Home

Deportes

Artículo

El delantero colombiano levantó cuatro títulos con Atlético de Madrid en su paso.
El delantero colombiano es uno de los más queridos y recordados por la afición colchonera. - Foto: Getty Images

deportes

¿Por qué el 9 de diciembre es una fecha inolvidable para Radamel Falcao García?

El Deportivo la Coruña sufrió la letalidad del samario cuando jugaba para el Atlético de Madrid.

Han pasado 10 años desde que Radamel Falcao, en 2012, tuvo uno de sus mejores partidos; lo fue al servicio del Atlético de Madrid y le sirvió para quedar en la memoria de los seguidores colchoneros que esa noche estuvieron presentes en el Vicente Calderón.

Era la fecha 15 de la Liga española y el Deportivo La Coruña visitaba al cuadro del Tigre en su estadio; con lo que no contaban era con que esa noche sería una de las más certeras del delantero colombiano, que arrancó su gesta sobre el minuto 28 al anotar el primero de los cinco tantos que esa noche lo inmortalizaron.

Los otros cuatro llegaron sobre los 41, 64, 68, 71 minutos, lo que significaron 43 minutos de juego dorado para Falcao que ese día impuso una marca nunca antes vista en Vicente Calderón y que le significó una marca personal, al superar los cuatro tantos que con el Porto le había anotado al Villareal español.

“Es una noche inolvidable. Por más que hubiese imaginado no habría imaginado tanto”, señaló el colombiano luego de ser indagado por la prensa española al finalizar el encuentro.

Diciembre parece ser un mes fructífero para el Atlético de Madrid, pues en 1958, el brasilero Vavá también había marcado cinto tantos, pero al Zaragoza y en el estadio Metropolitano.

Falcao estuvo durante dos temporadas con el cuadro colchonero y logró conseguir la Copa del Rey, la Liga de Europa y la Supercopa de Europa. Además, también es el jugador que menos minutos necesitó para llegar a los 50 goles con el Atlético de Madrid.

Con esta actuación y con lo alcanzado durante su paso por Madrid, el samario logró quedar para siempre en la historia del Atlético, siendo uno de los jugadores más recordados por la afición y de los más queridos por los seguidores colchoneros.

¿Su hijo parece haber heredado su talento?

El futbolista, referente e ídolo de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, sorprendió hace unos meses a sus seguidores en Instagram, dejando en evidencia un momento íntimo de su familia en el que se le ve jugando al fútbol con Jedidiah, su hijo más pequeño.

En una de sus InstaStories se puede ver al pequeño hijo de El Tigre con una camiseta del Porto y con el dorsal (9) que utilizó Falcao en tierras portuguesas, pegarle al balón, mientras su padre le dice: “¡qué duro le pagaste a esa pelota!”. Aunque es evidente que solo se trata de un bebé, en ese golpe dejó ver la fuerza que tiene, suficiente para elevarla y, un día, poder superar a su padre.

La familia del delantero colombiano está conformada por su esposa, la modelo y cantante argentina Lorelei Tarón, y sus cuatros hijos (tres niñas y un solo varón), los cuales lo han acompañado en su carrera futbolística que lo llevó a Argentina, Francia, Portugal, Inglaterra, Turquía y actualmente a España, donde Falcao es delantero del Rayo Vallecano de Madrid.

Una persona allegada a la familia García Tarón fue quien publicó la historia original en su cuenta oficial de Instagram, bajo la descripción: “Hijo de pez sabe nadar”.

Sin duda alguna, los comentarios y las reacciones de aquel tierno momento se dejaron ver en la publicación. “Pechocho”, “se parece a Lorelei”, “hermoso como su padre”, “el tigrito”, “felicitaciones por tu familia”, “Tiene tus piernas, si llega a ser futbolista nace una esperanza”, “el tigresito”, “El próximo 9 de la selección”, “Un tigre bebe”, “Hijo e’ Tigre!!!”, “Que preciosos los dos tigres!!!”, fueron algunos de los comentarios de los seguidores del futbolista.

Tanto los seguidores de Falcao como los de su esposa los felicitaron por ser una pareja tan hermosa, que sigue unida sin importar el pasar de los años. Los fanáticos del colombiano no pierden publicación, deportiva o privada, para recordarle al exjugador de Atlético de Madrid que es el máximo ídolo de las últimas generaciones en la Selección Colombia.