Home

Deportes

Artículo

El cuadro azucarero se mueve en el mercado de fichajes.
Cada día son más los jugadores colombianos que toman rumbo al exterior a temprana edad. | Foto: CONMEBOL MEDIA

Deportes

Oficial: el jugador del Cali que fue presentado como flamante refuerzo en Argentina

Un nuevo jugador colombiano se sumó a la larga lista de fichajes en este país.

24 de junio de 2022

Cada día son más los jugadores colombianos que toman rumbo al exterior a temprana edad. En este período de transferencias, la Liga colombiana ha estado en la órbita de los equipos más grandes del continente. Jugadores como Miguel Borja, Fabián Ángel, entre otros, han sido llamados por gigantes de Argentina para la próxima temporada.

No obstante, en las últimas horas un nuevo cafetero se sumó a la larga lista de futbolistas que tomarán rumbo a la Argentina. Se trata de Andrés Balanta, jugador del Deportivo Cali, que fue presentado este jueves como nuevo jugador de Atlético Tucumán de ese país, equipo que dirige Lucas Pusineri, viejo conocido del cuadro ‘azucarero’.

“El mediocampista Andrés Balanta, de 22 años, proveniente de Deportivo Cali, fue presentado como refuerzo de Atlético. Lucirá el dorsal número 28 en esta temporada”, confirmó el club en sus redes sociales.

En una corta conferencia de prensa, el colombiano dio sus primeras impresiones de su llegada al fútbol de la Argentina, país donde espera dar el gran salto al fútbol europeo. “Me siento feliz y afortunado de haber llegado a un lugar tan especial, un equipo de una hinchada tan pasional. La verdad que para mí es una oportunidad muy grande poder dar este salto en mi carrera, venir acá hace que mis expectativas como jugador y como profesional crezcan y quiera siempre evolucionar, y pienso que va a ser un paso muy importante de mi vida como profesional”, dijo el jugador.

Balanta aseguró que su llegada se dio en gran parte por la cercana relación con Lucas Pusineri, técnico que tuvo al jugador en el Deportivo Cali y que pidió a la directiva del cuadro argentino su fichaje inmediato. “Estaba en la casa y tuve la oportunidad de recibir la llamada del profe Lucas, todo empezó con un saludo porque con él tuve una buena afinidad cuando estaba en el Deportivo Cali, y cuando me dijo que si me interesaba venir acá, le dije que estaría muy dispuesto y con todas las ganas de poder hacer esta operación. Todos saben lo bueno que es venir al fútbol argentino por todo lo que abarca, por su historia y como jugador, un paso por acá siempre va a ser muy importante”, contó.

El colombiano dejó claro a los hinchas de Tucumán lo que viene a demostrar en la primera división de ese país, además de contar detalles de su posición dentro del terreno de juego. “En Colombia me he venido desempeñando con el Deportivo Cali, como ustedes saben, en la posición de volante 5, por temas de fútbol hay veces que uno trata de colaborar en la parte central o por la lateral derecha”.

En cuanto a su contrato, Balanta estará en Argentina hasta el año 2023 en condición de préstamo, con opción de compra del 80 % de sus derechos deportivos.

Este será su segundo club en lo profesional, pues a sus 22 años de edad, el jugador colombiano solo había vestido los colores del Deportivo Cali.

El Cali suma refuerzos a la salida de Balanta

Después de una temporada para el olvido en la que el Deportivo Cali terminó en los últimos puestos de la Liga colombiana, desde la directiva madrugaron a renovar su nómina en cuanto a llegadas y salidas para el siguiente semestre, en el cual afrontarán el torneo local y la Copa Sudamericana.

En ese orden de ideas, desde las toldas azucareras han dado noticias a sus hinchas para la segunda mitad de 2022. Este martes 21 de junio, en horas de la tarde, el club confirmó la llegada de Kevin Salazar, mediocampista caleño que llegó procedente de Bogotá Fútbol Club, de la segunda división.

“¡𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨, 𝐊𝐞𝐯𝐢𝐧 𝐒𝐚𝐥𝐚𝐳𝐚𝐫! El mediocampista caleño se incorpora a la familia 𝐃𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐂𝐚𝐥𝐢 para enfrentar los retos del segundo semestre de 2022. ¡𝐀 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐫 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐬𝐭𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬, ‘𝐂𝐡𝐢𝐧𝐨’!”, fue el mensaje del conjunto verde al jugador que se incorporará en los próximos días a los entrenamientos del técnico Rafael Dudamel.

Salazar viene de disputar un total de 18 juegos con el cuadro bogotano en la última campaña de segunda división, siendo esta su campaña con mayor regularidad.

El Deportivo Cali será su cuarta casa a nivel profesional, pues además ha vestido los colores de equipos como Deportivo Pasto, Valledupar y el mencionado Bogotá.