Home

Deportes

Artículo

El Manchester City se mantiene de segundo en las posiciones de la Premier League de Inglaterra 2022-23
El Manchester City se mantiene de segundo en las posiciones de la Premier League de Inglaterra 2022-23. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Deportes

Premier League: Manchester City derrotó al Liverpool en casa

Este partido fue la fecha 29 de la Liga de Inglaterra.

1 de abril de 2023

El equipo dirigido por Pep Guardiola derrotó con cuatro goles al Liverpool. Julián Ávarez (27′), Kevin De Bruyne (45′), İlkay Gündoğan (53) y Jack Grealish (73′) marcaron la victoria en el Etihad Stadium frente a un solo gol del equipo visitante.

Un doblete bien realizado con Kevin De Bruyne terminó con Jack Grealish deslizando el balón en la esquina más alejada y haciendo el cuarto gol que, el arquero Alisson Becker no pudo atajar, y los coronó como ganadores del compromiso. Este fue el primer partido que disputan el Manchester City y el Liverpool en 2023.

En el minuto 16:20 Mohamed Salah marcó el primer gol del compromiso. Un minuto después recibió una amonestación de tarjeta amarilla por el juez del partido Simon Hooperle. El gol del egipcio fue el único del equipo dirigido por Jürgen Klopp.

Julián Álvarez apareció en el 27:07 y realizó el primer gol que daría el inicio a la victoria de del City. Finalizó el primer tiempo y el empate del compromiso causaba gran incertidumbre entre la hinchada que asistió al Etihad Stadium .

En menos de un minuto, luego de haber iniciado el segundo tiempo del partido, justo en el 45:55, Kevin De Bruyne anotó el segundo gol, que desempató el compromiso. Al 53:06 İlkay Gündoğan hizo el tercero y la ronda de goles finalizó en el 73:38 con el 10 del City, Jack Grealish.

El juez principal dictaminó tres minutos de reposición, en el que la tensión por una última oportunidad para que el Liverpool empatara fue casi imposible.

Reacciones del cuerpo técnico

Este partido entre los dos principales candidatos al título de estos últimos años confirmó la diferencia que existe entre las dos formaciones este año, ya que City tuvo el control prácticamente todo el partido, haciendo valer su superioridad colectiva.

“Del minuto 1 al 93, ha sido una prestación perfecta. Fue una de las mejores actuaciones de los siete últimos años de mi equipo”, es decir, desde la llegada del Pep Guardiola al banquillo, celebró el técnico catalán al micrófono de la cadena BT Sport.

Al contrario, el entrenador alemán del Liverpool Jurgen Klopp, estaba apesadumbrado. “No hay nada positivo a decir sobre este partido”, reconoció Klopp. “Es un partido en el que, desgraciadamente, hemos mostrado lo que no hay que hacer. No podemos no estar presentes en los duelos en las zonas claves y estar tan abiertos”, añadió el alemán.

Con información de AFP*

Alineación Manchester City

Alineación Liverpool

Posiciones de la Premier League de Inglaterra 2022-23

Equipos y puntos

  1. Arsenal: 69
  2. Manchester City: 64
  3. Manchester United: 50
  4. Tottenham Hotspur: 49
  5. Newcastle United: 47
  6. Liverpool: 42
  7. Brighton & Hove Albion: 42
  8. Brentford: 42
  9. Fulham: 39
  10. Chelsea: 38
  11. Aston Villa: 38
  12. Crystal Palace: 27
  13. Wolverhampton Wanderers: 27
  14. Leeds United: 26
  15. Everton: 26
  16. Nottingham Forest: 26
  17. Leicester City: 25
  18. West Ham United: 24
  19. AFC Bournemouth: 24
  20. Southampton: 23

Luis Díaz no jugó

El colombiano Luis Díaz dejó en vilo a su fanaticada, pues aunque se creería que podría regresar en este compromiso, el técnico Jürgen Klopp confirmó en rueda de prensa que no jugaría en esta fecha con el equipo.

Con esta nueva ausencia, Luis Díaz completa 29 partidos sin jugar con Liverpool. En el próximo encuentro, que será ante el Chelsea, al parecer tampoco estará, de acuerdo con lo expresado por el técnico.

Se pensaba que Díaz iba a jugar contra el Manchester debido a que volvió a los entrenamientos. El colombiano lleva cinco meses fuera de las canchas