Home

Deportes

Artículo

Eric Faria, periodista brasileño sufrió un percance con aficionado en el Mundial de Qatar.
Eric Faria, periodista brasileño sufrió un percance con aficionado en el Mundial de Qatar. | Foto: Captura @legadaodamassa

Qatar 2022

Video: periodista brasileño mandó a volar a fanático que bromeaba en plena transmisión del Mundial de Qatar

Eric Faria es el periodista que sufrió el pequeño percance con el hincha.

19 de noviembre de 2022

Parece que la relación entre la prensa y los fanáticos en el Mundial de Qatar no es la mejor. A pocos días de iniciarse las acciones de la máxima cita orbital del fútbol, varios periodistas internacionales han tenido percances en su estadía en Oriente Medio que les ha impedido hacer su trabajo.

El último de ellos fue Eric Faria, periodista brasileño que sufrió la distracción de un hincha, aparentemente catarí, que quería salir en pleno programa en vivo. El comunicador sudamericano se encontraba en la zona esperando el paso para su informe, pero a sus espaldas se acercó el fanático que terminó chocando con él.

Lo curioso del hecho es que Faria no se aguantó y decidió empujar al hombre, mostrando su rabia. No obstante, el periodista no perdió la calma e intentó seguir como si nada, mostrando su mejor cara a la audiencia pese a lo ocurrido.

“Hola, Anna, buenos días para ti y para todos. Estoy en un lugar muy ocupado aquí. Creo que el tipo estaba distraído allí y chocó conmigo”, dijo en la transmisión en vivo. El hecho se volvió viral de inmediato en redes sociales teniendo más de 3 millones de visualizaciones.

Al percatarse que su video fue viral en redes sociales, Faria, en un programa más tarde decidió brindar disculpas a toda la audiencia por su reacción con el aficionado.

La prensa y las normas

En un video publicado por el realizador audiovisual John Balcázar en TikTok, el reconocido comunicador explicó que en muchos lugares no le ha servido la acreditación de la Fifa, puesto que no los dejan grabar.

“Cuando recogimos la acreditación, nos dijeron que con este permiso teníamos la posibilidad de grabar en cualquier lugar, pero a donde llegamos nos dicen sí, buenísimo el permiso, pero acá no. Acá no se aplica ese permiso”, indicó inicialmente.

Luego, añadió: “En todo Doha podemos grabar con esto, pero en ningún lado podemos grabar. Es una odisea. Son muy respetuosos, pero no te dejan grabar y te piden borrar los videos”.

El periodista reiteró finalmente que en la mayoría de los lugares en los que han estado para hacer los diferentes informes, no les han aceptado la acreditación y les toca trasladarse a otro sitio.

En otra situación, el periodista del canal danés TV2 Rasmus Tantholdt se encontraba transmitiendo en vivo para la televisión de su país, en algún momento la cámara empezó a enfocar a dos hombres en un carrito eléctrico, uno de los cuales se notó molesto al ser enfocado. El hombre puso la mano sobre la cámara para evitar ser grabado, mientras el periodista le dice en inglés: “ustedes invitaron a todo el mundo a este evento, ¿por qué no podemos grabar? ¡Es un lugar público!”.

Más adelante se ve al periodista presentando a un vigilante su credencial de prensa para cubrir el evento, y explicándole en inglés al guardia: “Podemos grabar en cualquier lugar que queramos”, ante lo cual los locales parecen refutarle. Luego, el danés increpa a uno de los hombres diciéndole: “Entonces nos está amenazando con romper la cámara”, ante lo cual el hombre pone de nuevo su mano sobre la cámara para evitar aparecer en las imágenes.

La pregunta que se hacen los periodistas que compartieron los videos es: ¿qué pasará con otros medios internacionales que reciban el mismo trato durante el evento? Después de compartir lo que pasó, dijeron que habían recibido una disculpa de la Oficina Internacional de Medios de Qatar y del Comité Supremo de Qatar.