Home

Deportes

Artículo

Mundial Femenino Sub-20
Linda Caicedo sin duda alguna es la figura principal de la Selección Colombia Femenina Sub-20. Foto: Getty Images. | Foto: FIFA via Getty Images

Deportes

“Por ella vale la pena pagar una entrada”: La Fifa elogió a Linda Caicedo

La jugadora de la Selección Colombia se ha ‘robado’ la mirada de todos durante el mundial juvenil.

20 de agosto de 2022

La Selección Colombia Sub-20 Femenina logró la clasificación a los cuartos de final del mundial de categoría que se lleva a cabo actualmente en Costa Rica, luego de vencer a Alemania y empatar con México y Nueva Zelanda. Pero sin duda alguna, la figura principal de las colombianas en la primera ronda fue Linda Caicedo.

Gracias a Linda y a sus compañeras, Colombia se medirá este sábado frente a la selección brasileña por un cupo a la semifinal del campeonato mundial juvenil femenino. Pese a que Brasil, es la gran favorita siempre en este deporte, la selección femenina Sub-20 tiene una cuenta pendiente con este campeonato mundial. Por lo que desde la FIFA aseguran que será un partido para alquilar balcón.

“Brasil se convirtió en un equipo difícil de lastimar. No recibió goles en la fase de grupos y ni siquiera pareció haber pasado incomodidad en algún tramo de los tres partidos que disputó. Las chicas brasileñas llegan con una necesidad: llevar a las vitrinas de la CBF uno de los títulos que le falta. Para eso construyeron una muralla” publicó el ente rector del fútbol mundial en su página oficial.

Pero, además, la FIFA destacó el ataque de la selección colombiana, especialmente a su figura Linda Caicedo que se ha robado la mirada de todos en el campeonato del mundo. La jugadora del Deportivo Cali es una de las grandes revelaciones del fútbol femenino, por lo que la página oficial del ente rector dijo que era una de las jugadores por las que vale la pena pagar una boleta.

“Y esa muralla tendrá una prueba durísima: frenar a Linda Caicedo y a Gisela Robledo, una de las duplas ofensivas más interesantes que mostró la Copa Mundial Femenina Sub-20 Costa Rica 2022. Colombia mostró personalidad: le ganó a Alemania y aguantó casi una hora de partido con una futbolista menos ante Nueva Zelanda. Pero además sacó a su carta mágica: Caicedo apareció en todo su esplendor ante las oceánicas y es uno de los nombres por los que vale la pena pagar una entrada. El clásico sudamericano promete muchísimo”, escribió la FIFA.

Ramon Jesurún desborda su amor por la Selección Colombia Femenina Sub-20

Entre tanto esfuerzo, la alegría por ir alcanzando objetivos también ha estado presente entre la delegación que está en suelo tico. En redes sociales las jugadoras han compartido parte de la intimidad del equipo que sueña con el título de la competencia. Una de las grabaciones más recientes y que fue publicada en las últimas horas por las redes oficiales de la Selección Colombia, fue la de la celebración tras el empate 2-2 ante Nueva Zelanda, que permitió la clasificación de la Tricolor entre las mejores ocho selecciones del mundo.

En el video, son varias las escenas en que las jugadoras son la protagonistas, sin embargo, hay una fragmento en el que aparece Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, por cuenta de una de las jugadoras que los cuestiona emotivamente: “presidente, ¿cómo se siente?”.

Con un gesto de satisfacción por lo acontecido hasta el momento con el equipo nacional, el dirigente responde con suma alegría: “Me siento feliz, las quiero… feliz. Vamos a ser campeones, vamos”.

Este gesto ha sido recurrente por parte de Jesurún en los últimos logros del equipo colombiano, que aún sin tener liga profesional organizada, sigue dando muestras al país que está para grandes cosas y pide a gritos el apoyo masivo de las instituciones encargadas para consolidar un campeonato en 2023 que no deje a la deriva las jugadoras colombianas.