Home

Deportes

Artículo

LUSAIL CITY, QATAR - NOVEMBER 24:  Neymar JR of Brazil during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group G match between Brazil and Serbia at Lusail Stadium on November 24, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Jean Catuffe/Getty Images)
El 10 recibió un total de nueve infracciones antes de salir en el partido ante Serbia. | Foto: Getty Images

Qatar 2022

No solo Neymar: Brasil tendrá más bajas para enfrentar a Camerún en el Mundial Qatar 2022

Ese será el segundo partido en el que no esté el jugador del PSG.

29 de noviembre de 2022

Neymar tampoco jugará ante Camerún el viernes, en el cierre del grupo G del Mundial de Qatar 2022, debido a que aún no se recupera de la lesión en el tobillo derecho sufrida en el debut de Brasil, informó este martes el médico de la selección brasileña.

El ‘10′ del Paris Saint Germain, además, “presentó un episodio de fiebre que ya está controlado” y que “no interfiere en su proceso de recuperación” del tobillo, dijo el médico Rodrigo Lasmar en un video divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Los pentacampeones, ya clasificados a octavos de final, tampoco contarán con el lateral derecho Danilo, golpeado en el tobillo izquierdo en el debut victorioso ante Serbia (2-0) el jueves pasado.

Ni con el marcador de punta izquierdo Alex Sandro, otro titular, por una lesión muscular en la cadera ocurrida en la victoria 1-0 ante Suiza el lunes en el estadio 974 de Doha.

Por cuenta de esa molestia, el defensor de la Juventus (ITA) dejó el campo en el minuto 86, tres minutos después del tanto de Casemiro, para darle paso a Alex Telles.

Los tres atletas no estarán disponibles para nuestro próximo juego contra Camerún” el viernes en el estadio de Lusail, aseguró el especialista.

Lasmar afirmó que Neymar y Danilo, ausentes contra los suizos, siguen sus respectivos procesos de recuperación, al igual que Alex Sandro, a quien esperan sanarlo “cuanto antes”.

La baja de Ney fue un golpe inesperado para Brasil en su propósito de ganar su sexto título mundial, el primero desde 2002.

El atacante llegó a Catar tras una muy buena primera mitad de temporada en el club parisino, pero se lastimó en una entrada del defensa serbio Nikola Milenkovic antes de que Richarlison marcara el doblete de la victoria.

El astro fue reemplazado en el minuto 79 y desde entonces no ha vuelto a tener actividad con Brasil, que confía en tenerlo de vuelta para las fases de enfrentamiento directo.

“Lo queremos rápido con nosotros. Él está haciendo todo lo posible, incluso en la madrugada se está poniendo hielo” en la zona afectada, dijo este martes el exportero Cláudio Taffarel, preparador de arqueros de la canarinha, en una rueda de prensa en la base de entrenamiento de los sudamericanos.

Brasil, inconforme

Brasil realizará una “consulta profunda” a la Fifa sobre el campo del estadio 974, dijo este martes el coordinador de la selección brasileña, Juninho Paulista, luego de que los jugadores criticaran el “mal” estado de la grama.

“Hicimos (una consulta ayer lunes), pero vamos a hacer una consulta más profunda con la Fifa”, dijo en una rueda de prensa en el estadio Grand Halam, sede de entrenamiento de los pentacampeones en Doha.

En caso de que termine puntera, la canarinha, una de las grandes favoritas al título, disputará el choque de la siguiente fase en ese mismo recinto deportivo contra el segundo colocado del grupo H.

El Portugal de Cristiano Ronaldo, ya clasificado con seis unidades, encabeza esa zona, seguido de Ghana (3), Corea del Sur y Uruguay (un punto cada uno).

“Creemos que para el partido de octavos allá, (la cancha) va a estar más deteriorada porque aún faltan dos juegos por disputarse” en ese recinto, el de Polonia contra Argentina el miércoles y Serbia ante Suiza el viernes, agregó.

Con información de la AFP.