Deportes
Efraín Juárez aprovechó y lanzó recado tras clasificar a la final de la Liga: “Le mando un saludo”
El técnico de Atlético Nacional se mostró contento tras la clasificación a la gran final.
Atlético Nacional de Medellín venció 3 goles a 0 a Independiente Santa Fe de Bogotá en el estadio Nemesio Camacho El Campín por la sexta y última fecha del grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay del segundo semestre del año.
El extremo izquierdo Andrés Sarmiento, el centro delantero Alfredo Morelos y el lateral derecho Andrés Felipe Román anotaron los tantos de la escuadra verde y blanca de la capital del departamento de Antioquia.
Con esta victoria, y tras la igualdad sin goles entre Millonarios F. C. y el Deportivo Pasto, Nacional estampó su nombre en la gran final del campeonato y en esta instancia tendrá que enfrentar al Deportes Tolima.
Tras el juego contra Santa Fe el mexicano Efraín Juárez, director técnico del conjunto paisa, habló en rueda de prensa y se mostró tranquilo por la clasificación. Además, le mandó un recado a la hinchada ‘verdolaga’, agradeciendo por el aguante en las buenas y en las malas.
Lo más leído
¡𝗟𝗶𝘀𝘁𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗳𝗶𝗻𝗮𝗹𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀! ¿𝗤𝘂𝗶𝗲́𝗻 𝘀𝗲𝗿𝗮́ 𝗲𝗹 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗲𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗻𝗱𝗼 𝘀𝗲𝗺𝗲𝘀𝘁𝗿𝗲? 🤩👏
— DIMAYOR (@Dimayor) December 9, 2024
📸 Revive los mejores momentos de la Fecha 6 de la #LigaBetPlayDIMAYOR II-2024 en nuestra #GaleríaEspecial#LaPasiónDeMillones pic.twitter.com/krtxSRSJ28
“Soy muy creyente, era para nosotros y la vida es así, no hay que darle muchas vueltas, hoy nos toca celebrar y llorar, gritar, pero mañana tenemos cuatro finales en pocos días. Todavía no hemos podido decir que hemos ganado algo, tenemos que hacerlo valer. Le mando un saludo a todos nuestros hinchas que estuvieron en las buenas, malas y peores. Esto es para darle alegrías a ellos”, dijo.
El entrenador también hizo referencia al respeto que tienen sobre los rivales y a la gran final de la Copa Betplay, en la que tendrá que medir fuerzas con América de Cali, que en los cuadrangulares estuvo en la zona B.
“Nunca nos comparamos, no lo hacemos. Siempre respetamos a los rivales, creo que me llevo una grata sorpresa por el futbol que se juega en Colombia. El club y la familia que hemos formado siempre ha dado de que hablar y me parece que estamos a pasos de hacer historia, pero hay que ir paso a paso. Jugamos finales cada dos o tres días y con situaciones adversas y esos momentos que no tuvimos gente en el estadio los revertiremos con dos finales”, afirmó.
“La realidad es que no vine a demostrar nada. Soy un tipo que, con todo lo que he hecho y sufrido, es gracias al trabajo, no entiendo otra situación y a veces te da y a veces te quita, en la vida como en el fútbol y por eso lo amamos. Desde el día uno dije que no podía prometer títulos, pero sí trabajo y que la gente se sintiera orgullosa de Atlético Nacional y eso sí digo que lo he podido cumplir”, terminó, en palabras recogidas por As Colombia.