Home

Deportes

Artículo

(Photo by Martin Fonseca/Eurasia Sport Images/Getty Images)
SAN JUAN, ARGENTINA - JUNE 3: Colombia ante ltalia en el Mundial Sub-20 el 3 de junio de 2023 en San Juan, Argentina. (Photo by Martin Fonseca/Eurasia Sport Images/Getty Images) | Foto: Getty Images

Deportes

Palabras del capitán Gustavo Puerta tras la eliminación del Mundial Sub-20: “Tuvimos varios errores”

La Selección Colombia se quedó en los cuartos de final tras perder ante Italia.

4 de junio de 2023

El combinado nacional dirigido por el técnico Héctor Cárdenas fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 tras haber sido derrotado por la Selección de Italia en un partido que terminó 3-1 en el estadio San Juan Bicentenario, en Argentina.

Tras la caída, el capitán Gustavo Puerta se refirió sobre la derrota ante la azzurri. “Creo que cometimos algunos errores y los errores en el fútbol se pagan con goles y hoy tocó pagarlos. Pero quedo contento y orgulloso con el trabajo con el equipo, luchamos hasta el final, lo intentamos, que es lo importante; es una experiencia que nos queda para nuestras vidas y gracias a Colombia por estar allí apoyándonos”, mencionó el jugador en conversación con el canal Directv Sports.

(Photo by Martin Fonseca/Eurasia Sport Images/Getty Images)
SAN JUAN, ARGENTINA - JUNE 3: Colombia ante ltalia en el Mundial Sub-20 el 3 de junio de 2023 en San Juan, Argentina. (Photo by Martin Fonseca/Eurasia Sport Images/Getty Images) | Foto: Getty Images

El 8 de la tricolor comentó sobre las dificultades que hubo en el partido para igualar el marcador: “Creo que tuvimos algunos errores y más en esos centros, pagamos y nos convirtieron dos goles que fueron tempranos”.

Con esta derrota, la Selección Colombia perdió el invicto tras haber disputado cinco partidos, de los cuales ganó tres encuentros, ante Israel, Japón y Eslovaquia, selección que perdió 5-1 y empató uno frente a Senegal.

Puerta señaló la importancia del trabajo en conjunto con el cuerpo técnico y valoró lo hecho por el equipo en la cita mundialista. “Colombia fue un equipo de valentía, que a pesar de la adversidad salió a proponer, muy orgulloso de este equipo”, fueron las palabras con las que cerró el capitán del combinado patrio.

(Photo by Martin Fonseca/Eurasia Sport Images/Getty Images)
SAN JUAN, ARGENTINA - JUNE 3: Alexis Manyoma de Colombia ante ltalia en el Mundial Sub-20 el 3 de junio de 2023 en San Juan, Argentina. (Photo by Martin Fonseca/Eurasia Sport Images/Getty Images) | Foto: Getty Images

El partido de Colombia ante Italia

Este sábado, 3 de junio, acabó el anhelo de la Selección Colombia Sub-20 por quedarse con su primer trofeo mundialista en la historia. Ante un rival de peso y favorito al título como Italia, el equipo colombiano se vio superado por un amplio margen, tanto que en la primera parte el resultado en contra lo reflejaba.

Aunque para la segunda mitad el combinado nacional buscó llegar a una igualdad que obligara al tiempo extra, la efectividad de la delantera europea dio un golpe certero al inicio del segundo tiempo. Por su parte, Colombia no quiso despedirse con un resultado tan amplio en contra y logró marcar el tanto de la honra para el 1-3 final.

Los tantos de los italianos fueron obra de Cesare Casadei (9′), Tommaso Baldanzi (38′) y Francesco Pio Esposito (46′); mientras tanto, el descuento nacional fue logrado por Jhojan Torres (49′) de Independiente Santa Fe.

Tomás Ángel, como líder del ataque, se llevó una mención especial al intentarlo desde toda vía, pero las intervenciones del golero italiano frustraron el grito de gol.

Tras el segundo juego de la jornada, el Mundial Sub-20 definió entonces los dos primeros semifinalistas, Israel a primera hora dio el gran ‘palo’ del certamen al dejar en el camino a la favorita y pentacampeona de la categoría, Brasil. A segunda hora fue que los italianos sellaron su tiquete a la siguiente fase.

Asprilla intentó con su gambeta cambiar el resultado ante Italia.
Asprilla intentó con su gambeta cambiar el resultado ante Italia. | Foto: Getty Images

Las semifinales del Mundial Sub-20 aún esperan por dos selecciones, estas se definirán este mismo domingo, 4 de junio, con los juegos entre Estados Unidos y Uruguay, único sobreviviente de Conmebol, además del Corea del Sur vs. Nigeria que también es un choque de dos que sorprendieron.

Cuando los cuatro equipos estén definidos en las semis, la programación apunta a que estos duelos se jugarán el próximo 8 de junio, de allí saldrán los dos finalistas y los perdedores jugarán por el tercer puesto. El gran partido por el título se llevará a cabo el próximo domingo 11 de junio, al igual que la otra definición pero en horas diferentes.