Home

Deportes

Artículo

'El Pibe', un histórico de la Selección Colombia.
'El Pibe', un histórico de la Selección Colombia. | Foto: Getty Images (Diseño Semana)

Deportes

‘Pibe’ Valderrama sin rodeos: reveló el equipo del fútbol colombiano al que nunca hubiera ido

Una de las glorias del balompié nacional, fue claro al decir que jamás en su época se hubiera puesto dicha camiseta.

22 de abril de 2023

Carlos el ‘Pibe’ Valderrama es una jugador insignia del fútbol colombiano. Su melena además de su fútbol vistoso, deslumbraron al país desde los años 80 hasta finales de los 90. Actualmente, recorre el mundo dando visibilidad a la bandera cafetera y también, es voz autorizada a la hora de hablar del deporte que practicó en su época.

Con 61 años, es requerido por diversos medios para dar entrevistas y poder tener un espacio enriquecedor con él. En las últimas horas, un creador de contenido para YouTube de procedencia argentina bajo el nombre de Ezzequiel, lo tuvo en el reto de los ‘90 segundos’.

El exjugador dio sus impresiones sobre la eliminación de Colombia de Catar 2022.
El exjugador acostumbra a crear video en You Tube para hablar de la Selección Colombia. | Foto: Captura de Pantalla YouTube Pibe Valderrama

Allí, la dinámica para el ‘Pibe’ era contestar la mayor cantidad de preguntas formuladas por su interlocutor en un minuto y medio. En total, alcanzó a dar solución a 34 en el tiempo estipulado y según los conteos internos, se convirtió en el segundo que más respuestas dio en lo que lleva la sección.

Entre las respuestas que más llamaron la atención, estuvieron las de ¿quién fue el mejor jugador contra el que jugó?, Diego Maradona, ¿de qué equipo era hincha?, Unión Magdalena, o a quién prefería entre Falcao y James, a lo que respondió que para su gusto se inclinaba por el delantero. Sin embargo, la respuesta que más generó revuelo fue a la pregunta, ¿en qué club nunca hubiera jugado?: América de Cali.

Otras de las preguntas que llamaron la atención fueron:

Mejor jugador de la historia de Colombia: Faustino Asprilla

El mejor entrenador que tuvo: ‘Pacho’ Maturana

Estadio más difícil: Wembley

Equipo en el que le hubiera gustado jugar: Newell’s Old Boys

RETO DE LOS 90 SEGUNDOS: PIBE VALDERRAMA (VERSIÓN FÚTBOL)

“No esperen una desgracia”

La violencia en el fútbol colombiano volvió a tomar protagonismo en los últimos días, luego que en distintas plazas como Manizales y Medellín miles de hinchas generaran temor al enfrentarse con las autoridades locales.

El hecho que generó más polémica, sin duda alguna, fue el ocurrido el pasado domingo 16 de abril en el Atanasio Girardot, cuando miles de hinchas de Nacional intentaron invadir el terreno de juego para mostrar su inconformidad con la directiva del club, aquella que en días anteriores había manifestado retirar su apoyo económico a la barra brava Los del Sur.

Carlos el Pibe Valderrama rechaza los desmanes que protagonizaron Los del Sur en el estadio Atanasio Girardot.
Carlos el Pibe Valderrama rechaza los desmanes que protagonizaron Los del Sur en el estadio Atanasio Girardot. | Foto: Getty Images y Twitter: @juandl84

Los hechos violentos se tomaron por largas horas el protagonismo, tanto así que no hubo garantías de seguridad para la disputa del duelo contra América de Cali.

Con el partido aplazado y una nueva mancha en el fútbol colombiano, miles de reacciones se dieron a conocer en son de rechazo a estos actos protagonizados estrictamente por la tradicional barra Los del Sur.

El último en hacerlo fue el referente de la Selección Colombia e ídolo del Junior, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien lanzó una dura advertencia a la Dimayor, máximo ente del fútbol colombiano.

“El fútbol es paz, el deporte es paz, tranquilidad y alegría, pero es ya. Para las personas que tienen que ponerle ‘stop’: es ya. No esperen una desgracia sin necesidad porque el fútbol no es para eso”, dijo el exjugador en charla con Caracol.

No obstante, el mensaje de El Pibe no terminó ahí. El referente de la Selección también envió un contundente mensaje a la hinchada de Atlético Nacional, la cual se verá privada por un largo tiempo de ver a su equipo en el Atanasio.

Momento en el que agentes del ESMAD y barristas de Atlético Nacional se enfrentan en la tribuna sur
Momento en el que agentes del ESMAD y barristas de Atlético Nacional se enfrentan en la tribuna sur | Foto: Twitter @BlogVerdolaga

“¿Qué ganan con pelear? Nada... Nacional en un partido de Copa Libertadores jugando de visitante. Está de visitante, no está en Medellín y uno quiere jugar de local”, agregó.

Cabe recordar que Nacional se vio obligado a cambiar de plaza en las últimas horas para afrontar su duelo por Copa Libertadores ante Melgar de Perú.