Home

Deportes

Artículo

Enfrentamientos entre hinchas de Santa Fe y Atlético Nacional.
Enfrentamientos entre hinchas de Santa Fe y Atlético Nacional. (Foto: Daniel Garzón / AFP) | Foto: AFP

Deportes

Presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, indignado tras disturbios en El Campín

El directivo ‘cardenal’ aseguró que buscará la manera de que no se vuelva a permitir el ingreso de hinchas de Atlético Nacional.

4 de agosto de 2021

El regreso del público a los estadios de Bogotá se vio empañado por un vergonzoso acto de violencia por parte de hinchas de Atlético Nacional contra aficionados de Independiente Santa Fe. En medio del entretiempo, unas personas con prendas alusivas al equipo antioqueño agredieron a las personas que se encontraban en lateral norte disfrutando del espectáculo.

Y mientras la tensión crecía con el pasar de los minutos, sin poder reanudar el segundo tiempo, las primeras declaraciones oficiales fueron las del presidente de Independiente Santa Fe. En conversación con Win Sports, Eduardo Méndez expresó que “lo que pasó no puede suceder en un estadio”.

Explicó que “unos hinchas de Nacional abordan una tribuna familiar (de Santa Fe)” para arremeter contra los aficionados ‘cardenales’ que allí se encontraban. ”Le pegan a unos niños, hieren a otros. Eso no puede pasar”, agregó el directivo del cuadro capitalino.

Sin muchos detalles hasta ese momento de lo sucedido, Méndez dijo que se trataba de “unos desadaptados” que no deberían asistir a los partidos de fútbol. Además, el presidente del club aseguró que hablará con la junta directiva para prohibirle el ingreso a los hinchas de Atlético Nacional: “Mientras yo sea presidente (de Santa Fe) nunca pueden volver al estadio (los hinchas de Nacional)”.

Con más información sobre el contexto que se vivió en El Campín, Eduardo Méndez habló con Caracol Radio y dio su punto de vista sobre la presencia de aficionados visitantes en los estadios: “Mientras esto no cambie, pienso que las barras visitantes no se pueden permitir en los estadios, así nos afecten. Hay que tomar medidas drásticas”.

“Como institución nos vemos afectados, por eso acudí a una oficina de abogados y contratamos para que se adelante un proceso. Tenemos que proteger a nuestros hinchas, a esos niños y las personas de edad que se vieron afectados con esta situación”, añadió sobre el proceder de la institución capitalina.

Este fue el comunicado de Santa Fe tras los desmanes en la noche del martes:

Hemos dado poder para que una oficina de abogados se constituya en parte civil dentro del proceso, y que se ven comprometidos en la tentativa de homicidio contra uno de nuestros hinchas.

Rechazamos cualquier tipo de violencia dentro y fuera de los estadios, debemos vivir el fútbol en paz.

¿Cómo está el hincha de Santa Fe que quedó inconsciente en El Campín?

Luego de más de un año de esperar para regresar a las tribunas, el ingreso de la hinchada al Estadio El Campín terminó en un lamentable episodio que llevó a que la alcaldía suspendiera, indefinidamente, el ingreso del público al escenario deportivo.

En redes sociales circulan videos de los diferentes asistentes al recinto que muestran los momentos de angustia y violencia que se vivieron dentro de la cancha del Nemesio Camacho El Campín, así como las agresiones entre las dos hinchadas que opacaron la oportunidad de los aficionados de poder ver a sus equipos una vez más, tras varios meses de cierre.

En uno de los videos que ha causado indignación en redes sociales se puede apreciar cómo varios “aficionados” de Atlético Nacional golpean con violencia a un hincha de Santa Fe que, aún estando inconsciente en el suelo, sigue siendo golpeado.

En un trino de la alcaldesa Claudia López, la mandataria dio información preliminar del estado de salud del aficionado que, al parecer, habría sufrido de un trauma craneoencefálico a raíz de la golpiza.

“El hincha de Santa Fe brutalmente golpeado fue trasladado al hospital y nos informan que está fuera de peligro. En total tres heridos fueron trasladados a hospitales y afortunadamente están fuera de peligro y siendo atendidos”, fue el parte entregado por López en sus redes sociales.

Así mismo, afirmó que se ha logrado la captura de tres de los agresores que habrían participado en la golpiza del hincha santafereño.