Home

Deportes

Artículo

Neymar, delantero de Brasil.
Neymar, delantero de Brasil. | Foto: Getty Images

Qatar 2022

Pequeño hincha de Serbia predice el resultado ante Brasil y manda dardo a Neymar: “llorará como un bebé”

Este jueves se dará uno de los debuts más esperados por los miles de hinchas.

24 de noviembre de 2022

El cierre de la primera fecha en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 se dará este jueves con el desarrolló de los grupos G y H. Uno de los debuts más esperados por los millones de fanáticos será el del delantero Neymar con Brasil. El referente de la selección sudamericana se medirá con Serbia, rival que sobre el papel parece accesible.

Sin embargo, en suelo serbio no creen que la canarinha pasará por encima de ellos. Así por lo menos lo ha dicho un pequeño hincha, quien se hizo viral en redes sociales por predecir lo que pasará en el juego de este jueves que tendrá inicio a las 2:00 p. m. (hora colombiana).

En charla con la cadena ESPN de Brasil, el fanático se mostró seguro de su selección asegurando que “ganará por 3-0″, comentario que generó una risa nerviosa en los periodistas que lo entrevistaron.

Siguiendo con su seguridad, el pequeño fanático aseguró que los goles serán autoría de: “Mitrovic marcará dos goles en el inicio (primer tiempo) y en el segundo Vlahovic marcará”, añadió.

Finalmente, lanzó un dardo fulminante contra la figura brasileña Neymar. “Eso es así porque la defensa de Brasil es aterradora y Neymar se va a caer y va a llorar como un bebé”.

Brasil buscará ratificar su favoritismo

El combinado entrenado por Tite, único técnico junto a Tele Santana, 1982 y 1986, que dirige a Brasil en dos Copas del Mundo consecutivas, viajó a Qatar liderando un grupo de selecciones favoritas para levantar el anhelado trofeo, algo que no logran desde hace 20 años, cuando vencieron en el Mundial de Corea y Japón. Un lógico cartel de favorita dada la plantilla de alto nivel con la que buscarán su sexto título.

Las variantes de la lista de 26 futbolistas de la ‘verdeamarela’ son casi infinitas, con una fase ofensiva envidiable que intimida. Tite se pudo ‘permitir’ dejar fuera a nombres como Roberto Firmino, Philippe Coutinho y Matheus Cunha, en un equipo liderado por Neymar, que llega animado con cuatro tantos en cinco encuentros. Este será el director de una orquesta formada por Vinicius, Rodrygo, Antony, Gabriel Jesus, Gabriel Martinelli y Richarlison.

El delantero del PSG será titular de enganche, por detrás de Gabriel Jesús o Richarlison, mientras que el puesto de Vinícius en la izquierda estaría en duda, ante la opción de Tite de incorporar otro mediocentro junto a Casemiro y Paquetá. Una opción nada descabellada, dada la fortaleza física de Serbia en el centro del campo.

Sin embargo, la capacidad ofensiva de la convocatoria podría ser una tentación para alinear hasta a cuatro atacantes, con el madridista Vinícius por la izquierda, Neymar como mediapunta, el azulgrana Raphinha por la derecha y un ‘9′. Este sistema restaría potencial defensivo, pero beneficiaría la fluidez y la verticalidad en fase ofensiva.

La Seleçao, con solo una derrota en los últimos tres años, buscará extender su racha de sus últimos 15 partidos en fases de grupos del Mundial, con 12 victorias y tres empates. Y es que no pierde en esta primera fase desde 1998 contra Noruega. Además, siempre se ha clasificado como primera desde 1982, mientras que la última vez que no avanzó a las eliminatorias fue en 1966.