Home

Deportes

Artículo

Hugo Rodallega no descartó regresar al Deportivo Cali, si el equipo intentara ficharlo.
Hugo Rodallega no descartó regresar al Deportivo Cali, si el equipo intentara ficharlo. | Foto: Deportivo Cali

Deportes

“Sí, jugaría en el Cali”: Hugo Rodallega olvida el rechazo del América en busca de otros horizontes

El futbolista afirmó que rebajó la mitad de su salario para llegar al conjunto escarlata, aunque la dirigencia le cerró las puertas.

14 de enero de 2023

El mercado de fichajes en el fútbol colombiano ha tenido más ‘picante’ de lo habitual. Además de Juan Fernando Quintero, que luego de ires y venires firmó con el Junior de Barranquilla, otro de los jugadores que continúa dando de qué hablar es Hugo Rodallega. Tras su más reciente rechazo y, al parecer, definitivo, en el América, el delantero -de 37 años- no descartó la posibilidad de arribar al Deportivo Cali si llegara a ofertar por él.

El futbolista, que en algún momento fue titular en la Selección Colombia, incluso por encima de Radamel Falcao García, fue entrevistado este 13 de enero en DirecTV y dio detalles del porqué no se pudo concretar su llegada como refuerzo al conjunto escarlata, que de la mano del DT Alexandre Guimarães buscará su estrella 16.

Rodallega llegó a ser titular en la selección Colombia. | Foto: Juan Carlos Sierra

“Me bajé la mitad del salario que ganaba en Brasil para llegar al América. El problema nunca fue económico. Cualquier club puede pagar esa cifra”, dijo el atacante, que en el último año y medio de su carrera profesional anotó 19 goles vistiendo la camiseta del Bahía.

Rodallega, que el 12 de diciembre aseguró que no arribo a Los diablos rojos dado que Alexandre Guimarães no le dio el visto bueno, se lo comentó Tulio Gómez, máximo accionista del club, dijo que le sorprendió la reacción del director técnico tico, quien dejó entrever que la decisión no dependía de él.

“El profe (Alexandre) Guimarães bajó el dedo, fue lo que me dijo el señor Tulio, con quien tuve una conversación hace unas horas”, dijo ‘Hugol’ en su cuenta oficial en Twitter un día atrás. Pero Guimarães, este miércoles, comentó: “No soy el César para hacer el pulgar para abajo y decir ‘aquí no’. Yo no soy el César, ojalá tuviera el poder de él”.

Rodallega se encuentra libre tras su desvinculación del Bahía de Brasil
Rodallega se encuentra libre tras su desvinculación del Bahía de Brasil | Foto: Getty Images

Rodallega, que al parecer tiene ofertas de equipos como Independiente Santa Fe, que buscará un nuevo título liguero, y Deportivo Pereira, que jugará por primera vez disputará una Copa Libertadores, también sorprendió al decir que no le disgustaría jugar en Deportivo Cali.

“Sí, jugaría en el Cali”, afirmó el delantero, que ya jugó en el conjunto azucarero. En el 2005, luego de su debut profesional en el Deportes Quindío, Rodallega arribó al equipo verdiblanco, con el que anotó 12 goles en 28 partidos. Ya luego llamó la atención del fútbol extranjero y fichó por el Atlas, de México.

La versión de Guimarães

Buscando darle una oficialidad a cómo se manejan los temas de fichajes al interior del club del que hace parte, el director técnico del América explicó: “Desde que estoy, América ha pasado por diferentes situaciones de conformación de plantel. Anteriormente, había una persona encargada, Álvaro Rius, y fluíamos las negociaciones de los posibles jugadores que podían llegar. Desde aquel momento siempre hubo un consenso con respecto a los jugadores que vinieron. Tenemos una prioridad para ciertas posiciones, proponemos opciones, el club propone otras y después se llega a un acuerdo dentro de las posibilidades del club para traer a X o Y jugador”.

El tecnico brasileño regresó al América de Cali luego de dos años. Foto: Twitter América de Cali.
Alexandre Guimarães regresó al América de Cali luego de dos años. Foto: Twitter América de Cali. | Foto: Foto: Twitter América de Cali.

A la par de esto, habló de los consensos que se logran entre las partes en la búsqueda de refuerzos: “Hoy el club tiene una secretaría técnica y junto al Comité Deportivo hablan de lugares o posiciones en las que se debe reforzar. El proceso fue el mismo: teníamos posiciones a reforzar, hubo propuestas nuestras, de la secretaría técnica y del Comité. Siempre dimos opciones”.

“Primero debía renovarse a Adrián Ramos. Se esperó el tiempo necesario para el ok de él. Mientras eso pasaba, el club debía planificar las contrataciones, ver jugadores locales para la posición de número ‘9′. Hay un jugador como Daniel Mosquera que es de proyección para el club. El club buscó tanto local como extranjero. Se trajo un jugador de afuera (Facundo Suárez), y tenemos la confianza que nos dé la cuota de gol que nos faltó el torneo pasado”, concluyó.