deportes

Oficial: Deportivo Cali confirmó su primer refuerzo para el segundo semestre

Se trata de un futbolista que ya estuvo en la plantilla del azucarero.


Los equipos de la Liga BetPlay empiezan a mover sus fichas de cara al segundo semestre de 2022, siendo el mercado de transferencias muy importante para consolidar sus plantillas. Este es el caso del Deportivo Cali, escuadra que en el Finalización 2021 tocó el cielo con las manos al consagrarse campeón en diciembre.

Ahora con un panorama totalmente diferente, al sufrir un fracaso que pocos esperaban en el Apertura 2022, el conjunto azucarero le ha madrugado a los fichajes y este sábado oficializó el primero.

En el certamen local quedó en la penúltima casilla (19) al sumar 18 puntos en 20 partidos, esto al perder diez encuentros, empatar en seis ocasiones y ganar tan solo cuatro. Mientras que en la Copa Libertadores quedó relegado a disputar la Sudamericana en el segundo semestre al quedar tercero, por debajo de Boca Juniors y Corinthians.

Ya pasando el trago amargo, el Cali confirmó por sus redes sociales la contratación de Germán Mera, defensa central que regresa a la institución para vestir la camiseta del verdiblanco por tercera ocasión.

“¡Germán Mera regresa a Casa! El defensor central campeón en 2015 llega a reforzar la zona defensiva para el segundo semestre del año. Hijo de nuestra Cantera, que lleva estos colores en el corazón”, expresó el club en su cuenta oficial de Twitter.

Su primer ciclo fue entre 2011 y 2013, después estuvo entre 2014 y 2017 tras un corto paso por Colorado Rapids de Estados Unidos y Atlético Bucaramanga.

Al culminar su tercer período con el Cali, viajó a Bélgica para jugar en el Brujas y el Mechelen, desde donde regresó al fútbol colombiano a mediados de 2019 para sumarse al Junior de Barranquilla. Con el conjunto tiburón llegó a un acuerdo para terminar el contrato al no ser tenido en cuenta.

Ahora, el caleño de 32 años regresa al Deportivo Cali para recuperar su forma física y ayudar al equipo a luchar por el título de liga y Copa Sudamericana en este nuevo semestre.

En 2021, Mera disputó 2.197 minutos con Junior en 26 partidos por liga, 25 de ellos como titular, y marcó un gol. Además, en torneos internacionales sumó seis participaciones en campo.

Antes de la lesión, alcanzó a jugar 283 minutos en las primeras cuatro fechas de la Liga BetPlay I-2022 y un encuentro más en la Copa Sudamericana.

¿Dayro Moreno al Deportivo Cali?

Pese a reencontrarse con su buena forma deportiva y goleadora en el Atlético Bucaramanga, Dayro Moreno empieza a ser vinculado con otros equipos de la Liga BetPlay. Durante las últimas horas ha corrido un rumor sobre acercamientos con el Deportivo Cali, equipo al que le urge reforzarse para afrontar los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Sobre esa información, el futbolista contó que antes de definir su futuro se tomará “unos días de vacaciones y cuando regrese” hablará con el presidente del Atlético Bucaramanga, conversación que espera “sea beneficio” para él, dijo en conversación con Tiro de Esquina.

Sobre el supuesto interés del Cali en sus servicios, contó que no tiene información al respecto: “En estos momentos no sé nada. Hay que esperar”.

En total, en el primer semestre, el atacante de 36 años disputó 1.859 minutos en 22 partidos por liga, todos como titular, y marcó 13 goles.