Home

Deportes

Artículo

Bolillo Gómez, entrenador de Junior.
Bolillo Gómez, entrenador de Junior. | Foto: Captura Pantalla DIMAYOR

Deportes

Oficial: ‘Bolillo’ Gómez es anunciado por su nuevo equipo en Colombia tras amargo paso por Junior

El técnico tiene como reto en 2024 la Copa Libertadores de América.

Redacción Deportes
15 de enero de 2024

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, se fue del Junior de Barranquilla en medio de polémicas por la salida de jugadores como Sebastián Viera, ídolo del equipo tiburón, y la de Juan Fernando Quintero, que según dijo el mismo volante a Win Sports, “no encajaba en el sistema”.

Gómez se fue del Junior tras dirigir 20 partidos en todas las competencias, con 7 victorias, 7 empates y 6 derrotas, para un rendimiento del 47 por ciento. Eliminación de Copa y 19 goles recibidos y marcados.

“Me tocó tomar decisiones y el hecho de no ganar se me volteó la marea por haber mejorado el grupo, de hacer cosas con personas nuevas, todo eso. Sabemos que para el 2024 el Junior va a tener un equipo muy bueno”, anticipó Bolillo en sus últimas declaraciones en Barranquilla.

Sebastián Viera, Bolillo Gómez y Juan Fernando Quintero
Sebastián Viera, Bolillo Gómez y Juan Fernando Quintero | Foto: Colprensa / @juniorclubsa

Precisamente para el año en mención, el técnico antioqueño se estrenará como timonel en un equipo de su tierra.

Aunque ya era un secreto a voces, Águilas Doradas anunció de manera oficial a Bolillo como su líder para el torneo local y la Copa Libertadores de América.

“Talento Dorado S.A., informa a medios de comunicación, aficionados y opinión pública en general, que Hernán Darío Gómez asumirá la dirección técnica del plantel profesional de Águilas Doradas para la temporada 2024. El entrenador antioqueño llega al Nido con una amplia experiencia internacional, siendo un referente del fútbol colombiano a nivel mundial, asistiendo como entrenador principal a tres copas mundiales de la FIFA. ‘Bolillo’ además de haber asistido a los mundiales de 1998 con Colombia, 2002 con Ecuador y 2018 con Panamá, también dirigió las selecciones absolutas de Honduras y Guatemala, completado un total de 253 juegos internacionales”, indican en el comunicado oficial.

Junior vs Águilas Doradas
Junior vs Águilas Doradas | Foto: Colprensa

Además, informaron que, llega acompañado del asistente técnico José Luis García, “además del preparador físico Fernando Amoroso. El grupo de trabajo lo completan Didier Muñoz. Entrenador de arqueros, Edgar Ramírez, médico, y Fabio Rodríguez, delegado.”, señalan.

El equipo del oriente de Antioquia aún no tiene sede confirmada para este año después de su salida del Alberto Grisales de Rionegro.

SEMANA conoció que además de Valledupar, también Sucre y el mismo Itagui abrieron sus puertas a las águilas para ser su nido durante 2024.

Mientras tanto, el equipo se prepara en el seminario Legionarios de Cristo, En Guarne y en Marinilla.

Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez
Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez | Foto: Getty Images

Cupos a torneos internacionales

Copa Libertadores
  • Millonarios / Fase de grupos.
  • Junior/ Fase de grupos.
  • Águilas Doradas / Fases previas.
  • Atlético Nacional / Fases previas.
Copa Sudamericana
  • América.
  • Tolima.
  • DIM.
  • Alianza Petrolera.

En su primera participación en Copa Libertadores de América, Águilas Doradas se enfrentará a Red Bull Bragantino.

Partido de ida

Águilas Doradas vs. Red Bull Bragantino.

Fecha: Semana 21/ febrero.

Estadio: Alberto Grisales.

Partido de vuelta

Red Bull Bragantino vs. Águilas Doradas.

Fecha: Semana 28/02.

Estadio: Nabi Abi Chedid.

De ganar, avanzarían a la Fase 3 y su rival sería el ganador de la llave entre el E2 (Aurora de Bolivia y Melgar de Perú) y Botafogo, programados para la semana del 6 de marzo y el 13 del mismo mes.