Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi, jugador del PSG.
Lionel Messi recibió en la última temporada 130 millones de dólares de ganancias brutas. | Foto: AP

Deportes

Lionel Messi se convierte nuevamente en el deportista mejor pago del mundo

El argentino ya había sido el deportista mejor pago en el año 2019.

12 de mayo de 2022

Sin embargo, a pesar de que no es el mejor momento del exjugador del Barcelona, económicamente logró recuperar el trono de ser el deportista mejor pago del mundo. Así lo publicó el ‘ranking’ anual de la revista ‘Forbes’ que señaló que, con 130 millones de dólares de ganancias al año, el argentino vuelve a ser que deportista que más dinero recibe, como ya había sucedido en el año 2019.

De todos modos, la revista también aclara que el sueldo del jugador de la selección Argentina bajó unos 22 millones de dólares desde su última temporada con el Barcelona, a 75 millones durante la reciente temporada con el PSG. Sin embargo, Messi tuvo un gran aumento de ingresos de patrocinadores que auspician con el jugador y esto lo llevó a ser considerado en la actualidad el deportista con mejores ingresos del planeta.

En el segundo lugar está el basquetbolista LeBron James que juega en Los Ángeles Lakers de la NBA y que con unos ingresos de 121 millones de dólares al año fue el que más cerca estuvo de Messi en cuanto a ganancias. El tercer puesto fue para el “eterno rival” del argentino.

Cristiano Ronaldo con unos ingresos de 115 millones de dólares, luego de su traspaso de la Juventus de Italia al Manchester United de Inglaterra, se convirtió en el tercer deportista que más dinero recibió en la última temporada. El portugués tampoco registró una gran temporada en su equipo, e incluso enfrentó problemas familiares. A pesar de los resultados, CR7 continuó mostrando su talento en la Premier League.

El cuarto deportista mejor pagado también es un futbolista, pero en este caso es un gran amigo, y compañero en el PSG, de Lionel Messi. El crack brasileño Neymar ocupó este lugar con un total de 95 millones de dólares anuales en la última temporada.

El ranking con los 10 deportistas mejores pagados quedó de la siguiente manera:

1. Lionel Messi, 135 millones de dólares al año.

2. LeBron James, 121 millones de dólares al año.

3. Cristiano Ronaldo, 115 millones de dólares al año.

4. Neymar, 95 millones de dólares al año.

5. Sthephen Curry, 92,8 millones de dólares al año.

6. Kevin Durant, 92,1 millones de dólares al año.

7. Roger Federer, 90,7 millones de dólares al año.

8. Canelo Álvarez, 90 millones de dólares al año.

9. Tom Brady, 83 millones de dólares al año.

10. Giannis Antetokounmpo, 80 millones de dólares al año.

Hay que tener presente que todos estos deportistas si bien reciben unos salarios envidiables en sus respectivos clubes donde sus contratos se alargan por varias temporadas, también son modelos de muchas marcas deportivas y de otras industrias, que permiten que sus ingresos por publicidad incrementen aún más sus ingresos deportivos.