deportes

Padre de Lionel Messi desea que su hijo regrese al Barcelona

Jorge Messi fue abordado por la prensa catalana, que lo cuestionó sobre el futuro de su hijo.


Lionel Messi se fue del equipo culé, pero en Barcelona dejó propiedades que administra su papá Jorge Messi. Sea por motivos personales, de descanso o familiares, la familia Messi frecuenta esa ciudad de España, aún con el crack argentino jugando en Francia.

La última vez que el progenitor de uno de los mejores jugadores del mundo pisó Barcelona, fue abordado por el periodista Gerard Romero en el terminal de vuelos privados del aeropuerto de El Prat de Llobregat.

El comunicador le preguntó sin rodeos: “¿Volverá Messi a jugar en Barcelona algún día?”, a lo que el papá de Messi respondió también sin vacilaciones y mientras abordaba el auto para salir de aquel lugar.

“Ojalá, ojalá algún día”, le respondió Jorge mientras subía las maletas al transporte. El audiovisual se hizo viral gracias a la publicación hecha por el canal de Twitch Jijantes y por Mega.

Otra de las preguntas que le hicieron a Jorge fue si Messi estaba o no contento en París, tras su paso al PSG. “Bueno, sí”, dijo el papá.

Messi, mientras tanto, este fin de semana fue protagonista contra Montpellier. El PSG ganó 4 a 0 y el argentino anotó dos de los goles al minuto 6 y al 20. Di María y Mbappé completaron la goleada.

Aunque se habla que al Barcelona de Xavi podría regresar la pulga, y hasta el mismo Luis Suárez ―que dejó de ser jugador del Atlético de Madrid―, la idea de Messi y el equipo parisino es continuar por lo menos un año más; además, su contrato va hasta el 30 de junio del 2023 con la posibilidad de extenderse por una temporada más.

Barcelona, este fin de semana, se midió a Getafe y empató sin goles. Mateu Alemany, director deportivo del azulgrana, fue cuestionado sobre la respuesta de Jorge Messi y contestó a los medios asistentes al juego.

“Desconozco las declaraciones y supongo que si tienen algo que decir ya nos lo dirán”, lo que los hinchas tomaron como una puerta abierta a negociar de nuevo con el argentino.

Incluso, al dirigente se le preguntó por otra de las opciones para el Barcelona en la próxima temporada y alcanzar con Xavi el título de la Liga que no se logró y de la Champions como metas principales.

¿Robert Lewandowski podría llegar a la institución?

“¿Lewandowski? No está hecho para nada. Respetamos a los jugadores que tienen contrato con otro club”, afirmó.

Como el papá, el hijo mayor de Messi, Thiago, ha llegado a Barcelona junto a sus dos hermanos y su mamá y aunque iba vestido con el uniforme del PSG, se tapó el escudo del equipo francés, lo que los hinchas del Barcelona tomaron como un gesto de fidelidad para el anterior club con el que Lionel vivió tantas alegrías.