Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Insólito: en Rionegro se fue la luz antes de un tiro libre peligroso del Tolima en el último minuto

El estadio Alberto Grisales se quedó sin parte de sus luminarias justo antes de una jugada peligrosa para el equipo visitante. El partido terminó 1 a 1.

15 de febrero de 2020

En el partido que inició las acciones de la quinta fecha de la Liga Betplay todo apuntaba a que Tolima iba a conseguir una importante victoria en condición de visitante frente al Rionegro, en el municipio antioqueño.

Cuando corrían los 90 minutos, el equipo pijao ganaba 1 a 0 gracias a un gol de Andrés Estupiñán y controlaba el partido sin permitir llegadas al conjunto local pero en el 90, Andrés Rentería logró el empate gracias a un cabezazo tras una jugada de tiro libre.

El Tolima intentó reaccionar rápidamente y generó un tiro libre antes de que se diera el pitazo final pero el cobro no se pudo efectuar porque las luminarias en el estadio Alberto Grisales se apagaron justo antes de la ejecución.

El reglamento del fútbol señala que el árbitro puede esperar a que finalicen las jugadas de peligro antes de concluir el partido pero el central Jorge Guzmán no encontró otra alternativa que dar el pitazo final pese a las airadas protestas de los jugadores y el cuerpo técnico del Tolima.

Los tolimenses sabían que esa acción podía darles la victoria y no estuvieron de acuerdo con que un hecho externo les quitara esta posibilidad.

Los hinchas del vinotinto y oro se mostraron indignados en redes sociales y los señalamientos apuntaron a José Fernando Salazar, que es el máximo dirigente del equipo antioqueño.

Salazar es conocido por haber protagonizado varios incidentes en el fútbol colombiano. En 2019, el directivo tuvo un encontronazo con varios hinchas de Atlético Nacional en Rionegro y también tuvo una bochornosa escena cuando le reclamó al técnico del Once Caldas, Huberth Boderth, por denunciar un acto de racismo de uno de sus jugadores.

En el otro partido de la jornada Alianza Petrolera agudizó la crisis de La Equidad, imponiéndose 1 a 0 en su casa. Con esta victoria, el equipo de Barrancabermeja llegó a los 9 puntos, empatando la punta del campeonato con Pasto y Atlético Nacional.

Este fin de semana seguirá la fecha en la que los principales atractivos serán los duelos entre los equipos de Medellín y Cali. América recibirá al DIM en el pascual Guerrero y Nacioanl se enfrentará con Deportivo Cali en el Atanasio Girardot:

Así se jugará lo que resta de la fecha 5:

15 de febrero

América de Cali vs Independiente Medellín

Hora: 4:05 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win +

Millonarios FC v s Boyacá Chicó

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win +

Atlético Nacional vs Deportivo Cali

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win +

16 de febrero

Patriotas Boyacá vs Independiente Santa Fe

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win Sports

Envigado FC vs Atlético Bucaramanga

Hora: 4:05 pm

Estadio: Polideportivo sur

Televisión: Win Sports

Junior FC vs Once Caldas

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win +

Cúcuta Deportivo vs Deportivo Pasto

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: General Santander

Televisión: Win +

18 de febrero

Deportivo Pereira vs Jaguares FC

Hora: 7:40 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win Sports