muy contento con la repercusión que ha tenido Luis Díaz desde que regresó de su lesión”, dijo Klopp.

Tal como fue en febrero del año pasado, el cuerpo técnico ha destacado la forma en la que el colombiano se adapta rápidamente a lo que le piden. “La mayor parte de esta temporada ha sido difícil para Luis por los problemas que ha tenido, pero desde el primer segundo que ha vuelto al campo ha jugado con una sonrisa en la cara y parecía casi que nunca se había ausentado”, agregó el estratega alemán.

LIVERPOOL, ENGLAND - MAY 03: Luis Diaz of Liverpool during the Premier League match between Liverpool FC and Fulham FC at Anfield on May 03, 2023 in Liverpool, England. (Photo by Getty Images/James Gill - Danehouse)
Luis Díaz, jugador del Liverpool | Foto: Getty Images/James Gill - Danehouse

Klopp contra las cuerdas

Con el estupendo regreso de Díaz, la prensa inglesa ha asegurado en los últimos días que el entrenador alemán tiene una dura decisión de cara a los siguientes juegos por el nivel del número 23. El debate fue abierto por el medio Liverpool Echo.

“Jürgen Klopp se enfrenta a una difícil decisión con Luis Díaz mientras Liverpool reflexiona sobre problema del mediocampo”, tituló el medio partidario de esta ciudad.

“Podría decirse que la decisión más importante para Klopp es si debe restaurar a Luis Díaz a la alineación titular después de haberlo dejado descansar en el banco el sábado y luego de haber comenzado juegos sucesivos luego de su regreso después de casi seis meses”, se agregó.

Luis Díaz anotó con Liverpool luego de ocho meses sin hacerlo.
Luis Díaz anotó con Liverpool luego de ocho meses sin hacerlo. | Foto: Liverpool FC via Getty Images

Compañeros alucinan con su vuelta

Bajo este contexto y con su gran nivel, varios compañeros se han rendido a los pies del colombiano. El último en hacerlo fue el portero Alisson, quien aseguró que es “muy bueno verlo jugar”.

“Él es increíble. ¡Cuánta alegría cuando lo ves jugar, y yo tengo más alegría que tú porque está jugando frente a mí! Es tan bueno verlo jugar. Jugador realmente habilidoso, mucho talento. Nos está ayudando mucho, es una verdadera amenaza para el rival. Esto es algo que también ayuda a nuestro equipo, aportando calidad con el balón. Y también trabaja muy duro defensivamente para el equipo”, dijo.

Alisson no ocultó la felicidad por volver a ver a Díaz en un gran nivel tras la fuerte lesión en su rodilla. “Estoy muy feliz por él. Todo lo que pasó esta temporada fue muy duro; para él, para su familia y para nosotros, por supuesto. Tanto tiempo fuera debido a una lesión y wow, regresó y mostró este increíble fútbol para nosotros. Es un jugador muy importante para nosotros y ojalá se mantenga en forma y siga marcando goles y alegrando a la gente”, agregó.

Por lo pronto, el Liverpool deposita sus esperanzas en el colombiano en esta recta final de la Premier. El cuadro red sueña con los puestos de Champions League tras una temporada llena de altibajos.

Actualmente, los dirigidos por Klopp son quintos en la tabla con 62 puntos, uno menos que el Manchester United que tiene 63 y debe un partido en el calendario.

Luis Díaz, Liverpool
Luis Díaz, Liverpool | Foto: Getty Images