Home

Deportes

Artículo

Así van las semifinales de la Liga Femenina BetPlay 2023
Así van las semifinales de la Liga Femenina BetPlay 2023 | Foto: Tomado de @AmericaCaliFem y @NalOficialFem en Twitter

Deportes

Partidazos a pura tensión: así quedaron las semifinales de ida en la Liga Femenina

Los partidos de vuelta serán la próxima semana.

10 de junio de 2023

Este viernes se desarrollaron las semifinales de ida de la Liga Femenina BetPlay 2023, que confirmarán a las dos integrantes de una finalísima que promete. Hasta ahora, dicha fase de las cuatro mejores, sin duda, han sido infartantes y dejaron demostrar, por un lado, la jerarquía del América al vencer a un durísimo Deportivo Pereira en medio de la torrencial lluvia; y para complementar, el suspenso tras la igualdad de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe.

Los hinchas se metieron en el papel y fueron a alentar a sus equipos en Pereira y Medellín, respectivamente; sin embargo, ninguna afición pudo palpitar la victoria de las suyas. Eso sí, son rondas de 180 minutos y cualquier cosa puede ocurrir.

América de Cali venció agónicamente al Pereira

A primer turno, en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, se vivenció el partido entre el ‘grande matecaña’ y las ‘escarlatas’, quienes ganaron sobre la hora 2-3 y pusieron un pie en la finalísima. Cabe anotar que las dirigidas por Carlos Hernández tuvieron la jerarquía y viveza que le faltó a las locales, dado que recibieron un ‘masazo’ por un gol en el último minuto.

Sobre los 7 minutos del primer tiempo, Ingrid Vidal anotaba para el cuadro visitante, esto tras un remate sutil que desacomodó a la portera Sofía Buitrago. Unos minutos después, el juego tuvo que detenerse por el aguacero que caía en la ‘Perla del Otún’, motivo que obligó a que el encuentro se postergara por más de una hora.

Victoria de América por 2-3, ante el Deportivo Pereira, por las semifinales de la Liga Femenina BetPlay
Victoria de América por 2-3, ante el Deportivo Pereira, por las semifinales de la Liga Femenina BetPlay | Foto: Tomado de @AmericaCaliFem en Twitter

Al reanudarse la cita, Valentina Rojas tuvo toda la libertad del mundo y puso el empate a los 43′, brindándole esperanza a las ‘aurirrojas’ para una eventual remontada en ese instante. Ana Milé González, la gran figura en ataque, la finiquitaba tras aprovechar un rebote al 49′, esto producto de un balón al palo en un cobro de pena máxima.

Sin embargo, la dicha no iba a ser para las anfitrionas, pues la furia ‘roja’ se hizo sentir y Mariana Zamorano forzó el empate sobre los 65′; y cuando parecía que el juego iba a cerrar en empate, Daniela Castellanos silenció la tribuna al 90+3′, tras una desatención insólita de las pereiranas.

Nacional y Santa Fe, en tablas para la vuelta

Ya en el segundo turno de las ‘semis’, era la hora de que Atlético Nacional e Independiente Santa Fe se vieran las caras en el Estadio Atanasio Girardot. Un encuentro que en definitiva resultó ser muy parejo y de mínimos detalles, hecho que derivó en la igualdad 1-1 para ellas.

El primer gol fue para las locales, apenas a los 2 minutos del primer tiempo por obra y gracia de Sara Córdoba, la puntera izquierda de las ‘verdolagas’, quien aprovechó un rebote servido que le dejó la arquera rival, la venezolana Yessica Velásquez.

Jugadoras de Atlético Nacional, en las semifinales de Liga Femenina BetPlay ante Independiente Santa Fe
Jugadoras de Atlético Nacional, en las semifinales de Liga Femenina BetPlay ante Independiente Santa Fe | Foto: Tomado de @naloficialfem en Twitter

Sin embargo, el festejo llegaba para la visita 32 minutos más tarde, y todo por un bombazo tremendo de Camila Reyes, aprovechando un servicio de Liana Salazar y acomodando el esférico en todo el ángulo superior derecho de Vanessa Córdoba.

El segundo tiempo tuvo llegadas por ambos lados, pero ambos elencos dejaron la clasificación para la cita de vuelta, que será de infarto para las cuatro participantes. La estrella del 2023 está en juego.

¿Cuándo serán los partidos de vuelta?

La revancha de ambas llaves se jugará el próximo miércoles 14 de junio, ya con los turnos alternados. A las 6:00 p.m. (hora local), Independiente Santa Fe será quien acogerá a Atlético Nacional en suelo bogotano, mientras que América de Cali recibirá en su fortín, el Pascual Guerrero de Cali, al Deportivo Pereira a partir de las 8:15 p.m.