Deportes
Olvidados en la Selección Colombia: los jugadores con gran nivel en sus clubes que no fueron convocados para amistosos
Julián Quiñones, Jaminton Campaz y Harold Preciado dieron de qué hablar por su ausencia. Néstor Lorenzo no los tuvo en cuenta.
Encuentra aquí lo último en Semana
Tras varias semanas de especulaciones, finalmente el entrenador Néstor Lorenzo dio a conocer el 2 de junio la convocatoria de la Selección Colombia de cara a los próximos amistosos contra Irak y Alemania en suelo europeo. Entre los llamados hay varios nombres que brillaron por su ausencia.
Tendencias
El 16 de junio en el estadio Mestalla (Valencia, España) y el 20 de junio en el Veltins-Arena (Gelsenkirchen), el combinado tricolor afrontará sus dos compromisos contra Irak y Alemania, respectivamente. Los partidos se dan en miras al inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, las cuales iniciarán en septiembre.
La lista final fue la siguiente: en la portería estarán Álvaro Montero (Millonarios), Camilo Vargas (Atlas) y Kevin Mier (Atlético Nacional). Para la zaga defensiva, el entrenador argentino optó por Andrés Salazar (Atlético Nacional), Daniel Muñoz (Genk), Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur), Déiver Machado (Lens), Jhon Lucumí (Bologna), Juan David Mosquera (Portland Timbers), Yerry Mina (Everton) y Yerson Mosquera (Cincinnati).
Complementando la convocatoria, los mediocampistas que harán parte son: Jefferson Lerma (a falta de confirmación como nuevo jugador del Crystal Palace), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Jorge Carrascal (CSKA Moscú), Kevin Castaño (Águilas Doradas), Mateus Uribe (nuevo jugador del Al-Sadd), Óscar Cortés (Millonarios) y Wílmar Barrios (Zenit).
Finalmente, los delanteros que estarán encargados del frente ofensivo serán: Diego Valoyes (Talleres de Córdoba), Jhon Arias (Fluminense), Luis Díaz (Liverpool), Mateo Casierra (Zenit), Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt) y Yáser Asprilla (Watford).
Por un lado, la convocatoria le apuesta a seguir confiando en los jugadores que han sido llamados en las últimas nóminas de Lorenzo, pero influyendo algunas piezas de la Selección Colombia Sub-20, que viene de tener un papel protagónico en el Sudamericano y Mundial. Sin embargo, hubo nombres que faltan, los cuales fueron mencionados por los seguidores de la selección a través de redes sociales.
Los primeros dos nombres que salieron fueron los de dos emblemas del equipo: James Rodríguez y Radamel Falcao. Por el lado del mediocampista, él aseguró hace algunos días que no se encontraba en condiciones para hacer parte de la plantilla, debido a que lleva algunos meses sin ritmo de competencia tras su salida del Olympiacos.
Frente a Falcao, el máximo goleador de la Selección viene de una temporada regular sin muchos minutos en disputa, ocasionados por decisiones técnicas o lesiones que lo han apartado de las canchas. Puede que esa actualidad sea motivo para que no haga parte de la convocatoria.
Otro nombre que dio de qué hablar por su no presencia es la del delantero Jhon Córdoba, quien cerró una buena temporada en el fútbol ruso, logrando anotar en 20 oportunidades y aportando con 10 asistencias. Para los fanáticos de la Tricolor, él tenía que estar entre los convocados, inclusive por encima de Casierra, quien tuvo números menores en la misma liga.
En la delantera, Borre fue uno de los nombres criticados. Si bien ha tenido regularidad en la Selección y es una de las piezas mayormente usadas durante el ciclo de Lorenzo, los números de la última temporada no lo acompañan. El atacante marcó tres goles y proporcionó cuatro asistencias, cifras inferiores a otros futbolistas en la misma posición.
Continuando con los nombres en ataque, Jaminton Campaz es otro que los fanáticos pidieron para vestir la amarilla. El extremo ha demostrado un gran nivel en Rosario Central, siendo una de las figuras del club Canalla que está en los primeros puestos del campeonato argentino.
Hay otros nombres que fueron una sorpresa al no ser convocados, como Carlos Cuesta o Jhon Jader Durán. Sin embargo, ambos se encuentran con molestias físicas, por lo que no podían ser tenidos en cuenta por el estratega argentino.