Home

Deportes

Artículo

Hinchas de Marruecos acompañando a su selección en el duelo contra España.
Hinchas de Marruecos acompañando a su selección en el duelo contra España. - Foto: Getty

deportes

Video | Marroquíes en España celebran la clasificación de su selección a cuartos de final del Mundial Qatar 2022

España solo ganó un partido en este Mundial.

Este 6 de diciembre pasará a la historia como el día más importante de la afición marroquí luego de derrotar a España en el Mundial Qatar 2022 y lograr, por primera vez en las copas del mundo, su clasificación a los cuartos de final.

Un excelente comportamiento defensivo, la poca ambición del equipo español que, aunque dominó todo el partido, solo hizo un par de remates al arco, la efectividad del arquero Bounou al detener dos disparos y el cobro, al estilo Panenka, de Achraf Hakimi, fueron la mezcla perfecta para lograr el anhelado pase a la siguiente fase.

El resultado, sorpresivo para muchos, llevó a los miles de marroquíes que viven en Madrid, España, a tomarse la popular Puerta del Sol para celebrar la gesta deportiva.

Apenas Hakimi, jugador del PSG marcó su penalti, la algarabía se tomó las calles de la capital española, y la fiesta estuvo a cargo de los seguidores de la selección africana, cuya mejor actuación había sido en México 1986 cuando cayó en octavos de final con Alemania.

Las autoridades españolas pidieron cordura a los seguidores marroquíes y a los aficionados locales antes del encuentro, pues teniendo en cuenta lo que sucedió en Bélgica, donde se presentaron alteraciones del orden público luego de la victoria de Marruecos contra los ‘diablos rojos’, dispusieron fuertes operativos de seguridad.

La eliminación de España en Qatar 2022 a manos de Marruecos supone una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo, pues se esperaba que la campeona del certamen fuera una de las selecciones que disputara el título en tierra árabe.

Los penales fueron los encargados de sentenciar la eliminación de la Roja, pues de los tres penales que alcanzó a cobrar, no pudo convertir ninguno. El primero se estrelló en el palo y luego Bounou protagonizó dos atajadas lo que dio a Marruecos una ventaja que mantuvo hasta el final, para cerrar la tanda 3-0 con la clasificación en el bolsillo, a la espera del rival que saldrá del duelo entre Portugal y Suiza.

La Roja se despide en octavos por segunda ocasión consecutiva, después de lo que había pasado ante Rusia en el 2018, otro fracaso que ahora pone en tela de juicio la continuidad del cuerpo técnico.

Tras la derrota, dos nombres se convirtieron rápidamente en tendencia en redes sociales: Shakira y Mister Chip, el popular hombre de las redes que sorprende con sus datos estadísticos.

Por el lado de la cantante colombiana, los memes apuntan a señalar que Marruecos vengó la historia de la artista al eliminar a la selección de su expareja, el exfutbolista Gerad Piqué, campeón con la Roja en Sudáfrica 2010.

Por el otro lado, con la eliminación de España le cobran a Mister Chip unas declaraciones previas a la Copa del Mundo en las que señaló que el Mundial era una Eurocopa, más dos equipos suramericanos, desprestigiando así a los combinados africanos, asiáticos y americanos.

Ahora que los dirigidos por Luis Enrique tendrán que volver a casa con la humillación al hombro por culpa de los africanos, los internautas le han pedido al conocido recolector de datos dar la cara y pronunciarse sobre el fracaso de España.

El español, como es habitual, siguió de cerca el partido y luego de la eliminación publicó en Twitter uno de sus particulares datos: “RIDÍCULO HISTÓRICO DE ESPAÑA. 120 minutos y 3 penaltis. 0 goles”, dijo en redes sociales oficiales”.

Más adelante se refirió a lo dicho por los jugadores españoles y al plan de juego ejecutado por su selección, recriminándole no haber tenido una alternativa ante rivales que se cierran atrás y no permiten el desarrollo ofensivo.

“La frase más repetida por los jugadores españoles tras el partido de hoy: ‘Es siempre la misma historia. Los rivales siempre nos plantean el mismo tipo de partido’. La pregunta es obvia: ¿Os habéis planteado hacer alguna vez algo diferente para que no suceda siempre lo mismo?”, fue lo publicado por el rey de los datos en el mundo.