Home

Deportes

Artículo

Mundial Qatar 2022
Copa Mundo de Fútbol (Foto por Mohammed Dabbous/Anadolu Agency via Getty Images) - Foto: Anadolu Agency via Getty Images

qatar 2022

‘Nostradamus moderno’ que anticipó el covid-19 predice los finalistas del Mundial Qatar 2022

También se refirió al capítulo de Los Simpon que vaticina a Brasil como campeón del certamen.

Una buena noticia recibieron quienes desean ver a la selección de Argentina, campeona de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. Athos Salomé, considerado el ‘Nostradamus moderno’, vaticinó que la albiceleste sería una de las finalistas en el máximo certamen del balompié.

A Salomé, oriundo de Brasil, hay que creerle cuando de predicciones se trata. Hechos que dieron de qué hablar en todo el mundo le dan la razón. El covid-19 que obligó al aislamiento a todo el planeta, la invasión de Rusia a Ucrania, que tanto está afectando la economía global y la muerte de la reina Isabel II, fueron advertidos por él. Entonces, ¿por qué no creerle cuando hablo de fútbol?

En conversación con el Daily Star Sport, dio sus impresiones del certamen que a menos de dos días de su inauguración continúa generando polémica por, entre otras, la violación de derechos humanos, la discriminación de la población LGBTIQ+ y los hechos de corrupción con los que ha sido relacionado.

Por estos días, los aficionados del balompié, en especial los que siguen a la selección de Brasil, han estado haciendo referencia a un capítulo de Los Simpson que da la ‘canarinha’ como campeona. La mala noticia, si se le hace caso a las palabras de Athos Salomé, es que de conseguir su sexto título mundialista, no será en Qatar.

“Particularmente no siento que Brasil pueda ser hexa, creo que pueden estar en la final, no ser campeones”, comentó. Su planteamiento genera expectativa, dada la posibilidad de que lo dirigidos por Tite se enfrenten con los comandados por el DT más joven del torneo, Lionel Scaloni.

Para Athos Salomé, los más opcionados para ganar el torneo son las elecciones que lideran el ranking de la Fifa. “Analizando la Cábala según el año de los juegos 2022, fecha de inicio y letras de los nombres de los países que jugarán, podemos encontrar en la final a Argentina, Brasil, Bélgica, Francia e Inglaterra”, agregó en el diálogo con el medio de comunicación en mención.

Athos Salomé se hace llamar el nostradamus moderno
Athos Salomé se hace llamar el nostradamus moderno - Foto: Tomado de Instagram @athos_salome

Pero no se detuvo ahí. Salomé se la jugó por una selección europea y otra sudamericana para la final, la primera con uno de los mejores futbolistas —si no el mejor— y la otra con el vigente Balón de Oro.

“Podemos ver la disputa de copa entre la tierra del tango Argentina y el país centroeuropeo Francia”, comentó.

Sus augurios, sin embargo, no fueron solo futbolísticos. Ahos Salomé volvió a referirse al covid-19. “Debido a la gran cantidad de casos de COVID-19 que ha vuelto a aumentar tras la aparición de nuevas variantes de Omicron, BQ.1 y XBB, que son más transmisibles y resistentes a las vacunas. Todo está en riesgo y podría cambiar el curso de las apuestas de juego nuevamente”, agregó.

Carlos Antonio Vélez dio sus favoritos al Mundial

El analista deportivo Carlos Antonio Vélez, que ya está en Qatar para cubrir el Mundial, dio a conocer en RCN cuáles son sus selecciones favoritas al título y la albiceleste, bajo la capitanía de Lionel Messi, quien disputará por última vez este torneo.

“Es muy difícil, pero tengo tres: Brasil, Argentina y Francia como el equipo europeo. Para mí, el Mundial no sale de esos tres”, comentó Carlos Antonio Vélez.

Brasil, dirigido por Tite, no solo se posiciona como favorito por su posición en el ranking Fifa, sino por ocupar el primer escalafón en las Eliminatorias de la Conmebol, con 14 partidos ganados y 3 empatados, así como con un partido menos, el encuentro suspendido ante Argentina en septiembre de 2021, en medio de la coyuntura global del Covid-19. La albiceleste, por su parte, también llega invicta de las Eliminatorias, con 11 triunfos y 3 empates.