Home

Deportes

Artículo

Tatán Mejía
Tatán Mejía correrá en Cundinamarca. | Foto: Instagram @tatanmejia

Deportes

Pese a un problema en su hombro, ‘Tatán’ Mejía tendrá su primera competencia oficial en Cundinamarca

El piloto estará en la cuarta edición de ‘Gladiadores Off Road’,

17 de marzo de 2023

Cerca de 500 pilotos pondrán a vibrar los días 18 y 19 de marzo a los asistentes a la pista de Mondoñedo, Cundinamarca, en la primera válida de Gladiadores Off Road, la competencia de este tipo de motociclismo más importante en Colombia y una de las más grandes de Latinoamérica.

Se destaca la participación en la categoría élite de Sebastián ‘Tatán’ Mejía, Tomás Puerta, Daniel Palacio, Daniel Fernández y el ecuatoriano Denis Escobar.

Este año se realizará una nueva edición de Gladiadores Off Road, el
evento de motociclismo off-road más importante de Latinoamérica
Este año se realizará una nueva edición de Gladiadores Off Road, el evento de motociclismo off road más importante de Latinoamérica. | Foto: Prensa Gladiadores Off Road

Mujeres y niños también tendrán espacio para competir: 50 menores de edad serán los encargados de abrir las competencias el día sábado 18 de marzo en sus pushbikes y motos de combustión, mientras que las mujeres tendrán también espacio para medir sus habilidades.

“Es una gran oportunidad para que las niñas y las mujeres nos sintamos parte de este deporte”, dijo Adriana Hinestroza, una de las pioneras del motociclismo femenino en Colombia.

Gladiadores también abre el espacio a motociclistas aficionados y espera a cerca de 300 pilotos de este nivel, para que vivan una competencia off road con los más altos estándares de exigencia.

“Tatán” Mejía (Honda) confirmó su presencia en la rueda de
prensa: El piloto manizalita tendrá su primera competencia oficial
este fin de semana en Mondoñedo
“Tatán” Mejía (Honda) confirmó su presencia en la rueda de prensa. El piloto manizaleño tendrá su primera competencia oficial este fin de semana en Mondoñedo. | Foto: Prensa Gladiadores Off Road

Tatán, estuvo a punto de cancelar su participación en el evento por un hombro lastimado, pero finalmente se comprometió a estar en el evento.

“No son buenas las noticias, parece que me jodí, creo que me jodí este hombro (izquierdo). Tengo carrera el domingo, estaba al ciento por ciento, estoy entrenado, mentalmente fuerte, preparado físicamente y ahorita, cogiendo a Pache, giró y sentí que el hombro salió y volvió a entrar, y bueno, Maleja se llevó mi carro, sin poder hacerme revisar ni nada, creo que voy a poder correr la carrera el fin de semana, pero quería que fuera mejor”, indicó.

Red Bull voló en las prácticas del Gran Premio de Arabia Saudita; Aston Martin sigue sorprendiendo

Los aficionados al automovilismo ya comenzaron a palpitar las grandes emociones del Gran Premio de Arabia Saudita, el cual se disputará este domingo 19 de marzo en el circuito urbano de la ciudad de Yedá.

Las primeras sesiones de entrenamientos libres dejaron como el más rápido al vigente doble campeón mundial Max Verstappen de la escudería Red Bull, quien logró el mejor tiempo sobre el asfalto saudí.

Red Bull fue la escudería más rápida en la primera sesión libre de prácticas. Sus dos pilotos quedaron en las dos primeras posiciones.
Red Bull fue la escudería más rápida en la primera sesión libre de prácticas. Sus dos pilotos quedaron en las dos primeras posiciones. | Foto: Getty Images

El neerlandés fue el único piloto capaz de conducir bajo la barrera del minuto y medio por vuelta, y aventajó, en cerca de medio segundo, a su compañero mexicano Sergio Pérez, que logró la pole de este gran premio el año pasado. La escudería austríaca confirma que mantiene su superioridad en este arranque de temporada.

Los Aston Martin del español Fernando Alonso y del canadiense Lance Stroll que mantuvieron el excelente rendimiento de la primera prueba, el GP de Baréin, finalizaron este viernes tercero y cuarto, en las rondas preparatorias. Por su parte, los Mercedes de los británicos George Russell y Lewis Hamilton fueron quinto y sexto.

Max Verstappen del Red Bull Racingdrives fue el más rápido en las prácticas libres de este viernes en Jedá.
JEDDAH, SAUDI ARABIA - MARCH 27: Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing celebrates in parc ferme after winning the F1 Grand Prix of Saudi Arabia at the Jeddah Corniche Circuit on March 27, 2022 in Jeddah, Saudi Arabia. (Photo by Dan Istitene - Formula 1/Formula 1 via Getty Images) | Foto: Formula 1 via Getty Images

Bajo presión tras un mal arranque en Baréin, Ferrari inició una jornada de ensayos de manera decepcionante: el español Carlos Sainz fue séptimo y el monegasco Charles Leclerc 12.º, a más de un segundo y medio del líder.

Leclerc está penalizado con diez posiciones en la parrilla de salida por haber cambiado un componente eléctrico en el primer gran premio del año.

La segunda sesión de libres, única que representa las condiciones de la clasificación del sábado y de la carrera del domingo, está programada cuando caiga la noche.