deportes

“Nueva Zelanda es un equipo peligroso”: Luis Fernando Suárez, DT de Costa Rica

El colombiano busca su tercer mundial como entrenador.


El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, manifestó este lunes -13 de junio-, en la previa del partido de repechaje para Catar-2022, que Nueva Zelanda es un equipo “peligroso y muy bueno”, aunque se mostró confiado de la victoria.

“Es un buen equipo Nueva Zelanda, es un equipo que juega muy sencillo, simple y eso lo hace muchísimo más peligroso”, señaló Suárez en conferencia de prensa.

Para el estratega cafetero, su rival de mañana “busca siempre salir jugando desde su arquero, casi siempre hace juego interior y en el último tercio, por lo general siempre abre el campo, una fortaleza de ellos es el fútbol aéreo”.

“Es un equipo que tiene su forma de jugar y me parece que hay que tenerle muchísimo cuidado”, agregó.

Costa Rica y Nueva Zelanda disputarán hoy (14 de junio), en Doha, el último boleto para el Mundial de Catar-2022. El ganador del duelo quedará encuadrado en el Grupo E, junto a Alemania, España y Japón.

Los ticos aspiran a lograr su sexta clasificación en una Copa del Mundo, la tercera al hilo, mientras que Nueva Zelanda busca añadir una nueva participación a las logradas en España-1982 y Sudáfrica-2010.

Para enfrentar a Nueva Zelanda, Suárez anunció que no tiene “ninguna duda” del once que sacará de inicio, aunque no dio detalles.

Además, afirmó que su equipo está “bien” y “consciente de cuál es su responsabilidad, pero lo que más me gusta es que tienen ganas y el deseo de clasificar, pero con los pies en la tierra, que también es importante y necesario”.

“Lo que hemos hecho ha sido bastante bueno y eso es lo que me deja más tranquilo”, añadió.

Suárez reconoció que hay “muchísima presión” por ganar este partido, aunque “la presión es igual para los dos equipos”, porque ambos quieren regresar a un Mundial, afirmó.

“La presión la tiene Costa Rica”, dice DT de Nueva Zelanda

La presión para el partido de repechaje la tiene Costa Rica, manifestó este lunes el seleccionador de Nueva Zelanda, Danny Hay. “Sin duda Costa Rica”, dijo en conferencia de prensa al analizar el partido.

“Los medios de comunicación de todo el mundo nos han descartado y no nos dan ninguna posibilidad. Va a jugar el 31 frente al 101 del ranking de la FIFA, pero yo estoy durmiendo bastante bien y no estoy seguro de que su entrenador (Suárez) esté igual, porque tiene una enorme expectativa sobre sus hombros”, agregó.

Sin embargo, “son 11 jugadores contra 11 jugadores y todo se reducirá a pequeños momentos que decidirán el juego”, señaló Hay.

“Los neozelandeses están esperando un buen desempeño nuestro, nos hemos preparado todo lo mejor que hemos podido”, dijo Hay.

“La primera clave es enfocarnos en nuestro juego, concentrarnos en nosotros y jugar con mucho coraje, obviamente trataremos de neutralizar sus amenazas y ellos tienes algunas muy importantes”, añadió.

El técnico de Nueva Zelanda resaltó al delantero Joel Campbell y al volante organizador Celso Borges como las principales amenazas para su equipo.

“Necesitamos asegurarnos de hacerlo bien, pero en última instancia que remos tratar de concentrarnos en realizar un juego que creemos que nos conviene y no dejarnos arrastrar demasiado por Costa Rica”, declaró Hay.

Con información de AFP.