Home

Deportes

Artículo

Luego de lograr el triunfo en un partido de eliminatorias contra Ecuador, con un gol suyo, dedicó la victoria a los hermanos Rodríguez Orejuela.
Luego de lograr el triunfo en un partido de eliminatorias contra Ecuador, con un gol suyo, dedicó la victoria a los hermanos Rodríguez Orejuela. | Foto: getty images

DEPORTES

“No veo la hora de abrazarlos porque soy inocente”: Anthony de Ávila rompe el silencio tras su captura en Italia por narcotráfico

El exjugador colombiano envió un mensaje a través de su abogado.

28 de septiembre de 2021

La semana pasada se conoció a través de varios medios italianos la captura de Anthony de Ávila, uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol colombiano y quien fue arrestado por las autoridades por cargos de narcotráfico.

Según el diario Corriere della Sera, “una operación normal de control territorial, llevada a cabo por la policía en Nápoles, condujo a la detención” del Pipa de Ávila, quien también es ídolo del América de Cali.

“Anthony de Ávila Charris, un colombiano prófugo de 58 años de edad, se encontraba en Nápoles para volver a encarrilar el narcotráfico internacional, ya que fue condenado a 12 años de prisión en 2004. El narcotraficante sudamericano fue identificado y arrestado en Nápoles por los investigadores de la Comisión del Mercado del Vicariato”, escribió el periódico La Voce.

El colombiano ha hablado por primera vez desde su captura manifestando que es inocente en un mensaje difundido por su abogado Fabrizio De Maio.

“Agradezco a todos mis fans de todo el mundo el apoyo y el cariño que me demuestran. No veo la hora de abrazarlos a todos porque soy inocente”, manifestó el exfutbolista.

El defensor del Pipa manifestó que no había motivos para su captura y que esto queda reflejado en que pudo movilizarse hasta Italia sin inconvenientes.

“Hay que precisar que De Ávila era libre de circular, tanto que el 28 de junio de 2021 tomó un avión desde Cali, con destino a Madrid, y de aquí partió para llegar a Nápoles unos días después. Por lo tanto, ha cruzado muchas fronteras, ha sido sometido a muchos controles por parte de la policía y nadie lo ha detenido jamás. Este arresto no tiene sentido, no tiene razón. Aquí está la verdad sobre el caso más discutido del momento”, dijo Di Maio.

Los detalles del caso había sido revelados por el periodista Giuseppe Grimaldi, periodista de Il Mattino, en charla con Blu Radio, señalando los motivos de la captura.

“El Pitufo de Ávila fue encontrado ayer (lunes) en la tarde en Nápoles. Había salido de un bar café y fue reconocido automáticamente por la Policía, que lo estaban buscando desde hace cinco o seis días en la ciudad. Lo encontraron en el centro de la ciudad y de una vez lo detuvieron con una orden de arresto, porque se le tienen pruebas de asociación con el narcotráfico”, le dijo Grimaldi a la periodista Marina Granziera.

El comunicador también contó que De Ávila fue encontrado cuando vestía la camiseta del América y trató de explicar su estadía en el país europeo manifestando que solo era un turista.

“Cuando lo pararon (a De Ávila) vestía una camiseta del América de Cali. Dijo que era un turista, tratando de justificarse dijo que le gustaba mucho Italia, pero la Policía sabía exactamente de quién se trataba y que era una persona que estaba siendo buscada por la justicia”, agregó Grimaldi.

A pesar de que De Ávila ya fue capturado y tiene una condena en su contra, se podría iniciar una nueva investigación por sus nexos con más capos de la ciudad de Nápoles.

Este suceso hace recordar las polémicas declaraciones que dio el exdelantero cuando vestía la camiseta de la Selección Colombia. El 20 de julio de 1997, cuando marcó el gol de la victoria sobre Ecuador en la eliminatoria a Francia 98. Anthony de Ávila le hizo una dedicatoria a Gilberto Rodríguez Orejuela y Miguel Rodríguez Orejuela, quienes lideraban el reconocido Cartel de Cali.

“Este triunfo se lo quiero dedicar a unas personas que están privadas de la libertad, yo creo que no hay necesidad de dar nombres, pero con mucho amor y con mucha humildad se lo dedico a ellos, que son Gilberto y Miguel”, expresó al término del partido.