Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi y Neymar en el duelo del PSG ante Angers por la Ligue One.
Lionel Messi y Neymar en el duelo del PSG ante Angers por la Ligue One. | Foto: REUTERS

Deportes

Neymar y Lionel Messi rindieron sentido homenaje al ‘Rey Pelé' y conmovieron a más de uno

Ambas estrellas del PSG se unieron para homenajear al astro brasileño que dejó el mundo a sus 82 años.

11 de enero de 2023

El pasado 29 de diciembre, el mundo del fútbol se vistió de negro por la partida de uno de los jugadores más icónicos de la historia como lo fue Pelé. El astro brasileño falleció a sus 82 años de edad, dejando un gran legado en las antiguas y nuevas generaciones, siendo el único jugador en la historia con tres mundiales ganados.

Luego de conocerse la noticia, miles de figuras del balompié y hasta el máximo ente, la Fifa, mandaron diferentes mensajes de condolencias a su familia y al país de Brasil, quien tuvo tres días de duelo por la partida del mejor jugador de su historia. Incluso, el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, pidió a todas las naciones tener un estadio con el nombre de Pelé, todo para rendir honor a su carrera.

 Pelé dejó una enorme fortuna producto de su brillante carrera como futbolista, sus millonarios contratos publicitarios, la inversión en bienes raíces y la pensión que recibe desde 2014. Tuvo siete hijos, tres esposas, un inolvidable romance con Xuxa y dos amoríos extramatrimoniales.
Pelé dejó una enorme fortuna producto de su brillante carrera como futbolista, sus millonarios contratos publicitarios, la inversión en bienes raíces y la pensión que recibe desde 2014. Tuvo siete hijos, tres esposas, un inolvidable romance con Xuxa y dos amoríos extramatrimoniales. | Foto: reuters

En el regreso a las competencias en las distintas ligas, tras el Mundial de Qatar, los homenajes a ‘O Rei’ no han parado. Uno de los más sentidos se realizó este miércoles por parte de las dos estrellas del fútbol, como lo son Neymar y Lionel Messi.

Si bien cada jugador había mandado un mensaje de condolencia el mismo día de la muerte de Pelé, en esta ocasión, ambos se unieron en la previa del duelo de su equipo ante Angers por la Ligue One.

A través de su cuenta de Instagram, el ex Santos publicó una imagen de su camiseta para el partido de la liga francesa, acompañado de una prenda en homenaje a Pelé, acompañada de un mensaje que decía: “Que Dios nos cuide y nos proteja. #Peléeterno”.

Messi y Neymar rinden homenaje a Pelé en la previa del duelo entre PSG y Angers.
Messi y Neymar rinden homenaje a Pelé en la previa del duelo entre PSG y Angers. | Foto: REUTERS

Messi no tuvo homenaje en su regreso con el PSG

Lionel Messi volvió a jugar un partido oficial este miércoles, casi un mes después de coronarse campeón del mundo en el Estadio Lusail de Qatar. Después de levantar la copa, el ‘10′ viajó a Argentina para hacer la tradicional caravana acompañado de sus amigos de la selección Argentina.

Luego de todos los actos públicos, Messi se refugió en su natal Rosario, donde pasó las fiestas navideñas en familia, eso con el permiso del París Saint-Germain, aun cuando cayeron críticas desde la prensa al considerar que Kylian Mbappé, la otra figura de la final, había regresado inmediatamente a entrenamientos mostrando su compromiso total con el cuadro parisino.

Lionel regresó a la capital francesa recién el pasado 4 de enero, recibido por miles de hinchas que dejaron aparte la derrota de su país para aplaudir al astro argentino. Esa misma escena se repitió en el primer entrenamiento de Messi, que fue con calle de honor incluida por parte de jugadores, miembros del cuerpo técnico y el staff.

Lionel Messi en la calle de honor que le hizo el PSG como felicitación por su Mundial
Lionel Messi en la calle de honor que le hizo el PSG como felicitación por su Mundial | Foto: PSG

Ahora, la presencia de Messi en la lista de convocados para el duelo ante Angers, abrió el debate sobre la posibilidad de hacerle un homenaje ante toda la afición del PSG, sin embargo, Le Parisien informó este miércoles que no habría algo especial para el argentino.

De acuerdo con el diario francés, en la dirigencia consideran que los respectivos honores ya se dieron con lo hecho antes de la primera sesión de entrenamiento que tuvo el capitán de la albiceleste la semana pasada.

Más allá de eso, se hizo una gran ovación por parte de los asistentes al Parque de los Príncipes, que se mostraron ansiosos de ver el regreso de su temido tridente, con el objetivo claro de pelear por la Champions League en este primer semestre del 2023.

Programación y resultados de la fecha 18

Auxerre 0-5 Toulouse

Clermont 2-1 Rennes

Nantes 0-0 Lyon

Brest 0-0 Lille

Ajaccio - Reims*

Lorient - Mónaco*

Troyes - Marsella*

Niza - Montpellier*

PSG - Angers*

Estrasburgo - Lens*

*En juego