ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/3/2020 6:50:00 PM

Se conoce parte médico de Nairo Quintana tras ser arrollado por vehículo

El ciclista agradeció el apoyo de sus seguidores en este difícil momento.

Noticias hoy parte médico de Nairo Quintana tras accidente en carretera Se conoce parte médico de Nairo Quintana tras ser arrollado por vehículo Foto: Foto: @AlcaMotavita

Luego de que este viernes en la mañana Nairo Quintana fuera arrollado por un vehículo mientras entrenaba en una carretera de Boyacá, se conoció el parte médico del ciclista.

A través de un breve comunicado y un video, el deportista informó que después de sufrir el choque fue “revisado por su médico personal y sometido a exámenes como radiografías, ecografía y resonancia magnética”, que sirvieron para descartar fracturas.

Afortunadamente no tiene ninguna fractura, pero sí politraumatismos en la rodilla derecha, situación que conlleva unas dos semanas de reposo total sugerida por el médico que lo evaluó”, dice el texto compartido con medios de comunicación.

En un video, Nairo agradeció a sus seguidores “por todo el apoyo en este momento difícil” y dijo que tiene “una inflamación” en la rodilla.

“Lógicamente, ahora tendré dos semanas de reposo esperando la evolución de la rodilla”, agregó el pedalista, quien confía en que el reposo no afecte su preparación para el Tour de Francia, que este año correrá con su nuevo equipo, Arkea Samsic, entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.

Horas antes se conocieron detalles del accidente, ocurrido cuando "un conductor realiza maniobra indebida y lo colisiona", señaló en Twitter la Alcaldía del municipio de Motavita, donde se registró el hecho.

En un comunicado, el equipo de prensa de Quintana detalló las circunstancias del accidente:

En la mañana de este viernes 3 de julio, cumpliendo con su entrenamiento diario y en la vía que comunica a Tunja con Motavita, kilómetro 7,8 rumbo al Alto del Sote, Nairo Quintana se vio comprometido en un accidente. Las circunstancias del hecho fueron las siguientes: el vehículo acompañante de los dos ciclistas del Arkea Samsic viajaba a 20 metros de Dayer Quintana y Nairo Quintana.

Un vehículo apareció en la vía, en el mismo sentido que viajaba el grupo y sobrepasó el carro acompañante. Luego de esta maniobra se cerró sobre el carril en el que rodaban los ciclistas golpeando a Nairo, quien cayó al suelo y se golpeó la rodilla derecha, el muslo izquierdo y el codo izquierdo.

El vehículo implicado en el accidente intentó escapar de la escena, pero el carro acompañante emprendió la persecución. Al ver esto, el conductor del otro vehículo se detuvo voluntariamente. A los pocos minutos del hecho la Policía Nacional y agentes de Tránsito hicieron presencia en el lugar para acompañar a Nairo y a su equipo.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall