Home

Deportes

Artículo

MEDELLÍN- COLOMBIA,  10-11-2021 .Alex Castro del Atlético Nacional celebra después de anotar el gol de su equipo durante el primer partido por la final entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio  Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. /Alex Castro of Atlético Nacional celebrates after scoring his team's goal during the first match for the final between Atlético Nacional and Deportivo Pereira as part of the BetPlay League DIMAYOR II 2021 played at the Atanasio Girardot stadium in the city of Medellín. Photo: VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Contribuidor
Atlético Nacional cerró como líder de la Liga Betplay en la fase del todos contra todos. | Foto: VizzorImage / Donaldo Zuluaga/ Contribuidor

DEPORTES

¡Polémica! Atlético Nacional reclama a la Dimayor después de conocer la programación de los cuadrangulares

Los verdolagas alzaron su voz de protesta en contra del ente máximo al conocer su horario para el juego contra Junior.

24 de noviembre de 2021

Después de conocerse este martes la programación de la primera jornada de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay, Atlético Nacional mostró su inconformismo ante esta noticia. Por medio de un comunicado oficial, el cuadro verdolaga exigió una explicación al máximo ente, la Dimayor, por la ubicación de su partido el día sábado y no hacerlo el día domingo.

Y es que dicho reclamo por parte del club verde se hizo por el hecho de que este miércoles afrontará la final de vuelta de la Copa Betplay ante Deportivo Pereira, lo que da a entender que no tendrán el mismo descanso que los demás contendientes de su grupo.

“Con suma extrañeza recibimos la notificación oficial que contiene la programación de la próxima fecha de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay II, en la cual se nos informa que Atlético Nacional debe enfrentar al Atlético Junior en calidad de local, este sábado 27 de noviembre, en el Atanasio Girardot, y no el domingo 28 de Noviembre”, manifestó en un comienzo el texto.

Cabe anotar que en la programación dada este martes, Nacional disputará su duelo con Junior el sábado a las 8:05 p. m. en su casa, tres días después de su duelo con los matecañas, al cual visitarán en la ciudad de Pereira.

Por otro lado, el conjunto verdolaga agregó a este comunicado una serie de razones por las que se exige a Dimayor, debido a que esta no es la primera vez que sucede.

“En por lo menos tres oportunidades, les hemos manifestado con cartas oficiales (enviada exactamente el 13 y 30 de Septiembre, y 8 de Octubre) la necesidad de reprogramar las fechas de las semifinales y de las finales de la Copa BetPlay con el fin de velar por el debido descanso de los equipos, y les señalamos claramente las opciones disponibles en el calendario (por ejemplo en las semanas del 20 al 24 de septiembre, del 27 de septiembre al 1 de octubre, o del 1 al 5 de noviembre). Hicieron caso omiso o priorizaron otras solicitudes, dejando la final de Copa en una semana crucial de recuperación previa a finales”, recalca la misiva en su primer punto.

Finalmente, el club cierra su comunicado exigiendo a Dimayor explicaciones del porqué se puso su juego para el sábado. “Ambos torneos son organizados y avalados por ustedes, así es que sentamos nuestra voz de protesta y le agradecemos por favor, en aras del juego limpio y del espectáculo que su organización debe proteger, nos explique las razones que los llevaron a tomar dichas decisiones”, concluyó.

Por lo pronto, el verde de la montaña se enfoca en su más inmediato reto que será este miércoles ante Pereira por la final de vuelta de la Copa Betplay, serie que lleva con amplia ventaja por un marcador de 5-0.

Las únicas novedades de los dirigidos por Alejandro Restrepo serán la ausencia de Geisson Perea, quien a último momento se le confirmó una lesión muscular que lo dejará por fuera de las canchas por cuatro semanas. Sumado al defensor, y como ya se conocía, Baldomero Perlaza está ausente por un lesión en su tobillo sufrida en el juego de ida.

Baldomero Perlaza, jugador de Atlético Nacional. Foto: Dimayor
Baldomero Perlaza, jugador de Atlético Nacional. | Foto: Dimayor

Programación fecha 1 - Cuadrangulares finales

Sábado 27:

Cali vs. Pereira

Estadio: Palmaseca

Hora: 6:00 p. m.

TV: Win Sports+

Nacional vs. Junior:

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 8:05 p. m.

TV: Win Sports+

Domingo 28

América vs. Millonarios:

Estadio: General Santander

Hora: 6:00 p. m.

TV: Win Sports+

Alianza Petrolera vs. Deportes Tolima:

Estadio: Daniel Villa Zapata

Hora: 8:05 p. m.

TV: Win Sports+