Home

Deportes

Artículo

James Rodriguez of Al Rayyan reacts during the Amir Cup final football match between Al-Sadd and Al-Rayyan at the Al-Thumama Stadium in Doha, capital of Qatar, Oct. 22, 2021. (Photo by Nikku/Xinhua via Getty Images)
El volante colombiano encendió las alarmas. | Foto: Getty Images/Nikku/Xinhua

Deportes

¿Por qué James Rodríguez no jugó con Al-Rayyan ante Al-Khor en la liga de Catar?

Durante el compromiso liguero surgieron varias versiones.

18 de enero de 2022

Este martes hubo una gran sorpresa porque James Rodríguez no fue convocado al partido de Al-Rayyan ante Al-Khor, válido por la fecha 15 de la liga de Catar. Aunque mostró un gran nivel en sus primeros partidos del año, el volante colombiano volvió a ser el gran ausente de su equipo.

Aunque por el momento el club no ha dado información oficial, desde Catar se empezó a hablar sobre un posible contagio de covid-19, dado que, previo al compromiso, el técnico Laurent Blanc informó que tenía varias bajas por contagios a la enfermedad, aunque hay que aclarar que no dio nombres.

Pese a que esa versión tomó fuerza durante unos minutos, después se conoció que James habría estado jugando videojuegos con un famoso gamer colombiano.

En medio de una transmisión por Facebook, VidGUN aseguró que se encontraba jugando con James Rodríguez y hasta reveló la situación del volante colombiano. “Estamos con James”, afirmó.

James no va a jugar hoy. Tiene una molestia en la pierna, pero no es nada grave”, añadió asegurando que James “juega el próximo partido del Al-Rayyan.

Minutos más tarde, la cuenta de Twitter @AlRayyanScEng, que se encarga de toda la información del equipo catarí, confirmó que se trata de una lesión y no de un contagio de covid-19. “James tiene una molestia leve en uno de los músculos de la pierna”, informaron.

Aún se está a la espera de más información oficial por parte de Al-Rayyan, que este martes empató sin goles con Al-Khor. Con ese resultado, el equipo de James quedó en el séptimo lugar con 16 puntos, manteniendo la diferencia de seis unidades con respecto a la zona del descenso.

Cabe recordar que la liga de Catar está conformada por tan solo 12 equipos, de los cuales los dos últimos descienden de categoría al termino de la temporada.

La noticia de la posible lesión de James Rodríguez enciende las alarmas en el cuerpo técnico de la Selección Colombia, dado que sería uno de los hombres en mente para afrontar los próximos partidos de eliminatoria camino al Mundial de Catar. Aunque Reinaldo Rueda no ha dado a conocer la lista de convocados, se considera que el volante 10 está en sus planes porque lo llamó para las jornadas de noviembre.

Además, el mediocampista de 30 años cerró el año jugando e inició el 2022 de la misma manera y con goles. Desde su llegada a Catar, a finales de septiembre de 2021, el exjugador del Real Madrid ha disputado 617 minutos en siete partidos por liga, seis como titular, y ha marcado tres goles, además de cuatro asistencias.

James tiene espacio en la Selección

Tras el examen aprobado ante Honduras, la Selección Colombia regresará al país para evaluar lo visto en el amistoso y armar el rompecabezas de una nueva convocatoria casi inmediata para enfrentar a Perú y Argentina en duelos claves de eliminatoria para Catar 2022. Para esta nueva cita se podrían dar varios regresos como el de Mateus Uribe y Falcao García, ausentes por lesión en la doble fecha disputada en noviembre.

Juan Fernando Quintero usó la 10 en el partido ante los hondureños, sin embargo, la cedería para la incorporación de un James Rodríguez con más minutos y una presencia mucho más consistente en el Al-Rayyan.

Juan Fer y James no coincidieron en la fecha pasada cuando el cucuteño tuvo la oportunidad de volver, pero tener a los dos zurdos es algo que Reinaldo Rueda tiene totalmente a consideración. “Ojalá Juan Fernando dé una buena muy respuesta esta semana aparte del viaje a Buenos Aires. La Liga argentina va a comenzar en febrero y no vamos a tener otra evaluación y hoy desafortunadamente tuvo esa molestia”, dijo el técnico refiriéndose a la situación física que sufrió el antioqueño durante el primer tiempo.

“James viene creciendo, soltándose poco a poco, haciendo un juego más fluido. Ellos dos se complementan porque tienen sensibilidad, buena empatía, lo vimos en el Mundial de Rusia en ese juego contra Polonia que estuvieron juntos y creo que cuando se juntan estos jugadores no hay ningún problema en que sean buenos complementos para el resto del equipo”, declaró abriendo la puerta a que ambos estén como titulares si se da la oportunidad.