Home

Deportes

Artículo

LIVERPOOL, ENGLAND - OCTOBER 04: Luis Diaz of Liverpool FC looks on during the UEFA Champions League group A match between Liverpool FC and Rangers FC at Anfield on October 4, 2022 in Liverpool, United Kingdom. (Photo by Getty Images/Ulrik Pedersen/DeFodi Images)
Luis Díaz no juega un partido con Liverpool desde el mes de octubre del 2022. | Foto: Getty Images/Ulrik Pedersen/DeFodi Images

Deportes

La foto de Luis Díaz que emocionó a más de un hincha del Liverpool con su regreso

El colombiano aumenta las expectativas en los hinchas del cuadro rojo por verlo en las canchas.

14 de marzo de 2023

Durante los últimos días, el nombre del colombiano Luis Díaz ha sido tendencia en Inglaterra, y no es para menos, el atacante que milita en el Liverpool se encuentra a pocos días de retornar a la acción con el equipo luego de seis largos meses estando ausente por una dura lesión en su rodilla.

La ansiedad de ver a Lucho es tanta, que incluso el pasado miércoles, desde Inglaterra afirmaron que Díaz ya habría superado al 100 % su lesión y que se encuentra a disposición del técnico Jürgen Klopp.

No obstante, en el cuadro rojo fueron precavidos y aunque habían dicho que el guajiro podía tener minutos en el juego del fin de semana por Premier League, su técnico lo descartó por completo, aumentando las expectativas en la afición red que añora su vuelta. “A Luis lo espero durante la próxima semana. Después del receso internacional, obviamente para ambos es posible. Thiago, veremos. Ninguno de ellos entrenó todavía con el equipo y veremos cómo se desarrolla eso en un par de semanas y sabremos más”, expresó el timonel alemán.

Luis Díaz, jugador del Liverpool. Foto: Twitter Liverpool FC (@LFC)
Luis Díaz, jugador del Liverpool. | Foto: Twitter Liverpool FC (@LFC)

Con la declaración del entrenador, los entrenamientos del Liverpool se han seguido bajo la lupa, todo con el objetivo de poder ver a Luis Díaz. Así las cosas, este martes el colombiano generó un revuelo en redes al ser publicada una foto suya entrenando y con una gran sonrisa en el rostro, dando señales que todo va por un muy buen camino.

“El trabajo duro continúa para Luis Díaz”, publicó el club en sus redes sociales, dejando la foto del colombiano.

Luego de ello, la prensa de ese país afirmó que Díaz entrenó en solitario, pero que se le ve una muy buena forma de cara a su regreso junto a todo el plantel del cuadro de Anfield.

Luis Díaz entrenó este martes en el terreno de juego y aumentó las expectativas por volver.
Luis Díaz entrenó este martes en el terreno de juego y aumentó las expectativas por volver. | Foto: Liverpool FC

Aunque fue descartado para el duro reto que tendrá este miércoles el Liverpool por Champions League, se espera que el regreso de Lucho a las canchas se dé el próximo primero de abril cuando se midan por Premier ante el Manchester City.

Cabe anotar que en los últimos días del mes de marzo habrá fecha Fifa, por lo que las ligas tomarán un descanso para retomar actividades y la recta final de la temporada en el mes de abril.

Liverpool busca la hazaña ante el Madrid

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, admitió este martes que “no es probable, pero sí posible” superar los octavos de final de la Champions contra el Real Madrid, tras perder 5-2 en la ida. “Aunque solo hubiera un 1 % de probabilidad, me gustaría intentarlo, así que estamos aquí para jugar contra un oponente muy fuerte e intentar ganar”, dijo Klopp en la rueda de prensa previa a la vuelta de octavos.

“Es posible, no probable, pero posible y ya veremos qué sucede”, añadió el técnico del Liverpool, que apunta a tener que hacer un gran partido para poder pasar de ronda.

“Es difícil, evidentemente, porque no estamos en una situación muy buena, pero estamos deseando jugar este partido”, afirmó el entrenador alemán.

Liverpool vs Real Madrid - Partido de Octavos de final de Champions League
Liverpool vs. Real Madrid - Partido de octavos de final de Champions League. | Foto: REUTERS

“Está claro que no estamos diciéndole al Madrid ‘cuidado, que aquí estamos’, esa no es la situación, pero estamos aquí para intentar ganar el partido”, insistió.

Y para eso, “tenemos que jugar extremadamente bien, un partido normal o bueno no bastará. Tenemos que dar el máximo mañana y eso es lo que intentaremos”, adelantó Klopp.

El técnico alemán no cree que deba cambiar excesivamente respecto al partido de ida en Anfield, ya que “no veo un problema con nuestro plan táctico. Simplemente no defendimos bastante bien los contraataques en el segundo tiempo”.

El miércoles “tenemos que estar muy activos con y sin balón. Tenemos que presionar muy bien en el centro del campo. Tenemos que atacar y tratar de evitar sus contraataques”, explicó el técnico del Liverpool.

“No tenemos nada que perder”, añadió Klopp, que elogió al Real Madrid afirmando que “tiene un equipo fantástico” y recordando que el equipo blanco “me ha hecho pasar momentos difíciles”.

Mohamed Salah fue una de las grandes figuras del encuentro.
Mohamed Salah fue una de las grandes figuras del encuentro. | Foto: Liverpool FC via Getty Images