Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - LaLiga - FC Barcelona v Almeria - Camp Nou, Barcelona, Spain - November 5, 2022 FC Barcelona's Gerard Pique with his children before the match as he plays his last home match for FC Barcelona REUTERS/Albert Gea
Piqué acompañado de Sasha y Milán, sus dos hijos con Shakira | Foto: REUTERS

Deportes

Piqué confesó qué dijeron sus hijos tras su retiro del Barcelona, casi en simultáneo con la separación de Shakira

El exfutbolista catalán confesó con quién comparte más entre Milan y Sasha, así como la rutina tras su paso al costado en el fútbol.

23 de marzo de 2023

Gerard Piqué sorprendió al mundo el pasado 3 de noviembre al anunciar su paso al costado en el equipo de sus amores, el FC Barcelona, y del balompié. Aunque tenía 35 años de edad —recién cumplió los 36—, sus seguidores creían que todavía tenía qué aportar a la defensa culé. Sin embargo, poco se ahondó en los detalles de la decisión y en las reacciones de la familia del jugador catalán.

Solo hasta las últimas, Piqué, hoy dedicado a la Kings League, de la que es presidente, contó cómo tomó su entorno familiar la de decisión de decir adiós al fútbol. En conversación con el diario Marca, el exjugador contó que su hijo mayor, Milan, fue quien más celebró la decisión.

Acerca de la reacción de sus hijos, comentó: “En parte lo entienden por la edad, porque ya toca y porque es el proceso natural de las cosas y porque Milan, sobre todo, que es el más apasionado por el fútbol, le apetece mucho vivir conmigo la experiencia de ir al campo”.

Algunos sectores de la prensa española cuestionan el daño que Shakira les estaría causando a sus hijos al exponer públicamente las críticas contra Piqué y su nueva pareja en sus recientes canciones.
Algunos sectores de la prensa española cuestionan el daño que Shakira les estaría causando a sus hijos al exponer públicamente las críticas contra Piqué y su nueva pareja en sus recientes canciones. | Foto: Tomada del instagram de Shakira

Piqué además comentó que desde su retiro comparte más con Milan, tanto que incluso van al estadio a ver juntos al equipo blaugrana. Valga recordar que por ahora tienen la posibilidad de permanecer mucho tiempo juntos, dado que Shakira no se ha mudado de Barcelona a Miami, como se especuló en un comienzo, debido al estado de salud de su padre.

“El otro día fuimos a ver al Barça contra el United en la Europa League y la verdad que le encantó. Le gusta mucho compartir algo que durante muchos años no hemos podido hacer porque yo estaba jugando”, agregó Piqué sobre Milan.

Sergio Busquets en la disputa de un balón con Sancho.
Manchester vs. Barcelona, el partido que Piqué observó junto a su hijo Milan recientemente. | Foto: REUTERS

No es la primera vez que Piqué hace referencia a la relación con sus hijos. A mediados de marzo, en diálogo con el programa radial catalán El món a RAC1, piqué fue preguntado por la ruptura amorosa con Shakira y afirmó que no respondería, pensando en proteger a Milan y Sasha.

“No quiero hablar. Tenemos una responsabilidad, los que somos padres debemos proteger a nuestros hijos. Cada uno toma sus decisiones. No tengo ganas de hablar más. Solo quiero que mis hijos estén bien”.

Ese día, Piqué además respondió que sí ha escuchado la canción de Shakira junto a Bizarrap que tanto dio de qué hablar tras su lanzamiento. “Sí, obviamente”, dijo el exfutbolista. Ya luego añadió: “No quiero hablar del tema, no creo que toque”.

La cantante contó intimidades de su vida privada y de su canción con el productor musical argentino.
Shakira, recientemente invitada de honor junto a Bizarrap en el Show de Jimmy Fallon | Foto: Getty Images / NBC

La desconexión de Piqué tras su retiro del Barcelona

Tiempo atrás, en conversación con el tiktoker John Nellis, Piqué dejó ver que 2022 fue un año difícil, tanto por su ruptura con Shakira tras 12 años de relación, como por su rendimiento en el Barcelona, donde militó los últimos 15 años.

“Después de mi retirada quise hacer una desconexión absoluta. Me fui de vacaciones porque los últimos meses como futbolista habían sido muy duros”, expuso.

Tal fue su desconexión que poco vio los partidos del máximo certamen del balompié, la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, en el que Argentina se coronó campeón. Lo peor fue que ni siquiera le dejó un mensaje a Lionel Messi por el título, pese a que compartió con él desde 2008 en el equipo catalán.

Messi y Piqué fueron protagonistas de la época dorada del FC Barcelona
Messi y Piqué fueron protagonistas de la época dorada del FC Barcelona. | Foto: Getty Images

“No vi ningún partido del Mundial y, de la final, solo un trozo”, dijo Gerard Piqué, aunque en conversación con John Nellis le dejó un mensaje al astro de la albiceleste, a quien considera el mejor futbolista del mundo.