Home

Deportes

Artículo

Hugo Rodallega, nuevo jugador de Santa Fe.
Hugo Rodallega, nuevo jugador de Santa Fe. | Foto: Prensa Santa Fe

Deportes

Oficial: Hugo Rodallega vuelve al fútbol colombiano, Santa Fe es su nueva casa; así lo presentaron

El delantero fue presentado por su nuevo club después de una larga travesía por el extranjero.

17 de enero de 2023

El mercado de fichajes en el fútbol profesional colombiano se sigue moviendo con fuerza a pocos días del inicio de la Liga Betplay 2023 - I. Los grandes clubes ultiman detalles en sus nóminas para pelear por la estrella de mitad de año, además de realizar un buen papel a nivel internacional, tanto en Copa Libertadores, como en Copa Sudamericana.

En ese orden de ideas, Independiente Santa Fe ha sido uno de los clubes que más se ha movido en la ventana de pases. Hasta este lunes -16 de enero- los cardenales habían anunciado las llegadas de hombres de alto calibre como Fabián Sambueza, Christian Marrugo, entre otros.

Sin embargo, el club no dio por cerrado su libro de pases y, en las últimas horas, confirmó la llegada de uno de los mejores delanteros que ha tenido el FPC. Se trata de Hugo Rodallega, jugador que llega en condición de agente libre después de salir del Bahía de Brasil. Con un video en redes sociales de su trayectoria, sumado a una serie de imágenes, el conjunto bogotano le dio la bienvenida al ariete, de 37 años de edad.

El delantero, muy recordado en Colombia por lo hecho en el Sudamericano Sub 20 en el año 2005, jugará con la casaca del león hasta el 31 de diciembre del presente año.

Rodallega arriba a Bogotá con una alta experiencia en su carrera deportiva. Equipos como Deportes Quindío, donde debutó, Deportivo Cali, Fulham, Wigan de Inglaterra, Atlas de México, Tranbzospor de Turquía, y otros clubes, han disfrutado de los más de 200 goles que tiene el jugador.

Con América no se dio

Antes de darse lo de Santa Fe, el delantero tuvo acercamientos con el América de Cali y hasta se pensó que se iba a dar su fichaje al escarlata, pero todo terminó en otra novela con el deseo del jugador de jugar en la capital del Valle del Cauca, pero con versiones cruzadas con el máximo accionista Tulio Gómez y el técnico Alexandre Guimarães.

Al no haber un desenlace positivo con América, el atacante fue vinculado con un posible regreso al Deportivo Cali, pero todo indica que no hubo avances. “Jugaría en cualquier equipo que quiera contar con mis servicios”, aseguró Rodallega en su cuenta oficial de Twitter el viernes.

Hugo Rodallega aún no define su futuro deportivo para 2023.
Hugo Rodallega aún no define su futuro deportivo para 2023. | Foto: Getty Images

Más refuerzos para Santa Fe

Independiente Santa Fe continúa sumando jugadores de experiencia para la plantilla que afrontará esta temporada bajo las órdenes de Harold Rivera. A Fabián Sambueza, Christian Marrugo y Hugo Rodallega se suma ahora el volante Juan Daniel Roa, que regresa del ‘retiro’ obligado a raíz de una grave lesión en la cadera.

El bogotano, que conquistó 8 títulos en su primer ciclo como cardenal, estuvo entrenando desde el año pasado en la sede de Tenjo con el permiso de la dirigencia que, en principio, no pensaba tenerlo en cuenta como refuerzo.

Roa tuvo buenas sensaciones de regreso a las canchas y las corroboró en la pretemporada, donde llamó la atención del cuerpo técnico. El sábado pasado, los cardenales jugaron un par de amistosos ante Patriotas en su sede deportiva, incluyendo al mediocampista de 31 años en uno de los equipos que tuvieron acción.

La noticia tomó por sorpresa a los hinchas, que ya veían venir la posibilidad de reforzar la plantilla con un hombre de la casa. Solo dos días pasaron para que el anuncio oficial se hiciera toda una realidad: “Si te caes 7 veces, te levantas 8″, reza la publicación de Santa Fe en sus redes sociales, acompañada de una foto en la que le dan la bienvenida a uno de sus canteranos más exitosos.

Juan Daniel Roa, sonriente en la sede de entrenamiento de Independiente Santa Fe
Juan Daniel Roa, sonriente en la sede de entrenamiento de Independiente Santa Fe | Foto: Prensa Santa Fe

Así se ha movido el mercado de fichajes en Santa Fe

Altas: DT: Harold Rivera, Iván Rojas, Christian Marrugo, Fabio Delgado, Julián Millán, Alexis Manyoma Castillo, Jersson González (regresa), Fabián Viáfara, Fabián Sambueza, Hugo Rodallega y Juan Daniel Roa. También se ha conocido que Andrey Estupiñan arregló su vinculo para seguir en el león.

Bajas: Alfredo Arias (DT), Matías Mier, Geisson Perea, Alejandro Gutiérrez.