Deportes

No todo es alegría: David Ospina angustia en Nacional y no es el único, tras paso a la final de Liga

Un reporte médico fue la razón de la preocupación a días de la final de Copa con América.

Redacción Deportes
9 de diciembre de 2024
David Ospina reaccionó al paso de Nacional a la final de Liga
David Ospina reaccionó al paso de Nacional a la final de Liga | Foto: Win Sports

De vuelta a una nueva final. Ese fue el desenlace favorable que tuvo Atlético Nacional en el grupo A de los cuadrangulares de Liga BetPlay 2024-II, donde dejó en el camino a Millonarios e Independiente Santa Fe.

Si bien al principio de las fechas se creía que todo iba a ser algo más apretado, aún perdiendo un juego el conjunto verde logró su tiquete a la final. Con 13 puntos, uno por encima de los azules, se quedaron con la cima de su zona y ahora, se medirán con el Tolima.

Tolima cerrará la final en el Manuel Murillo Toro ante Nacional
Tolima cerrará la final en el Manuel Murillo Toro ante Nacional | Foto: Colprensa

En Bogotá durante el último compromiso de las finales, el cuadro de Efraín Juárez se pudo decir que ‘entrenó'. Con solvencia y superioridad le ganó a Santa Fe por 3-0, cumplió con su tarea, pero dependía de lo que pasase en Pasto.

Allí, en el Departamental Libertad, un triunfo del azul le cortaba toda posibilidad a verde. Los volcánicos, sin mucho que jugarse más que el honor, se defendieron a la altura llevando al empate final de 0-0.

La configuración de resultados, victoria de Nacional y empate de Millonarios, acomodaron todo para que fuese el verdolaga en Bogotá, quien celebrara con David Ospina a la cabeza su llegada a la disputa por a estrella de final de año.

El arquero fue captado por cámaras de la transmisión oficial sufriendo, mientras esperaba la resolución del juego en Pasto. Al final, sus emociones, luego de conocer el desenlace favorable, lo embargaron, al punto que se le vio llorar.

Angustia por la salud de Ospina

Pocos minutos después de esa alegría, se dio un baño de realidad por parte del cuerpo médico del verde en cabeza del doctor, Nelson Rodríguez. Este en zona mixta, contó la situación por la que atraviesan tres jugadores titulares de cara a las finales de Copa y Liga.

A los micrófonos de Win Sports, no ocultó: “Tenemos jugadores entre algodones por la cantidad de minutos jugados, intensidad de su juego, entre ellos Marino Hinestroza”.

De primera mano, dio a conocer que tras el juego con Santa Fe hubo un primer estudio para determinar: “Toda la plantilla está dispuesta, ya se hizo la primera ronda para poder jugar el día jueves”.

De Andrés Sarmiento, quien se ha vuelto en ficha fundamental del andamiaje del equipo, explicó su situación así: “Es normal, están cansados. La cantidad de partidos es monstruosa... están cansados”.

Y de David Ospina, fue que se mostró algo más específico, con un dictamen que dejó en angustia a los hinchas de Nacional: “Tiene una fatiga en el aductor, vamos a manejarlo y llevamos un protocolo muy intenso con él. Creemos que no pase a mayores”.

El calendario que se le avecina al verdolaga, los pocos días de cara a la final de Copa ante América de este jueves, por completo son motivos de alarma sobre las lesiones de dichos titulares, pero sobre todo del golero de Selección Colombia.

Palabras de Juárez en rueda de prensa.
Palabras de Juárez en rueda de prensa tras golear a Santa Fe. | Foto: Captura win sports

“Tenemos tantas rajadas, tantas cosas que nos volvemos, si se puede decir, disfrutamos el dolor y nos hace más fuerte, soy un tipo que viene a este gran país a trabajar con honestidad, a unirme al club más grande de Colombia y a aportar mi grano de arena”, dijo en rueda de prensa.

Reconociendo a sus dirigidos, sumó “Esto es meramente de jugadores, club e hinchada. Al jugador, mis respetos, he tenido la oportunidad de estar en varios vestidores, pero este es el mejor por la forma en la que se han superado”.

Finalizó demostrando estar centrado en los retos que les vienen: “Soy muy creyente, era para nosotros y la vida es así, no hay que darle muchas vueltas, hoy nos toca celebrar y llorar, gritar, pero mañana tenemos cuatro finales en pocos días”.

Noticias relacionadas