Home

Deportes

Artículo

Frank Fabra, colombiano que presenció los vergonzosos hechos en Argentina.
Fabra durante los disturbios en cancha de Gimnasia el pasado 6 de octubre | Foto: Getty Images

Deportes

Oficial: Boca Juniors anunció su decisión sobre el futuro de Frank Fabra

El defensor colombiano fue determinante en la presente temporada, convirtiéndose en titular indiscutible por la banda izquierda.

5 de noviembre de 2022

Boca Juniors dará por terminada su campaña 2022 este domingo enfrentando una nueva final frente a Racing. El equipo xeneize, que recientemente se coronó campeón de la liga local, puede levantar otra copa si vence a su rival por el Trofeo de Campeones de Superliga.

El colombiano Frank Fabra se perfila a ser titular en el último partido del año, recibiendo la confianza a una gran temporada en la que se hizo titular indiscutible, marcó un gol clave frente a Gimnasia e incluso hizo las veces de capitán, al ser el futbolista que lleva más años en Boca de la plantilla actual.

Todos esos condimentos provocaron que en la dirigencia tomaran la decisión de renovarlo hasta el año 2025, una noticia que festejó el jugador a través de sus redes sociales, confirmando lo que ya era un secreto a voces en la prensa argentina.

Antes del final del campeonato, Fabra ya había manifestado su deseo de quedarse, deseo que solo se puso en peligro ante las posibles ofertas que pudieran convencer al colombiano. No obstante, Boca le ofreció una mejora en las condiciones salariales y ese fue el detonante de un acuerdo que se hizo oficial este sábado con una foto en la sede del club.

“Frank Fabra firmó la extensión de su contrato, hasta diciembre de 2025, junto a Marcelo Delgado del Consejo del Fútbol”, indicó el comunicado oficial del cuadro azul y oro. La sonrisa de Fabra retrata que su prioridad siempre fue seguir en Boca y era solo cuestión de tiempo para que se diera.

En medio de la celebración por la liga, ya Fabra había deslizado su sentimiento por Boca y dejaba claro que lo enorgullece hacer parte de una institución tan grande a nivel continental y mundial. “Hemos sido superiores, supimos aguantar en los momentos difíciles y volver a aparecer cuando todo se complicaba. Empezamos a tener muchos resultados positivos. Afortunadamente nos dio para ser campeones. Nos cuesta un poco al final pero acá estamos”, dijo el lateral izquierdo.

Gracias a esa conquista, llegó a un total de siete títulos con la camiseta de Boca, superando a viejas glorias como Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y ‘Chicho’ Serna, aunque sigue con la mancha de no haber conseguido hasta ahora la ansiada Copa Libertadores.

Esta renovación además de da argumentos para regresar a la Selección Colombia en el amistoso del próximo 19 de noviembre. Al no poder contar con jugadores de Europa y de la Liga Betplay, el técnico Néstor Lorenzo tendría que echar mano de las ligas que ya terminaron su actividad con Fabra como uno de los fijos para viajar a Estados Unidos.

Calentamiento Selección Colombia en partido contra Chile
Frank Fabra pelea por un puesto en la Selección Colombia | Foto: Calentamiento Selección Colombia en partido contra Chile

Este año Fabra hizo dos goles que quedarán para siempre en su memoria por la importancia que tomaron en los títulos. El primero fue en la final de la Copa de la Liga, en mayo pasado, cuando sacó un zapatazo de media distancia que se metió al ángulo y representó uno de los tres tantos de la tarde frente a Tigre.

El otro es mucho más reciente, el pasado 20 de octubre, en la reanudación del partido contra Gimnasia, el colombiano abrió el marcador en un partido que terminó siendo determinante en la pelea contra Racing.

Al minuto 38, el defensor colombiano picó en profundidad por la izquierda y allí recibió la habilitación de Óscar Romero. Fabra controló de pecho y de primera, con el borde externo, remató al arco, venciendo al arquero y desatando la alegría entre sus compañeros, que lo persiguieron hasta la banda, donde celebró arrodillado y señalando hacia el cielo.

Esos tres puntos fueron suficientes para que, con el empate ante Independiente en la última fecha, además de la ayuda de River Plate (1-2 vs. Racing) se coronaran campeones una vez más.