Home

Deportes

Artículo

Periodista de Marruecos celebrando la victoria de su selección.
Periodista de Marruecos celebrando la victoria de su selección. - Foto: @tariqpanja

qatar 2022

Periodista marroquí enloqueció con histórica victoria de su selección ante España en el Mundial de Qatar

El comunicador se desató en locura tras la gran hazaña conseguida por su selección.

Un revuelo mundial ha sido lo que ha generado la victoria de la selección de Marruecos este martes al superar desde los penales a su similar de España, rival que por segunda vez consecutiva se quedó en los octavos de final de un Mundial. Con un contundente 3-0 en la tanda de los doce pasos, la selección africana se llevó el tiquete y se medirá con Portugal en los cuartos de final.

Tras la victoria, una total locura se desató en las calles de Marruecos y en las tribunas del estadio Education City. Tanto hinchas, como periodistas marroquíes, celebraron a rabiar la victoria de su selección que hace historia en este Mundial de Qatar.

Uno de los festejos más virales en redes sociales fue el de un periodista que no pudo contener su felicidad y con lágrimas en los ojos gritó la victoria de su país ante la campeona del mundo en el año 2010. El video se volvió tendencia en las redes por la euforia y emoción del comunicador que se encontraba en el estadio.

Personas del público en el estadio y usuarios en redes aplaudieron al comunicador que se llevó las miradas del mundo entero con su desaforado festejo.

“El día más bonito de mi vida”

En cuanto a los jugadores de Marruecos, el extremo izquierdo de Marruecos Sofiane Boufal confesó que la clasificación de su equipo a cuartos de final del Mundial tras vencer a España en los penales (0-0, 3-0) fue “uno de los días más bonitos” de su vida, “el más bonito en el fútbol, en todo caso”.

“Es uno de los días más bonitos de mi vida. El día más bonito de mi vida en el fútbol, en todo caso. Porque hoy hicimos historia”, resumió el jugador del Angers francés, que jugó una temporada en España, en el Celta de Vigo.

“Todos podíamos ver la alegría de la gente, de nuestras familias... es increíble, son emociones que son indescriptibles. Es histórico”, valoró.

El jugador explicó que en Marruecos “el fútbol es una locura, todo el mundo vive para el fútbol”. “Preparamos todos los partidos iguales, sabíamos que hoy jugábamos contra un rival que tendría la posesión, que correríamos detrás del balón, pero no había que ponerse nerviosos, así que permanecimos en bloque, hicimos un gran partido a nivel ofensivo y defensivo, ahora estamos clasificados y nos toca disfrutar esta noche”, explicó por su parte en zona mixta el volante Azzedine Ounahi.

Elogios para el portero

El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, consideró que Yassine Bounou ‘Bono’ es “uno de los mejores arqueros del mundo” y aplaudió su actuación decisiva, este martes en la victoria por penales (3-0 después de empate 0-0) ante España en octavos de final del Mundial de Qatar. Bono mantuvo su arco en cero durante todo el encuentro y en la tanda de penales detuvo dos de los lanzamientos de los españoles.

“Tenemos uno de los mejores arqueros del mundo y eso nos dio la posibilidad de clasificarnos. Tenemos muchos lesionados, es verdad, pero desde el inicio de la competición jugamos con un equipo que no está al 100 % y es por eso que esto es más extraordinario”, afirmó Regragui en la conferencia de prensa posterior al partido, donde fue recibido con un aplauso por periodistas marroquíes.

“Lo que han hecho hoy mis jugadores es algo extraordinario. No hemos escatimado en energía, en esfuerzos. Nos han hecho daño, nos han hecho correr”, destacó. “Hoy hemos demostrado que hemos hecho los deberes y así podemos llegar lo más lejos posible”, aseveró.

Por lo pronto, los africanos, únicos sobrevivientes de su confederación, buscarán seguir bajando a gigantes. El próximo sábado, los marroquíes se medirán con la Portugal de Cristiano Ronaldo, rival que viene de golear a Suiza en octavos por 6-1.