Home

Deportes

Artículo

Liverpool, Luis Díaz. Foto: AP/Jon Super//Getty Images/Ian MacNicol
El Liverpool de Luis Díaz deberá afrontar la lesión de otras de sus figuras. | Foto: AP/Jon Super//Getty Images/Ian MacNicol

Deportes

No son buenas las noticias para el Liverpool de Luis Díaz: recibió nuevo golpe en una semana dura de digerir

El técnico Klopp deberá sortear con un nuevo lesionado.

16 de marzo de 2023

El Liverpool de Inglaterra, donde juega el colombiano Luis Díaz, no pudo con el Real Madrid y terminó doblegado este miércoles, abandonando de manera prematura la Champions League, pues le fue imposible dar vuelta a una serie que terminó con un marcador global de 6-2.

Este es, sin duda, un gran golpe para el cuadro dirigido por Jurgen Klopp, el cual no ha tenido una temporada fácil, pues ha tenido que sortear con un número importante de lesiones que no le han permitido figurar en la Premier League, torneo en el que actualmente marcha sexto por fuera de los puestos que dan cupos a competencias internacionales.

Se trata del español Stefan Bajcetic, volante que no estuvo disponible para la vuelta con el Real Madrid, y quien se perderá el resto de la temporada de uno de sus aductores.

La noticia la dio a conocer el propio futbolista a través de sus redes sociales, donde lamentó haberse lesionado y en la que le manifestó a los seguidores del Liverpool la tristeza que lo embarga por perderse el resto de partidos hasta mitad de año.

Carlo Ancelotti le ganó el duelo de técnicos a Jürgen Klopp.
Carlo Ancelotti le ganó el duelo de técnicos a Jürgen Klopp. | Foto: AFP

“Desafortunadamente, he tenido una lesión que me mantendrá fuera hasta el final de temporada. Es muy triste decir adiós a esta increíble campaña para mí, pero entiendo que esto es parte del fútbol y sé que me hará más fuerte, física y mentalmente”, dijo en su publicación.

“También me gustaría dar las gracias a los aficionados por todo el apoyo y os aseguro que haré todo lo posible para volver más fuerte que nunca”, agregó el español.

Bajcetic ha tenido un papel destacado en el Liverpool durante esta campaña y se ha convertido en uno de los hombres de confianza del técnico alemán, quien se ha visto obligado a echar mano de todos los recursos ante las bajas que ha tenido durante la temporada.

Real Madrid superó al Liverpool y sigue vivo en la Champions League

El club más ganador de la Champions League en la historia, Real Madrid, dio una nueva muestra de grandeza al pasar por encima del Liverpool en la ronda de octavos de final, este miércoles 15 de marzo. Los blancos, en su casa, buscaban certificar el 2-5 logrado semanas atrás en Inglaterra. Sin apuros, lo lograron y sumaron un gol más a la cuenta del resultado global, que fue obra de su gran atacante, Karim Benzema.

Karim Benzema preocupó al Real Madrid en la previa del choque de LaLiga frente al Barcelona.
Karim Benzema preocupó al Real Madrid en la previa del choque de LaLiga frente al Barcelona. | Foto: AFP

De principio a fin, el dominio de los dirigidos por Carlo Ancelotti fue evidente. Rescatando una que otra aproximación de los ‘reds’, en ningún momento se llegó a pensar que los españoles iban a pasar alguna afugia y se les iba a escapar la serie. Lastimosamente, para los intereses del Liverpool, salen tempranamente de la competencia ante el mismo rival que les quitó el título en la final del año anterior.

La decepción de los ingleses no solo toca a Jürgen Klopp como entrenador al mando. Para el colombiano Luis Díaz, que aún no pudo estar disponible para este juego, fue la primera eliminación de Champions League desde su llegada. Ahora, cuando esté a punto en lo físico, en el único torneo que se le verá es en la Premier League, donde van sextos a más de 20 puntos del líder, Arsenal, que lucha semana a semana con Manchester City por la corona.

El equipo entrenado por Carlo Ancelotti controló bien el partido, impidiendo a los ‘Reds’ cualquier intento de remontada.

LIVERPOOL, ENGLAND - SEPTEMBER 13: Luis Diaz of Liverpool during the UEFA Champions League group A match between Liverpool FC and AFC Ajax at Anfield on September 13, 2022 in Liverpool, United Kingdom. (Photo by Getty Images/Marc Atkins)
Luis Díaz está ausente del Liverpool desde octubre de 2022 cuando sufrió una lesión en su rodilla izquierda. (Photo by Marc Atkins/Getty Images) | Foto: Getty Images/Marc Atkins

Los ingleses fueron perdiendo fuelle a medida que avanzaba el partido y se agotaba el tiempo para poner al menos algo de suspense a la eliminatoria.

El portero brasileño Alisson Becker se convirtió además en el artífice de que su equipo mantuviese el empate en el marcador hasta que apareció Benzema, empujando a puerta vacía el balón después de una buena jugada personal de Vinicius, para echar el cierre a la eliminatoria.

Al final del encuentro sonó por la megafonía del Bernabéu el ‘You’ll Never Walk Alone’, el himno del Liverpool como agradecimiento al equipo inglés por el homenaje ofrecido en Anfield a Amancio Amaro, presidente de honor del Real Madrid fallecido antes del partido de ida.