Home

Deportes

Artículo

Paulo Autuori fue presentado por segunda vez como técnico de Nacional
Paulo Autuori fue presentado por segunda vez como técnico de Nacional. | Foto: @AtNacionalVAVEL

Deportes

Paulo Autuori llenó de elogios a Reinaldo Rueda y Alberto Gamero en su presentación con Nacional

El entrenador, por segunda vez, también dejó claro que potenciará a jugadores de la cantera.

13 de octubre de 2022

En el Atanasio Girardot, en la misma sala de prensa donde se despidió en 2019, fue presentado Paulo Autuori como técnico de Nacional. Estará acompañado de William Amaral (ex futbolista) y Caio Melo, como asistentes.

El entrenador, nacido en Rio de Janeiro, Brasil, firmó contrato hasta diciembre de 2024 y explicó por qué volvió al verde paisa.

“Solamente salí de Brasil para volver a entrenar a Nacional. El tiempo que pasé acá, va a quedarse eternamente en mi mente y corazón”, inició Autuori.

La frase en la que más insistió Paulo, fue en el desarrollo de los jugadores jóvenes: “Todos saben el trabajo que desarrolla Nacional en la cantera”. Además, agradeció a Pedro Sarmiento y Hernán Darío Herrera por el trabajo realizado del primero y la estrella conseguida por el segundo. “Ojalá pueda ofrecer el título a Sarmiento y a Herrera”, resaltó como la mejor forma de agradecerles.

Dejó claro que los directivos se decantaron de nuevo por él porque entendió el ADN de Nacional: “Considero que mi paso por acá fue bueno, porque intenté respetar la identidad del club. Lo que fue 1989 - 2016; y lo que se ha logrado formando jugadores. Luego de ganar en 2016, perdió algunas cosas”.

El entrenador que regresa potenció cerca de 40 jugadores en el actual campeón de Colombia. Los juveniles que tuvieron participación fueron los siguientes: Sebastián Gómez, Andrés Felipe Guzmán, Andrés Felipe Perea, Andrés Felipe Reyes, Andrés Sarmiento, Brandon Caicedo, Brayan Córdoba, Carlos Cuesta, Cristian Blanco, Cristian Moya, Félix Charrupí, Jean Lucas Rivera, Johann Sebastián Yabur, Juan Pablo Ramírez, Marlon Junior Torres, Nicolás Hernández, Yair Mena, Yéiler Góez y Yílmar Velásquez.

“Recuerdo que cuando puse a Sebastián (Gómez) por primera vez y salió figura de la cancha 5 partidos seguidos. Yo hablo con hechos, no con opiniones. Sebastián merece mucho y ojalá el club pueda tenerlo como un activo importante. Más allá de ser un gran jugador, tiene carácter. De hecho, intenté llevarme muchas veces a Sebas a Brasil y creo que jugaría muy bien allá. Me siento orgulloso de él. Es un gran jugador, pero sobre todo tiene carácter”, apuntó.

El entrenador pidió tiempo y paciencia para su proceso, aunque entiende que en un equipo grande es imposible pensar en eso. Incluso puso como ejemplo a Independiente del Valle.

“Algunos creen que cuando se clasifica a la Copa Libertadores, algunos meses son suficientes para llegar fuerte. Yo creo que clasificar a la Copa es un proceso que debe ser consciente. Ganar la Copa Libertadores no es fácil, pero para mí el proceso es fundamental y la pregunta es: ¿el mundo actual tiene la paciencia necesaria para un proceso?”, preguntó a los medios de comunicación presentes.

Paulo Autuori sacó un momento de su discurso para hablar de Reinaldo Rueda, campeón de la Copa Libertadores con Nacional en 2016, y de Alberto Gamero, entrenador de Millonarios.

“Quiero hablar de una persona que tengo una admiración enorme por lo que es como profesional y su carácter. Profe Reinaldo Rueda, ejemplo para todos nosotros y un tipo importante para el mundo del fútbol a todos los niveles”, confesó.