Home

Deportes

Artículo

Junior será el cuarto equipo de Juan Fernando Quintero en Colombia.
Junior será el cuarto equipo de Juan Fernando Quintero en Colombia. | Foto: @JuniorClubSA y Getty Images

Deportes

Junior ya reveló detalles sobre el día y la hora que presentará a Juan Fernando Quintero

“La silla está lista para el hijo del Rey”: así las redes sociales del equipo barranquillero, promueven la hora esperada para ver al volante vestido de ‘tiburón’.

14 de enero de 2023

En menos de 24 horas, la novela de Juan Fernando Quintero pasó de un “no se pudo hacer” a un “a falta de los exámenes médicos” se sumará a la plantilla del Junior de Barranquilla para 2023. Semanas, días y horas, que realmente fueron memorables por todo el impacto que se generó, además del ‘show’ que se montó alrededor de la contratación inédita, pero que al final favoreció los intereses de los implicados.

Para el jugador, a pesar de no ser la oferta económica más alta, significa la posibilidad de permanecer en Colombia, y además de engalanar el fútbol de su país, tener la tranquilidad personal de encontrarse cerca de sus familiares, que para el ‘10′ ha sido un tema primordial y el cual no hubiera podido lograr de haberse ido al fútbol de Brasil.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - 2022/04/13: Juan Fernando Quintero of River Plate seen during the 2022 Copa Conmebol Libertadores match between River Plate and Fortaleza at Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti. Final score; River Plate 2:0 Fortaleza. (Photo by Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Juan Fernando Quintero finalizó contrato con River Plate el 31 de diciembre de 2022 | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Ahora bien, luego de que todo se hizo oficial con un comunicado por parte del cuadro ‘tiburón’, quedó a la expectativa de la gente cuándo sería la presentación frente a su nueva hinchada. El importante directivo del club, Fuad Char, minutos después de haber entregado la noticia fue abordado por la prensa barranquillera, quienes le consultaron al respecto y el respondió sin rodeos: “Hoy se le van a practicar los exámenes médicos en Medellín para que mañana (sábado) él pueda venir y sea presentado como nuevo jugador”.

Además de esto, durante las últimas horas, el periodista José Hugo Illera, quien se mantuvo muy al pendiente de cada detalle en la negociación, publicó en su cuenta de Twitter que el día domingo, 15 de enero, sobre las 4:00 de la tarde en el estadio Metropolitano, sería la presentación con ‘bombos y platillos’. Como es de esperarse, se habilitarán todas las tribunas para que los aficionados colmen las gradas, donde se espera coreen el nombre de su nueva rutilante figura.

Intentando también que se pudiera esclarecer todo lo que sucedió entre un día y otro, una de las voces más influyentes de Junior aseguró que lo único que trababa la negociación “era un tema económico fundamentalmente”, “pero fue cediendo de parte y parte. Hemos llegado a un acuerdo definitivo”, dijo.

También, contando casi ya con el jugador a disposición reveló que la idea es que Quintero sea parte del inicio de la Liga Betplay 2023-I, donde visitarán a Águilas Doradas en la primera jornada: “Estábamos muy lejos, pero bueno. Queremos tenerlo ya trabajando con el equipo, para que pueda jugar el día 25 de enero el primer partido”.

El volante de la Tricolor abrió el marcador en el juego ante Honduras.
Juan Fernando Quintero durante un juego de eliminatorias en el estadio Metropolitano de Barranquilla. | Foto: Getty Images

Junto a esto, y recalcando una vez más en quién recayó la responsabilidad para que todo se diera, le abonó al jugador que hubiera puesto de su parte y declinara una oferta económica mayor: “Una decisión de él, se queda en Colombia por un contrato muy inferior al que se le ofreció en Brasil y estamos muy contentos por eso”.

Además, dijo que el estratega del equipo con su cercanía al jugador también había tenido parte para la decisiva decisión: “Tuvo una llamada con Arturo Reyes, luego vino a Barranquilla y a partir de ahí tomamos la decisión”.

Intentando los medios también esclarecer las cifras que finalmente serán pagadas a ‘JuanFer’, Char dijo que “es un contrato que será público, pero esperemos que lo firme”.

Por su parte, SEMANA pudo consultar fuentes y saber que los valores que ligarán desde ahora al talentoso volante a los junioristas rondan los 6.6 millones de dólares por los siguientes tres años, divididos en 3 por la firma de su contrato; es decir, 1.2, que pertenecen a cada año que estará con el cuadro barranquillero.

Finalmente, a lo largo de la tarde de este viernes las redes de Junior no se han quedado quietas y con mensajes como: “La silla está lista para el hijo del Rey”, “Te imaginas estos golazos con la zurda mágica en el Metropolitano. ¿Cómo lo gritarías?”, entre otros, palpitan el arribo de Juan Fernando Quintero.

MEDELLIN, COLOMBIA - MAY 28: Juan Quintero of Independiente Medellin celebrates after scoring during a match between Independiente Medellin and Atletico Nacional as part of Liga Aguila I 2017 at Atanasio Girardot Stadium on May 28, 2017 in Medellín, Colombia. (Photo by Getty Images/Leon Monsalve/Vizzor/LatinContent)
Su última experiencia en el FPC fue en el Independiente Medellín. | Foto: Getty Images/Leon Monsalve/Vizzor/LatinContent