deportes

Liga BetPlay: el jugador proveniente del Corinthians de Brasil que inscribió Millonarios

Alberto Gamero vio por varios días al jugador y autorizó su inscripción.


Antes de que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) cerrara las inscripciones para la Liga BetPlay 2022-II, el equipo líder del campeonato sorprendió a todos contratando un joven talento que, según los que lo han visto jugar, tiene mucho futuro en el fútbol profesional, por lo que muchos lo han llamado ‘El niño maravilla’.

La joven promesa es Juan David Torres, un volante zurdo que venía trabajando hace varios días con Millonarios, esperando que el entrenador Alberto Gamero tomara una decisión sobre si lo inscribía para la Liga colombiana o no.

El jugador de 21 años hizo divisiones inferiores en el Corinthians de Brasil y también en Banfield de Argentina, equipo donde se dio a conocer el ‘crack’ colombiano James Rodríguez. La hinchada de Millonarios espera que el talentoso joven pueda mostrar toda su capacidad con los azules y así ayudarlos a ganar la Liga y la Copa.

La confirmación de la inscripción la dio el periodista Guillermo Arango. Pero, además, el comunicador antioqueño Tiago Aristi afirmó que el jugador, nacido en Barranquilla, ha generado muy buenos comentarios tanto en Argentina como en Brasil.

Juan David Torres es categoría 2001 por lo que fue convocado a la Selección Colombia Sub-17. Los que lo conocen afirman que es un jugador con mucho talento que desempeña muy bien las funciones de volante ofensivo y también de extremo.

Carlos Antonio Vélez pide a gritos jugador de Millonarios para la Selección Colombia

El gran momento que vive Millonarios en los últimos años en la Liga colombiana ha hecho que varios de sus jugadores entren en el radar de grandes equipos del exterior y, por supuesto, de la Selección Colombia. En la pasada era de Reinaldo Rueda, jugadores como Daniel Ruiz, Juan Moreno, Stiven Vega, Andrés Llinás, entre otros, tuvieron la oportunidad de vestir los colores de la Tricolor.

Ahora bien, con el nuevo ciclo de Néstor Lorenzo en el combinado patrio y con dos amistosos que están a la vuelta de la esquina, varios nombres del rentado local se empiezan a sondear en el cuerpo técnico que es liderado por el argentino para dichos juegos que se llevarán a cabo en el mes de septiembre.

Ante este panorama, el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez no escatimó y aseguró que varios hombres de Millonarios deberían ser llamados para ser evaluados, dejando un nombre como novedad. En su habitual programa Palabras Mayores, el analista aseguró que Luis Carlos Ruiz, delantero del cuadro embajador, “podría tener una observación siquiera en un partido amistoso. Es un jugador que podría darle variables y garantías al equipo”, dijo.

Sus tres goles en siete juegos por Liga, sumado a su brillante paso por Cortuluá, donde fue uno de los goleadores del campeonato, dan rédito para estar en la órbita de Lorenzo.

Ahora bien, Luis Carlos Ruiz no sería el único jugador que debe ser evaluado por el estratega argentino. Según Vélez, hombres como Kevin Mier, Jhon Arias, Jhon Jader Durán, Jorge Carrascal y Yaser Asprilla también entran en ese listado.

Por el lado de otros hombres que han vestido los colores de la Tricolor, para Vélez también deberían ser llamados y puestos a prueba en los amistosos. “Que no se olvide de (Óscar) Estupiñán, un (Diego) Valoyes, un (Daniel) Ruiz, un (Andrés) Llinás, un (Luis) Sinisterra, un (John) Lucumí, un (Carlos) Cuesta. Yo no creo que el profesor Lorenzo le vaya a escurrir el bulto a una urgencia, una necesidad, que es la de renovar, una palabra prostituida por el tiempo y el mal uso”, aseveró.